x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidos Podemos

PP y PSOE quieren que la Mesa del Congreso amoneste a Cañamero por mostrar fotos a Catalá en el hemiciclo

  • El diputado de Unidos Podemos explicó que quería denunciar la doble vara de medir de la Justicia
  • Los conservadores y el Partido Socialista piden a la presidenta del Congreso que reprenda públicamente a Cañamero y no tolere este tipo de comportamientos

Publicada el 23/03/2017 a las 17:05 Actualizada el 23/03/2017 a las 17:17
El diputado por Jaén de Unidos Podemos Diego Cañamero sostiene en el Congreso imágenes de Iñaki Urdanrain y Andrés Bódalo

El diputado por Jaén de Unidos Podemos Diego Cañamero sostiene en el Congreso imágenes de Iñaki Urdanrain y Andrés Bódalo.

El PP y PSOE quieren que la Mesa del Congreso llame la atención al diputado de Unidos Podemos y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero por su comportamiento del pasado miércoles cuando se colocó delante del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el hemiciclo, mostrándole sendas fotografías del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y del que fuera candidato de Podemos por Jaén al Congreso Andrés Bódalo.

Cañamero, que sucedió a Bódalo como cabeza de lista por la citada provincia andaluza, entró este miércoles en la Cámara Baja portando sendos carteles con las imágenes de Urdangarin y Bódalo, para, según el mismo explicó, denunciar la doble vara de medir de la Justicia.

En concretó criticó que mientras Urdangarin está libre en Suiza y viviendo "a cuerpo de rey", pese a ser condenado a seis años y tres meses de prisión por diversos delitos de corrupción en el caso Nóos, su compañero de sindicato con una condena de tres años y medio lleva uno en la cárcel. Bódalo fue condenado por agredir a un concejal socialista durante una protesta jornalera en 2012.

Tras hacer declaraciones en el pasillo, el diputado de Unidos Podemos entró en el Hemiciclo y, antes de que empezara el Pleno de control al Gobierno, se colocó ante el escaño del ministro de Justicia mostrándole las dos fotos.

Reprimenda pública

Para el PP, Cañamero, con su gesto, se extralimitó en sus funciones e intentó intimidar a Catalá, y su comportamiento debe dar lugar a una amonestación, algo en lo que también está de acuerdo el PSOE. Según han confirmado a Europa Press fuentes de ambos partidos, sus portavoces se han dirigido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que la Mesa de la Cámara tome cartas en el asunto.

En principio, a los dos grandes partidos les bastaría con que Pastor reprendiera públicamente al diputado de Unidos Podemos dejando claro que, como máxima responsable de la institución, no va a tolerar este tipo de comportamientos.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Tomashtb52 Tomashtb52 23/03/17 19:29

    Una foto enseñada por alguien de Podemos intimida mucho más que una pistola de la policía de las cloacas. Perfecto PP, Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 23/03/17 19:03

    Las verdades molestan ¿verdad? Y, ¿a quiénes...?, también. PP_PxxE, lo mismo es, palabra de Hernando a Hernando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 23/03/17 18:23

    El PP es un partido antidemocrático y el PSOE ha perdido el norte. Decir que enseñar dos fotos al ministro de justicia es intimidar y hay que amonestar, es desbarrar y denigrar la libertad de expresión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sayonara Sayonara 23/03/17 18:15

    Lo del ppoe es ya un matrimonio bien avenido, todo mi apoyo a este señor que lo único que intenta es que se visualice lo que pensamos los ciudadanos que no tenemos escaño del ppoe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión