X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación ilegal

El empresario arrepentido de 'Gürtel' se niega a declarar ante el juez en la reapertura de la causa de la 'caja B' del PP

  • El juez de la Audiencia Nacional investiga de nuevo el 'caso Bárcenas' tras las revelaciones de Correa en el juicio de 'Gürtel'
  • El exdueño de Constructora Hispánica había llegado a un pacto con la Fiscalía, pero aún así no quiso contestar a ninguna pregunta

infoLibre Publicada 23/03/2017 a las 12:09 Actualizada 23/03/2017 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El exgerente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, a su llegada a los juzgados.

El exgerente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, a su llegada a los juzgados.

Efe
El empresario Alfonso García-Pozuelo se ha negado a declarar este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que ha reabierto la causa de la presunta caja B del PP después de que el cabecilla de la trama Gürtel revelara comisiones pagadas por constructoras para conseguir adjudicaciones públicas, informa Europa Press.

Según han informado fuentes jurídicas, el exdueño de Constructora Hispánica se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado, que le recordó que había llegado a un pacto con la Fiscalía, pero aún así no quiso contestar a ninguna pregunta.

Y eso a pesar de que García-Pozuelo había afirmado en el juicio del caso Gürtel el pasado otoño que el dinero que entregaba a Correa procedía de "organismos centrales", refiriéndose –según indican las acusaciones en sus escritos– a ministerios, además del PP, y que las cuatro empresas que abonaron comisiones son OHL, ACS, Dragados y Degremont.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional reabrió la causa de la presunta caja B del PP tras las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y de dos de las acusaciones populares personadas en distintas piezas de la trama Gürtel, IU y Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) después de las afirmaciones de Correa durante el juicio del caso Gürtel.

El siguiente que está llamado a declarar es el propio Correa. El cabecilla de la trama de corrupción aseguró en el juicio que tras intervenir en la concesión de "muchas obras" abonó comisiones de entre el 2 y el 3% al extesorero del PP Luis Bárcenas.

De la Mata también ha citado a declarar a Plácido Vázquez, supuesto intermediario de esos cobros, quien está previsto que comparezca este viernes en la Audiencia Nacional a las diez de la mañana.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • moma60 moma60 24/03/17 11:59

    y que puede hacer un juez con esto??? castigar la tomadura de pelo a la justicia? Hay que ver de nuevo la película B de Barcenas, te da muchas claves.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luz MB Luz MB 23/03/17 19:48

    Buuufff

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 23/03/17 19:08

    Dos que quieren pactar con la fiscalía. ahora no hablan, ¿habrá "hablado" alguien con ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 23/03/17 17:14

    Parece que a este individuo le hayan callado para no declarar con alguna amenaza. Una cabeza de caballo en la cama? :-) :-) hablando de mafias....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerpas gerpas 23/03/17 13:48

    Correa tampoco. Es obvio que vivimos gobernados por la mafia, a unos niveles, que ni tan siquiera imaginamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre