X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Auditorio

PSOE y Podemos niegan a C's Murcia los diputados necesarios para registrar su moción de censura contra el presidente

  • Ciudadanos ha pedido permiso a la dirección nacional para dar un paso que necesita a otros partidos para salir adelante
  • La formación naranja necesita el apoyo de tres diputados más en la Asamblea Regional para que la moción prospere

infoLibre Publicada 23/03/2017 a las 10:52 Actualizada 23/03/2017 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El portavoz de Ciudadanos Murcia, Miguel Sánchez.

El portavoz de Ciudadanos Murcia, Miguel Sánchez.

Europa Press
Los grupos parlamentarios PSOE y Podemos han rechazado dar su apoyo a Ciudadanos para que registre una moción de censura el próximo lunes en la Asamblea Regional contra el presidente, Pedro Antonio Sánchez, como ha anunciado este jueves el portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez.

Durante el desarrollo del Pleno de la Asamblea Regional, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha mantenido conversaciones con el portavoz de PSOE, Rafael González Tovar, y el de Podemos, Óscar Urralburu, para pedirles que se sumen a la moción de censura que su grupo quiere registrar el próximo día 27 en la Cámara y para la que necesita tres diputados más como mínimo para poder presentarla.

Tras esos encuentros, el portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, ha asegurado que su partido "descarta" ceder los tres diputados a Ciudadanos para que se pueda registrar la moción. El socialista ha insistido en que "el tiempo se está acabando" y que es la segunda fuerza política en la Región, el PSOE, la que debe asumir las responsabilidades y presentar esa moción.

Tovar descarta la "ocurrencia de última hora de Ciudadanos" y le emplaza a "mojarse" por el bien de la Región y a negociar con ellos el documento con 25 medidas que han presentado tanto a la formación naranja como a Podemos para alcanzar un acuerdo de cara a la presentación de la moción de censura en la Asamblea Regional.

Los socialistas reniegan de la solución que plantea Ciudadanos de convocar elecciones en la Comunidad e incide en que quieren contar con ellos "hasta el momento de presentar la moción".

Tovar recuerda, así, a Ciudadanos que el plazo que anunciaron para la presentación de la moción de censura fue el 27 de marzo, aludiendo a que la formación naranja se "comprometió" a apoyar una moción vencido dicho plazo, "nosotros mantenemos nuestra hoja de ruta hacia una solución", ha añadido.

Por parte de Podemos, su portavoz, Óscar Urralburu, califica de "poco seria" la propuesta de moción de censura de Ciudadanos. El líder de la formación morada advierte, asimismo, que el PSOE "tiene que ser valiente" y Ciudadanos también debe dejar de realizar "acciones ilógicas", en referencia a anunciar el registro de una moción de censura sin contar con los diputados necesarios.

"Llevamos mucho tiempo hablando y de una vez por todas hay que tomar decisiones", ha dicho el portavoz de Podemos, aludiendo al documento "base" que ha planteado el PSOE para alcanzar ese acuerdo.

Referente a ese documento, Urralburu ha recordado que plasma ideas de las tres formaciones de la oposición, pero que ellos apuestan por incluir planteamientos referentes a las políticas públicas o la regeneración democrática.

En caso de que Ciudadanos hubiera obtenido el apoyo suficiente para registrar la moción de censura, debía presentar un candidato alternativo. Según ha asegurado Miguel Sánchez, sería un candidato de su propio partido que podría ser él mismo, pero "para convocar elecciones".

El portavoz de la formación naranja, ha advertido que Ciudadanos presentará la moción para "convocar elecciones", quitando importancia al tema del candidato alternativo que tendrán que presentar junto a la moción de censura, ya que, según ha señalado "no vamos a entrar en la vieja política de quítate tú para ponerme yo, y en el intercambio de sillones".

El portavoz de Ciudadanos Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado este jueves que va a pedir permiso a la dirección nacional de su partido para registrar este lunes la moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en el caso Auditorio, informa Europa Press.

Hay que recordar que este próximo lunes es el día en el que se cumple el plazo que Ciudadanos le dio al presidente para poner un sustituto por su investigación en el caso Auditorio o dimitir.


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • cexar cexar 23/03/17 23:43

    Pues yo también creo, con todo respeto, que no lo han entendido, o quizá no han leído el artículo por completo. Ciudadanos, la cuarta fuerza en representación en esa Comunidad, quiere liderar una moción de censura y poner a uno de sus diputados como Presidente en tránsito hacia unas nuevas elecciones. ¿No sería más sencillo que apoyen el Acuerdo alcanzado entre Podemos y PSOE para echar al corrupto? Se trata de salir en la foto, si quisieran echar al actual presidente ya lo habrían hecho, son 22 diputados del PP por 23 del resto de fuerzas. Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 24/03/17 02:36

      Dices: "¿No sería más sencillo que apoyen el Acuerdo alcanzado entre Podemos y PSOE para echar al corrupto?" Está claro que Ciudadanos no apoya ese acuerdo, y Podemos lo sabe, por lo tanto Podemos si se ata al PSOE queda contaminado. Podemos no debe contaminarse con ningún partido político, sino que tiene que ser Podemos a secas, con su nombre, solo Podemos, sin apellidos:  https://www.youtube.com/watch?v=zLWkdA30ZE8&feature=youtu.be&t=1596 y actuar de acuerdo con sus principios fundantes, y en este caso de empezar a limpiar la corrupción, Podemos debería ya mismo apoyar también la propuesta de Ciudadanos para desbloquear la situación, para que además de trabajar en la línea de paliar la corrupción, la ciudadanía indignada no politizada partidariamente, veo que Podemos sirve para algo tangible (hechos) en ese camino de limpieza institucioonal. Como dijo Carolina Bescansa el 26 de mayo de 2016: ""Yo no estoy preocupada por los recortes de los ocho mil millones de euros que exige Juncker porque eso me sirva para atacar al Partido Popular. Estoy preocupada porque eso tiene que ver con estas enfermeras que te cuentan que no se pueden lavar las manos para no contagiar a unos niños con otros. Es decir, los temas que hacen que se funde Podemos y se construya esta plataforma política, no tienen que ver con la voluntad de desautorizar a un partido o a otro, tienen que ver con la voluntad de: por un lado recuperar la democracia para la gente en nuestro país, y por otro lado, recuperar la dignidad para la gente en este país." Podemos debe apoyar la propuesta de Ciudadanos y la del PSOE y si Ciudadanos o el PSOE se echan para atrás quedarán más retratado todavía ante los murcianos. Saludos cordiales. Nota: Los números son estos: 22 (PP)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • cexar cexar 24/03/17 11:18

        De manera que "si Podemos se ata al PSOE queda contaminado" pero si secunda la propuesta de Ciudadanos (vuelvo a repetir, la cuarta fuerza en representación en el Parlamento de esa Comunidad) queda impoluto, ahora el que no entiende nada soy yo. Salud y República,

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 24/03/17 21:49

          Te explico: El ADN fundante de Podemos es ser gente de la calle que deja su profesión temporalmente para "arreglar esto" o "encarrilar esto" o "encauzar esto" utilizando los argumentos del 15M y llevándolos a la práctica con sentido común. Argumentos que no hablaban de izquierda ni de derecha, sino de poner a través de las urnas a gente decente, mediante listas abiertas con las personas que quisiesen presentarse sin necesidad de avales, elegidas por todos. Personas que cobrarían como máximo tres veces el salario mínimo, para no tener sueldos que los alejen de la realidad diaria de sus representados. Personas que serían carteros de la gente, mandando obedeciendo. Personas que trabajarían, desde las instituciones que tenemos y no otras, en la línea del bienestar común y en la defensa de los DDHH, y en la defensa de la democracia real. Por ello en este caso de Murcia donde hay dos propuestas con el mismo objetivo (echar a Sánchez) Podemos tiene que apoyar a las dos, ya que si apoya a una (la que sea) queda contaminado, queda sesgado. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Galeno1 Galeno1 24/03/17 02:58

        Los números son estos: 22 (PP) menor que 23 (13 del PSOE + 6 de Podemos + 4 de Ciudadanos). ¿Por qué no apoyan el PSOE y Podemos la propuesta de Ciudadanos? En este caso, más vale pájaro en mano que ciento volando. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • cexar cexar 24/03/17 11:21

          ¿Y porqué no apoya C's (4 diputados) la propuesta de PSOE y Podemos (19 diputados)? Yo reo que esa es la verdadera pregunta que por alguna extraña razón usted no quiere ver. Salud y República,

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 24/03/17 22:19

            Digo que P´s apoye a las dos, y le pregunto al foro por qué P´s no apoya la de C´s, y también pregunto por qué el PSOE no apoya la de C´s, ya que lo importante es el objetivo (que no estén al mando de nuestras instituciones los que saquean lo nuestro, lo público). Además, la imagen que recibe la ciudadanía menos informada que todo es politiquería, y por extensión, se acaba implantado en la sociedad, que todos son iguales. La experiencia reciente dice que si C´s dio el paso que ha dado, es para no apearse. Por lo que si el PSOE y P´s no aceptan, todo quedará en nada, y el PP recibirá oxígeno, quedando el PSOE, P´s y C´s desgastados, como ya hemos visto desde el 20D de 2015, con lo que C´s de facto le habrá echado una mano al PP con este movimiento que ha hecho. Si el PSOE y P´s no lo aceptan, y se enzarzan en si son galgos o podencos, quedarán como unos pardillos desgastados. Lo que viene a ser lo que dice en 1, Amel, cuando escribe: "la moción que plantea Ciudadanos me parece un dardo envenenado pero un dardo que bien administrado puede surtir efectos contrarios a los deseados por la formación naranja si PSOE y Podemos cogen el toro por los cuernos." Saludos cordiales. nota: Lo otro es ser como un toro y entrar al trapo. En el PSOE lo entiendo, ya que tienen mucho que tapar, y no quieren ira elecciones. En P´s no lo entiendo, ya que si las elecciones le dan otra vez mayoría absoluta al PP, estaríamos como estamos, y si no se la dan, algún cambio a favor del interés general, podría haber. Además el ADN de P´s avala el apoyo a los dos: "Entendemos a nuestra organización, a Podemos, como una agrupación de subjetividades con voluntad de construir una palanca de cambio que posibilite la transformación política y social, y no como una realidad estática e identitaria. Esta afirmación lleva aparejada la idea del dinamismo y de la capacidad de adaptación organizativa. Así como también el hecho de que nuestra participación en el proyecto político debe entenderse como transitoria, como servicio a la comunidad: ciudadanos y ciudadanas, gente corriente, que dedicamos un periodo de nuestra vida a la política de partido e institucional." (Julio de 2015, Gemma Ubasart, Podemos)

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 24/03/17 22:21

              Cexar: Lo de Gemma Ubasart: http://blogs.publico.es/otrasmiradas/5054/catalunya-si-que-es-pot-el-cambio-posible-para-el-27s/   Saludos cordiales y un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Volstagg Volstagg 23/03/17 23:07

    Es impresionante la cantidad de ex-votantes de Podemos que demuestran en sus comentarios que no han votado a Podemos ni de casualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cexar cexar 23/03/17 23:46

      Yo conozco a algunos que votaron a Podemos por error, creían ser más de izquierda de lo que realmente son. Salud y República,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 24/03/17 02:45

        Dices: "creían ser más de izquierda de lo que realmente son" ¿Quién es el definidor de ser más o ser menos, o ser o no ser? ¿Anguita es más de izquierdas? ¿Francisco Frutos? ¿Eddy Sánchez? ¿José Luís Centella? ¿Alberto Garzón? ¿Gaspar Llamazares? ¿Cristina Almeida? ¿Tasio Oliver' ¿Cayo Lara? ¿Gerardo Iglesias? Saludos cordiales. Nota 1: "La familia de las izquierdas no tiene una fuerte tradición de pactos. Algunas ramas de esta familia tienen incluso más tradición pactos con la derecha que con otras ramas de la familia. Diríase que las divergencias internas en la familia de las izquierdas son parte de su código genético, tan constantes como han sido a lo largo de los últimos doscientos años. Por razones obvias, las divergencias han sido más amplias o notorias en democracia. La polarización llega a veces al punto de que una rama de la familia ni siquiera reconoce que la otra pertenece a la misma familia. Por el contrario, en períodos de dictadura los entendimientos han sido frecuentes, aunque terminen una vez acabado el período dictatorial." (1 de enero de 2016)http://blogs.publico.es/espejos-extranos/2016/01/01/la-izquierda-del-futuro-una-sociologia-de-las-emergencias/ (::::::) Nota 2: "Según Melenchon las categorías derecha/izquierda ya no son pertinentes porque la gente, el pueblo ha visto demasiadas colisiones y renunciaciones de los gobiernos de izquierdas con el sistema financiero y productivista. No han sido capaces de tomar el liderazgo de la transformación ecológica posindustrial. Y los partidos de la izquierda clásica aparecen convertidos en iglesias jerarquizadas, profesionalizadas, y reticentes a la participación y las iniciativas ciudadanas. En suma, no han sido capaces de socializar la política." (15 de noviembre de 2014) http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/izquierda-derecha-arriba-abajo-3689401

