X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos laborales

CCOO y UGT celebran este jueves asambleas y concentraciones para pedir salarios dignos

  • Los sindicatos dan continuidad a la campaña de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de diciembre
  • Llaman a los trabajadores a participar en las protestas porque afirman que los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen sino que "se agravan"

infoLibre Publicada 22/03/2017 a las 17:46 Actualizada 22/03/2017 a las 18:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Seretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez.

El Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez.

E.P.
CCOO y UGT celebrarán este jueves asambleas, concentraciones y manifestaciones en centros de trabajo de toda España para reclamar empleo, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales.

Con estos actos los sindicatos dan continuidad a la campaña de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de diciembre para que el Gobierno cambie de actitud en el diálogo social y atienda sus reivindicaciones y para que CEOE y Cepyme se sienten a negociar la subida salarial de 2017.

CCOO y UGT denuncian que, pese al crecimiento económico, la recuperación no se está trasladando a las familias trabajadoras, que siguen perdiendo poder adquisitivo mientras aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan.

"Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza y lo que es peor, no se percibe voluntad política ni empresarial para revertir esta situación", argumentan.

Por todo ello, los sindicatos llaman a los trabajadores a participar en las protestas de mañana, convocadas para reclamar sueldos dignos, empleo estable y la recuperación de derechos eliminaros por las reformas del Gobierno y la "avaricia" empresarial.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, participarán en diversos actos convocados para la jornada de mañana en Madrid.

En concreto, a las 9.30 horas asistirán a una asamblea y a una concentración en la fábrica de John Deere Ibérica, en Getafe. A las 11.30 horas intervendrán en una asamblea de delegados de ambos sindicatos que se celebrará en la sede de UGT de Avenida de América y participarán también en la concentración posterior que tendrá lugar a las puertas del edificio.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 23/03/17 09:10

    Y el desempleo estructural. Un invento que va muy bien para someter a los obreros, que vosotros llamais clase. La clase se la perrera. Los comilones de los controldores aéreos, despedidos in péctore, poeue nadie ha tenido huevos tras la sedidicón de 2010. Los comilones de la FSA, Deat, almusafes, la mineria y la antiGúa RENFE. El resto es de otra clase. de la clase del SMI. Los sesis millones de desempledos podían estar trabajando por cuenta del Estado, sin gastar más de los presupuestos. Solamnete sería preciso recaudar el impusto de sociedades, y perseguir la mordida. Pero eld esempleo estructural es un invento de estos que ahora cantan la internacional y de ssus amiguetes del PP, para rebajar y sostener la amenaza de la indigencia sobre los trabajdors honestos.NO existe el desempleo estructural, es un invento tolerado por vosotros, a cambio de unas subvenciones de mierda y repartirse la formación continua europea con la CEOE, ante los impávidos ojos del Consejo Económico . La Jueza Nuñez, tiene ojo de águila. Qué vergüenza de país. Qué asco de perrera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 23/03/17 09:01

    Art. 42 ET, vagos. Os ha ido bien durante 35 años con el control de los convenios que os quitó Perez de los Cobos, el de Fuerza Nueva. Con el beneplácito del Consejo Económico, amiguetes del PPSE y de la CEOE, que ahora derrama lágrimas de cocodrilo. Todo el país subcontratado, hasta las Sindicatos de clase. Habéis contribuido a hacer de este país una perrera. Y siguen cantando la internacional. Y sin leer a Schopenhauer. Los subcontratados no pervciben indemnización por despido alguna. El cuento de 35 años. Caraduras. arr. 42 ET. Desde 1980. Inútiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 23/03/17 08:41

    En Andalucía se están ofertando trabajo de camareros a 2 y 3 euros la hora.¿ Dónde están estos sindicatos? ¿ y dónde la inspección de trabajo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre