Ciencia

La Federación de Jóvenes Investigadores lanza una campaña con vídeos para resaltar el papel de la ciencia en España

Imagen de la campaña de la Federación de Jóvenes Investigadores.

infoLibre

La Federación de Jóvenes Investigadores - FJI ha presentado este jueves una campaña divulgativa en la que, a través de tres vídeos, se expresa de una manera desenfadada y divertida lo que para un grupo de jóvenes investigadores representa la ciencia y los motivos por los que la investigación y el desarrollo deben ser considerados como fuente de progreso del país, según informa la asociación.

La financiación pública para investigación en los campus cae un 22% desde 2010 pese a que la UE aporta ahora más dinero

La financiación pública para investigación en los campus cae un 22% desde 2010 pese a que la UE aporta ahora más dinero

Así, en menos de un minuto se narra la vivencia de seis personas distintas, de diferentes comunidades y ramas del saber, que comparten su interés y motivación por la investigación. Futuro, inquietud, movimiento, etc., son solo algunas de las respuestas ofrecidas por los participantes.

Este "experimento" se fraguó concediendo a los participantes un único minuto tras la pregunta de la cabecera, entregándoles papel y bolígrafo para escribir una palabra identificativa, y finalmente tomar una fotografía con el resultado.

Además, la campaña se trasladará a las redes sociales en las que está presente la FJI. "Queremos que los ciudadanos nos comuniquen qué significa para ellos la investigación, enviándonos su fotografía con la palabra-cartel correspondiente tal y como se refleja en los vídeos promocionales, mostrando así su apoyo y capacidad creativa", ha apuntado la federación, que sorteará entre todos los participantes, un libro electrónico a la idea y caracterización más ingeniosa.

Más sobre este tema
stats