Monarquía

En Comú quiere que el director del CNI comparezca en el Congreso por las grabaciones al rey Juan Carlos

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán.

infoLibre

En Comú Podem quiere que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, rinda cuentas en el Congreso sobre las grabaciones al rey Juan Carlos realizadas en los años 90 por el entonces CESID, cuyo contenido ha salido a las luz en las últimas semanas.

Santamaría calla sobre el espionaje al rey y acusa a Podemos de "preocuparse de los que exaltan el terrorismo"

Santamaría calla sobre el espionaje al rey y acusa a Podemos de "preocuparse de los que exaltan el terrorismo"

En concreto, la confluencia catalana de Podemos, ha solicitado que Sanz Roldán comparezca ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Seguridad Nacional, para informar "sobre la veracidad o la falsedad" de las citadas informaciones relativas a las "grabaciones de las comunicaciones realizadas a altas autoridades del Estado".

Eso sí, el foro parlamentario donde se controla la actividad de los espías españoles es la Comisión de Gastos Reservados, cuyas reuniones son a puerta cerrada y de la que sólo forman parte los portavoces de los siete grupos parlamentarios. En el caso de Unidos Podemos, su representante es Irene Montero, según ha informado Europa Press.

Así las cosas, tendrá que ser la Mesa del Congreso la que decida si da vía libre a la petición de En Comú o solicita su reformulación y aconseja a la coalición que reclame la presencia de Sanz Roldán en la Comisión de Gastos Reservados.

Más sobre este tema
stats