X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

La gestora comunica al equipo de Pedro Sánchez que no puede continuar con su 'crowdfunding'

  • Sostiene que el único sistema de recogida de fondos que se ajusta a la ley de partidos es el que les han propuesto: a través de una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz
  • Adriana Lastra asegura que lo mantendrán y defiende que tienen un "compromiso político y legal" con los donantes que han querido aportar para la campaña de Pedro Sánchez

infoLibre Publicada 22/03/2017 a las 15:26 Actualizada 22/03/2017 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pedro Sánchez, junto a dos compañeros de partido, corre por el paseo marítimo de Cádiz.

Pedro Sánchez, junto a dos compañeros de partido, corre por el paseo marítimo de Cádiz.

EFE
La gestora del PSOE va a comunicar formalmente este miércoles al equipo del ex secretario general Pedro Sánchez, mediante un burofax, que no puede continuar con su crowdfunding y que el único sistema de recogida de fondos que se ajusta a la ley de partidos es el que les han propuesto: a través de una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la dirección provisional se reafirma así en la postura que adoptó en la primera reunión que mantuvo este martes con representantes de las tres candidaturas, en la que aportó un informe elaborado por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Diego Martín-Barnuevo que sostiene que el sistema de microdonaciones puesto en marcha por las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López no es legal.

Sin embargo, después de este encuentro, el equipo de Pedro Sánchez aseguró que mantendrá su crowdfunding hasta que arranque formalmente el proceso de primarias, una vez se convoquen y los aspirantes se conviertan en precandidatos. Será en ese momento, aducen, cuando podrán acogerse a las normas internas que regulan las primarias.

Ahora, dicen los sanchistas, hay un "vacío legal" que no se había producido nunca hasta entonces y para el que, sostienen, el crowdfunding es el mejor sistema. Y lo justifican con dos informes que también llevaron a la reunión de este martes.
Según Ferraz, en la reunión de este martes, los sanchistas pidieron esta documentación para "estudiarla" con detenimiento y ofrecer una respuesta "constructiva y en positiva". Según estas fuentes, la sensación que se llevaron los representantes de la dirección federal es que habría un "acuerdo inminente".

Sin embargo, al finalizar la reunión, el asesor jurídico del equipo de Pedro Sánchez, Andres Perelló, anunció que su campaña seguirá financiándose a través de su crowdfunding, que gestiona la asociación Bancal de Rosas, creada específicamente para ello. Este miércoles, la diputada Adriana Lastra ha asegurado que mantendrán este sistema y ha defendido que tienen un "compromiso político y legal" con los donantes que han querido aportar para la campaña de Pedro Sánchez.

En cambio, desde Ferraz se asegura que no cabe apelar a la ley de protección de datos, porque las donaciones a los partidos no pueden ser "anónimas" y las aportaciones que se hagan a los aspirantes a las primarias no son otra cosa que donaciones para una actividad política.

La gestora ya informó por carta la semana pasada a las tres candidaturas de que el sistema que les proponen –con cuentas compartidas y supervisadas por Ferraz– es el único que se ajusta a la ley. Así lo defendieron este martes verbalmente en la reunión y lo aceptaron dos de las tres candidaturas y este miércoles vuelven a trasladárselo a todos formalmente, mediante sendos burofaxes enviados a los equipos. Sostienen que sobre la aplicación de la ley "no cabe debate".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • avistadepajaro avistadepajaro 23/03/17 03:03

    Típico "modus operanding" del PxxE de Rajoy (y digo bien: PxxE de Rajoy).Otra maniobra para cargarse, de nuevo, a Pedro Sánchez. ¿Y qué dicen de la financiación de Patxi López? ¿O es que ya está integrado en la candidatura de Susana Diaz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • urganava urganava 23/03/17 00:33

    Una nueva zancadilla de la Gestora golpista a Pedro Sánchez.  No solamente se han aprovechado de nuestro voto para dárselo al PP que ahora quieren apropiarse de las donaciones voluntarias dadas a los proyectos de Pedro Sánchez. Animo Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Apropos Apropos 23/03/17 00:03

    Susana y su mano derecha Mario Jimenez estan ahondando las divisiones en el PSOE. Con lo elegante e inteligente que hubiera sido ceder en este punto, demostrando vision de buena estadista. Pero no, pueden ser los causantes de que al final hayan dos PSOE, uno del Sur, y otro del Norte. O son unos ineptos, o lo estan provocando a sabiendas, con tal de quedarse con el mando en el barco, aunque este se esté hundiendo en la tormenta originada por sus maniobras chapuceras. Al fin y al cabo es lo que ocurrio el primero de Octubre, se hicieron con el poder, pero a que coste...Dejaron entonces un PSOE tambaleante, al que parece que van a rematar ahora, pero tambien al final le veremos lagrimitas a Susana,( de crocodilo ) siendo ella la gran muñidora de todo. Que tristeza... Mientras Rajoy esta sentado. sonriente, con su puro, como cuenta el proverbio arabe, esperando ver pasar el cadaver de su otrora enemigo, el psoe ( ya lo pongo con letras pequeñas porque va quedando menos y menos de este que fue gran partido, a no ser que los de Susana, Mario, Fernandez y adlateres sean solo una pesadilla de la que sea posible despertar )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 22/03/17 22:17

    Que mal rollo tiene esta gestora. Lo deben ver mal y estan, cada vez más, metiendo la pata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 22/03/17 21:12

    El idioma para expresarnos en este país y entendernos todos es el Castellano. Pero es que tenemos otros como el catalán y el gallego, el valenciano y el vasco. Visto que no son suficientes todos los idiomas de España, tienen que comunicarnos en ingles los titulares de las noticias. Con lo fácil que sería decir financiación del pueblo, financiación popular, de todo aquel que así lo crea conveniente con aportaciones voluntarias. Así no hacemos país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 22/03/17 20:41

    esta modistilla cose fatal , al final tendremos el partido mas roto que nunca y prestaran a mariano los diputados que le hagan falta para la votacion de los presupuestos , que miedo les da pedro sanchez no paran de ponerle impedimentos , es una verguenza .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 22/03/17 19:39

    TRAIDORES, FULLEROS; PISTOLEROS, ATRACADORES, GESTORA INDECENTE, lo unico que estais buscando es la manera de expulsar a PEDRO de las primarias, porque estais acojonados teneis miedo, os embarcasteis en un INFAME GOLPE DE ESTADO sin pensar que habiendo primarias el defenestrado y traicionado podia presentarse a la reeleccion, y ahjora viendo las encuestas se os remueve la tierra bajo los oies. Pero PEDRO no os dara ocasion. TEN PACIENCIA PEDRO SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/03/17 18:02

    La gestora, una vez más, impresentable. Ahora bien, si de mí dependiera, yo también le prohibiría a Sánchez recaudar fondos por este medio hasta que no le cambie el nombre. ¿Tan difícil es llamarlo "financiación multitudinaria", "suscripción popular" o qué sé yo, pero en castellano? Y otra cosita: Pedro eres un tramposo. Salir a correr con un bajito y otro entrado en carnes para lucir tipín es, cuando menos, guarrindongo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 22/03/17 17:58

    El Tribunal de Cuentas no ve problemas en el 'crowdfunding'. El Tribunal prefiere que la gestora del PSOE, en contra del crowdfundind de Pedro Sánchez, no le meta en líos: http://www.huffingtonpost.es/2017/03/21/el-tribunal-de-cuentas-no-ve-problemas-en-el-crowdfunding_a_21904611/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 22/03/17 17:55

    Una muestra de lo que entienden desde la gestora por "mantener la neutralidad": El Presidente de la gestora Javier Fernández designa a la representante de la candidatura de Susana Díaz en Asturias: https://twitter.com/rojacolorada/status/843472670087921664

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre