x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuerzas Armadas

El Consejo de Ministros asciende a teniente general a uno de los militares denunciados por Zaida Cantera por acoso laboral

  • Pardo de Santayana ya fue ascendido por el PP a general de división después de que la denuncia que interpuso Cantera por persecución laboral fuera archivada

Publicada el 24/03/2017 a las 18:01 Actualizada el 24/03/2017 a las 18:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Zaida Cantera ya es afiliada y podrá votar a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

E.P.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ascenso de Ramón Pardo de Santayana al cargo de teniente general del Ejército de Tierra, según ha informado Europa Press. Pardo de Santayana fue uno de los mandos militares denunciados por la excomandante y actual diputada del PSOE Zaida Cantera por acoso laboral, aunque su caso fue archivado.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del ascenso de de Pardo de Santayana general de división a teniente general.

El ya teniente general ya fue ascendido por el Gobierno del PP a general de división, aunque sólo después de que la denuncia que interpuso Zaida Cantera en su contra por persecución laboral fuese archivada por el Tribunal Militar Central en 2014.

Pardo de Santayana, de 58 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociológicas e ingresó en el Ejército en 1975. Después de ocupar diferentes puestos en varias unidades de artillería, estuvo destinado en los cuarteles generales de las divisiones Acorazada Brunete y Mecanizada 1 y del Estado Mayor de la Defensa. Mandó el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión y el Regimiento de Artillería de Campaña 20.

Posteriormente, fue subdirector de enseñanza de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, y asesor del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército. En 2014 fue destinado al Mando de Apoyo Logístico, donde fue director de Mantenimiento y director de Integración de Funciones Logísticas, cargo que desempeñaba en la actualidad.

En su reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno también ha dado el visto bueno este viernes al ascenso a teniente general de Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien ha sido nombrado inspector general del Ejército de Tierra.

Aznar ingresó en el Ejército en 1976 y ha estado destinado en los Regimientos de Cazadores Alta Montaña "Galicia" 64, de la Guardia Real y Barbastro 43, en los Estados Mayores Conjunto de la Defensa y del Ejército y en el Ceseden. Fue director de la Academia de Infantería y comandante general de Baleares. Actualmente era jefe de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 25/03/17 14:50

    ¡Enhorabuena Cospedal! Se siente. se siente la mano de una ministra, presidenta de partido, presidenta de Comunidad. Menudo gol, flojito, por el centro derecha y...con la mano; ni se ha enterado y se ha puesto a mirar al lado opuesto y/o no se informado de algo tan público y notorio ¿Hubiese sido igual si Zaida hubiera sido del PP? Mucho cargo y mucha irresponsabilidad. Un buen tanto para apuntarse por la igualdad de género, pero...quien mucho abarca...y, el Ejército que es buen estratega, ha sabido esperar su momento. Miedo, miedo, miedo ante la casta militar (que deben servir al conjunto de los ciudadanos, no ser servidos por los ciudadanos). "Luxury" caca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/03/17 12:04

    Yo ya me siento más seguro...........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/03/17 11:46

    En este puñetero ejército hace falta una reforma que no lo conozca ni la madre que lo parió, como dijo aquél. ¿Para cuándo un ejército con sus reglamentos específicos, pero sujeto a la misma ley que todos los ciudadanos? ¿Para cuándo ascensos por capacitación , y no a dedazo de los políticos de turno? ¿Es mucho pedir? Parece que sí. Siguen ascendiendo a prevaricadores, chupaculos y delincuentes, que es lo que serían si debieran enfrentarse a un tribunal ordinario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 24/03/17 23:46

    A ell@s no les consta. Y además, sí les consta, les es indiferente, y a saber, lo mismo es un mérito más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/03/17 23:13

    Bien, bien hecho, Cospedal, ahí, ahí, dilapidando el poco crédito que tienes en el ministerio, que ya te vale que no tengas en cuanta los acosos a una militar...que "por ser vos quien sois" (Mujer) se podría esperar pues una negativa a ascender a un acosador...¡Tiene cojones! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 24/03/17 19:47

    Si  Zaida estos de la derecha se ayudan mutuamente.Nos hace falta pronto un gobierno de izquierdas,sino retrasarán la Democracia al Neolítico Superior,van poquito a poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 24/03/17 18:22

    Dios los cría y ellos se apoyan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • alcarreño54 alcarreño54 07/08/17 15:06

      el veneno que esta mujer inocula a sus víctimas es 100 veces mas letal que el de la cobra. no lo podeis imaginar, dejó CLM descoj-nadita del too y si hubiera salido otra vez, la Mancha habría desaparecido literalmente del mapa, cuestión ésta que le ha otorgado con méritos sobrados el titulo de DOÑA LEJÍA. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.