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Amel Amel 23/03/17 20:14

    No entiendo la postura de PSOE y Podemos, mas preocupados por el previsible resultado de unas elecciones que de echar a un corrupto. De esta manera muestran el miedo a pasar por la urnas y aunque es un riesgo que vuelva a ganar el pp o recupere la mayoría absoluta, es un riesgo que hay que correr. Se deberían preocupar más por mejorar su imagen de cara a unos comicios y enviar mensajes a la población de la necesidad del cambio y una regeneración democrática de las instituciones que es más que obligada. Pero si finalmente no cala ese mensaje y esas necesidades imperiosas será porque algo estarán haciendo mal también desde PSOE y Podemos. Si los murcianos prefieren a corruptos antes que a gente honrada por algo será también digo yo... Tovar está muy desgastado y tal vez una nueva imagen en el PSOE facilitaría el cambio. Vivimos una emergencia democrática, no es momento de imponer candidatos, es momento de altura de miras y pensar en el interés general, no en el particular de determinados líderes que están deseando gobernar esta región y ese deseo es contraproducente. Ojalá, PSOE y Podemos sepan conjugar estos términos, explicar las razones lógicas de un cambio de signo político en esta región de forma que cale en el electorado y pueda darse un cambio que levante las alfombras y limpie la suciedad acumulada de más de 20 años de gobierno pepero que está destrozando el futuro de los murcianos. Ojalá y los egos no venzan al interés general. No es momento de demagogia sino de pedagogía política. Dicho esto la moción que plantea Ciudadanos me parece un dardo envenenado pero un dardo que bien administrado puede surtir efectos contrarios a los deseados por la formación naranja si PSOE y Podemos cogen el toro por los cuernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 24/03/17 16:31

      Usted claro que no entiende nada, sólo lo que quiere...Yo sí que le entiendo, usted nunca ha votado a Podemos, pues su comentario denota de la pata que cojea... Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Amel Amel 24/03/17 20:57

        Usted es que lo entiende todo... Usted no tiene ni puñetera idea de lo que dice y no se refiera a los demás como si los conociera o supiese lo que piensan o lo que han hecho. Es mucho suponer y demuestra usted suponiendo tanto que no sabe nada de lo que dice.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 24/03/17 22:31

          Dices refiriéndote a Libertario: "no se refiera a los demás como si los conociera o supiese lo que piensan o lo que han hecho." Coincido contigo y añado que he visto que es algo que ocurre en los foros frecuentemente, y en mi opinión, desprestigia a las instituciones que, aparentemente, pretende defender de esa manera, el que así hace. https://plaza.podemos.info/debates/4757 Un abrazo a tres.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Amel Amel 25/03/17 17:46

            Desde luego Galeno1, la desprestigian y sin darle importancia porque es muy difícil darle importancia a algo que se desconoce. En la ignorancia está la clave de muchos de nuestros males y la peor ignorancia es la del ignorante que ignora que lo es y piensa que está rodeado ignorantes que ignoran su gran sapiencia. Contra la ignorancia mucha cultura, más aún leer y escuchar, hablando sólo de lo que se sabe a ciencia cierta o especulando sobre posibilidades, que también se puede, pero nunca afirmando si se desconoce. Saludos!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Galeno1 Galeno1 23/03/17 23:20

      Dices: "Tovar está muy desgastado y tal vez una nueva imagen en el PSOE facilitaría el cambio... ...es momento de altura de miras y pensar en el interés general, no en el particular de determinados líderes" (..................)  Estos días estamos viendo declaraciones, ante jueces, de imputados que dan a entender que en toda España, lo de cobrar comisiones ocupando cargos públicos, es algo tan habitual que tiene la carta de naturaleza de "legal" y de lo más natural. Por ello no es descabellado pensar que salvo raras excepciones, todos los que han desempeñado un cargo tengan polvo escondido debajo de sus alfombras e incluso algunos, tengan, al menos, un "cadáver" en su armario. Lo del "cadáver" nunca se consideraría normal, y lo del polvo podría considerarse "ayer" como pelillos a la mar, pero hoy ya no se consideraría normal, ni natural, por lo que cualquier tarea de investigación sobre "corrupción" repele a los que están "instalados" por ello creo que mientras estén políticos "viejos" ocupando los cargos de responsabilidad, no habrá nada que hacer, ya que no querrán que se levanten las alfombras, ni que se abra ningún armario. La solución inmediata para "arreglar esto" sería que se hiciesen el harakiri y dejaran el sitio a personas decentes. La otra solución, es la que estamos viendo, y es que el tiempo los está poniendo en su sitio, ya que tanto el PSOE como el PP siguen en caída libre de votos y aún no se sabe el suelo que tienen. En el caso de IU ya hemos visto que su caída libre los ha llevado a la irrelevancia, con el PSOE si no se hacen el harakiri, ocurrirá algo similar. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 23/03/17 22:51

      Dices: "No entiendo la postura de PSOE y Podemos, mas preocupados por el previsible resultado de unas elecciones que de echar a un corrupto." Yo tampoco lo entiendo. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 23/03/17 22:05

      Dices: "Vivimos una emergencia democrática, no es momento de imponer candidatos, es momento de altura de miras y pensar en el interés general" y añado que también vivimos en emergencia social ya que muchos de nuestros conciudadanos, no pueden llegar dignamente a fin de mes, desde al menos el 10 de mayo de 2010, cuando Zapatero decidió recortar en lo social. (:::::::::::::::..) De los aparatos del PSOE y de IU, y de sus actuales militantes y simpatizantes, entiendo que vivan en la inopia real o virtual, ya que no vieron venir al 15M ni posteriormente al Podemos de Vistalegre I (año 2014) que es el de los millones de personas no politizadas partidariamente, a las cuales ninguno de los partidos políticos existentes los representaba, de ahí que los indignados que se atrevieron a salir a la calle coreasen: No nos representan, dirigido a todos los partidos políticos incluida IU. Los indignados no politizados partidariamente, repudiaban y repudian a todos: a Cayo Lara lo increparon y le tiraron agua, a Beatriz Talegón la increparon y la hicieron llorar, José Miguel Carmona (PSOE de Madrid) salió corriendo, ante los abucheos que recibió cuando fue con unos abogados a "parar"  un desahucio en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015. El que Podemos se haya abrazado a partidos repudiados por los indignados, como los de ANOVA, EUiA, ICV, Compromís, IU, es un indicio claro de que sus dirigentes también viven en la inopia alejados de la ciudadanía indignada no politizada partidariamente, que huye a raudales hacia la abstención (son millones). Un ejemplo de 17 de enero de 2014, en el que se ve a Podemos y su inopia: https://youtu.be/AXDYzL3ZUXg?t=246 Un ejemplo del repudio a todos los partidos políticos: https://www.youtube.com/watch?v=AfBd5qAhjyc En diciembre de 2014, el indignado Daniel Pérez Berlanga, estrelló su coche con dos bombonas de butano en la sede central del PP, diciendo que era contra todos los partidos políticos.  Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 23/03/17 22:29

        "El día más duro: El lunes 10 de mayo, Zapatero tomó en la Moncloa la decisión final, junto a su núcleo duro. Al día siguiente, le llamó Obama. La Casa Blanca situó a España entre los países con problemas que debían adoptar reformas urgentes. Y así, Zapatero llegó a su día más duro, el 12 de mayo, cuando con un nudo en la garganta anunció en el Congreso que se veía obligado a recortar no sólo el sueldo de los funcionarios, sino también a dar tijeretazos en su política social, su bandera política, incluyendo a los pensionistas y liquidando el cheque bebé. El pasado viernes, no obstante, el Ibex cayó un 6,7%. Una evidencia, para algunos, de que el ajuste no genera confianza y que los recortes no han hecho más que empezar." (::::::::::::::::::::::::::::) "José Luis Rodríguez Zapatero, según sus adeptos, es un boxeador fajado en mil combates. Pero esta semana ha recibido una paliza soberana, aunque insisten en que no ha besado la lona. En que no está noqueado ni grogui: "Como se dice tras un accidente, está consciente y orientado. Zapatero siempre ha estado plenamente consciente y orientado en las circunstancias más difíciles". "Tiene una enorme estabilidad emocional y no le tiemblan las piernas –dicen los que le conocen bien–. Ahora está en mitad del combate, tenso como un cable de acero. Y podrá ganar o perder, pero no va a dejar de pelear ni va a tirar la toalla". Aunque el PP y CiU, entre otros, ya le están pidiendo que la tire. Y en círculos políticos y empresariales de Madrid y de Barcelona ya le dan por acabado. "No se rendirá, Zapatero se crece ante las dificultades", dicen en Ferraz. "Todavía quedan casi dos años de legislatura y me parecería incluso un disparate adelantar ahora las elecciones", zanja Alfonso Guerra." (16 de mayo de 2010) http://www.lavanguardia.com/politica/20100516/53928792532/el-mayo-negro-de-zapatero.html

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Amel Amel 23/03/17 22:26

        Totalmente de acuerdo, la politización y giro radical de podemos a frenado su ascensión dejando por el camino a millones de indignados entre los que yo me encuentro y usted también por lo que dice si no lo he entendido mal. Saludos!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 23/03/17 22:36

          Así es, hasta el extremo que vuelvo a estar huérfano de partido a quien votar, ya que no veo que cuenten con gente decente que se deje de politiquerías, y de añoranzas y revoluciones pendientes, y aplique el sentido común para trabajar con eficiencia en la línea del bienestar común, y en la de la democracia real, y en la de los DDHH, priorizando la emergencia social en la que viven muchos de nuestros conciudadanos, algunos de ellos vivían en emergencia social de tal calibre, que como sabemos, se suicidaron pocos minutos antes de que los desahuciasen de su domicilio familiar. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Amel Amel 23/03/17 22:40

            Me ha dejado sin palabras, pero las suyas bien merecen una ovación: "¡plas plas plas!"

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Volstagg Volstagg 23/03/17 21:41

      Tiene usted razón: no entiende la postura de PSOE y Podemos. Y eso que es bien sencillo de entender: los de Ciudadanos están montando un paripé para no tener que echar del gobierno de Murcia al corrupto de su presidente y encima pretenden que los demás les apoyen. Que los de C's se dejen de puñetas, que apoyen la moción de censura del PSOE y que dejen ya de marear la perdiz.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Amel Amel 23/03/17 22:27

        Disculpe, el que no ha entendido nada es usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 23/03/17 22:24

        Podemos por imperativo legal se constituyó como partido y sus componentes priorizaron el "arreglar esto" independientemente de las siglas y banderas. La corrupción es el segundo asunto que más preocupa a la ciudadanía, por lo que trabajar en la línea de atajarla, es algo vital para "arreglar esto". Si Podemos es coherente con sus principios fundantes, no tendría ni la más mínima duda en apoyar lo que fuese con tal de apartar a los corruptos de nuestras instituciones, por ello no es de recibo que Podemos hoy, por politiquería, no apoye cualquier documento que vaya en esa línea sea de Ciudadanos, sea del PSOE, sea del PP, sea de quien sea, ya que lo importante es actuar y ya. ¿Por qué Podemos no apoya el documento de Ciudadanos, si al apoyarlo saldría adelante? Lo pregunto apoyado en esta declaración que hizo Carolina Bescansa el 26 de mayo de 2016 en La noche en 24 horas de TVE: "Los temas que hacen que se funde Podemos y se construya esta plataforma política, no tienen que ver con la voluntad de desautorizar a un partido o a otro, tienen que ver con la voluntad de: por un lado recuperar la democracia para la gente en nuestro país, y por otro lado, recuperar la dignidad para la gente en este país." Saludos cordiales. (::::::::::.) Nota sobre lo que dijo Carolina Bescansa: "Yo no estoy preocupada por los recortes de los ocho mil millones de euros que exige Juncker porque eso me sirva para atacar al Partido Popular. Estoy preocupada porque eso tiene que ver con estas enfermeras que te cuentan que no se pueden lavar las manos para no contagiar a unos niños con otros. Es decir, los temas que hacen que se funde Podemos y se construya esta plataforma política, no tienen que ver con la voluntad de desautorizar a un partido o a otro, tienen que ver con la voluntad de: por un lado recuperar la democracia para la gente en nuestro país, y por otro lado, recuperar la dignidad para la gente en este país."

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Galeno1 Galeno1 23/03/17 21:33

      Dices: "si PSOE y Podemos cogen el toro por los cuernos" Ojalá caiga esa breva. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre