X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena: el programa de Ahora Madrid se hizo "muy deprisa" por personas "que no conocían el Ayuntamiento"

  • Admite que es "mejorable" aunque tuvo "la riqueza de lo nuevo"
  • La alcaldesa de Madrid declara que el Ayuntamiento está amortizando la deuda y que "no necesita financiación" porque tiene "más ingresos que gastos"

infoLibre Publicada 22/03/2017 a las 21:01 Actualizada 23/03/2017 a las 00:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

E.P.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este martes desde Ciudad Lineal que el programa con el que Ahora Madrid concurrió a las elecciones municipales tuvo la "riqueza de lo nuevo" aunque ha reconocido que es "mejorable" porque "se hizo muy deprisa, con las elecciones ya convocadas" y por personas "que no conocían el Ayuntamiento", pero que el siguiente será un avance, más "perfilado", dado que los concejales, ya dentro del Consistorio, saben cómo funciona la institución.

La primera edil ha sido preguntada por un vecino, que se ha interesado por el Banco Municipal incluido en el programa. Carmena ha explicado que no se necesita este órgano porque la institución "no necesita financiación" y no sólo eso sino que está amortizando deuda. "El Ayuntamiento ahora tiene más ingresos que gastos y no necesita financiación alguna", ha contestado.

Carmena ha seguido insistiendo en la cuestión añadiendo que el programa "se hizo partiendo de personas que no conocían el Ayuntamiento", ni tampoco ella, como ha reconocido, y ha apuntado que en la siguiente candidatura el programa "se hará más perfilado" porque los concejales "conocen mejor" ya el Ayuntamiento.

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha añadido que muchas de las cuestiones del programa superan las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, que lo que está haciendo es aportar unas herramientas a la sociedad civil para "ponerlas en sus manos y que puedan organizarse para llevar a cabo proyectos en condiciones mejores que las de hasta ahora".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • coyanza coyanza 23/03/17 16:50

    ¡Una buena autocrítica! Pero eso ha de ser, sólo, el inicio de una reflexión al final de la cual aparezca alguna solución válida, que incluso debe ser diferente -muy diferente- de la que se vislumbra, quizás sin pretenderlo, en las palabras de la Sra. Alcaldesa, porque las circuntancias del partido ganador fueron las conocidas. Pero si ha lugar a alguna reflexión sobre 'candidatos o elegibles,' aparte lo legal que es otro asunto.Primero decir que se debería de exigir -por parte de la ciudadanía- que los candidatos tengan una cualificación adecuada, un nivel de preparación académica, experiencia vital y laboral, habilidades varias, acorde con las funciones que van a tener que desarrollar; y parece sensato que aquélla sea diferente según los niveles de las poblaciones [las grandes ciudades, o para las medianas o para las de cien mil o cincuenta mil o de mil habitantes]; o para Diputado o Senador, o diputado autonómico, o para el gobierno de la Nación o de una Comunidad... Y en segundo término, volviendo al principio, lo de la falta de experiencia, NO PUEDE SIGNIFICAR para nadie, que algunos se PERPETÚEN en los puestos de REPRESENTACIÓN POPULAR [10, 15, 20 o más años, como viene sucediendo] pues como dice la tesis popular realmente 'SE HACEN DE PLANTILLA como concejal, ministro, presidente... La ALTERNANCIA sería una buena solución sin duda: unos cumplen sus cometidos y se van a sus oficios, otros se quedan un curso más [y después se van también del mismo modo]; con lo cual se evitarán, y en buena manera se compensarian los deficits mencionados. Pero siempre vigilando que ningún 'rezagado' se quede sin arrancar... porque ese puede ser el germen de los circulos de los CORTESANOS [que conforme se va viendo y analizando en NADA FAVORECEN los intereses generales, los intereses de los ciudadanos. Ese es un método que la Administración viene usando -o al menos usaba- para la formación de los Comités de Selección, al menos en las grandes ofertas de empleo publico: era razonable ver como presidente de uno de esos órganos a una persona que había sido vocal en el Comité anterior, pero sus antiguos colegas habían quedado TODOS fuera; y él NO REPETíA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 23/03/17 09:26

    "El Ayuntamiento ahora tiene más ingresos que gastos y no necesita financiación alguna": un 10 para Carmena y todo su equipo del ayuntamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre