X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política exterior

El Gobierno encomienda al exministro de Defensa la embajada de España en la América de Trump

  • El Ejecutivo confía en que sus contactos con los militares norteamericanos le den acceso a la administración del nuevo presidente republicano
  • Su vinculación con el sector armamentístico estuvo en el punto de mira de la oposición desde su aterrizaje en el Ejecutivo como ministro de Defensa a finales de 2011.

infoLibre Publicada 24/03/2017 a las 14:33 Actualizada 24/03/2017 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Pedro Morenés, el nuevo embajador de España en Estados Unidos.

Pedro Morenés, el nuevo embajador de España en Estados Unidos.

Europa Press
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del exministro de Defensa Pedro Morenés como embajador en EEUU, donde sustituirá al diplomático Ramón Gil Casares.

Con el nombramiento de Morenés, ascienden a dos el número de embajadores españoles que no pertenecen a la Carrera Diplomática. El otro caso es el del exministro de Educación José Ignacio Wert como representante ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París.

El actual ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, es partidario de reservar los nombramientos de embajadores para los diplomáticos —cuerpo al que él pertenece—, aunque no se cierra en banda a que pueda haber alguna excepción cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Con la elección de Morenés, España busca tener acceso a la Administración Trump a través de los contactos que el exministro tiene en el estamento militar de EEUU. Es precisamente el ámbito de la seguridad y la Defensa el aspecto de la relación bilateral que más interesa a Washington.

Su vinculación con el sector armamentístico estuvo en el punto de mira de la oposición desde su aterrizaje en el Ejecutivo como ministro de Defensa a finales de 2011.

El Consejo de Ministros también ha aprobado los nombramientos de los nuevos embajadores de España en Israel y Mali, que han recaído en diplomáticos. Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri, actual director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, irá destinado a Tel Aviv.

Miguel Gómez de Aranda, que ha sido cónsul de España en Melbourne y que actualmente estaba destinado en la Oficina de Información Diplomática, será embajador en Mali.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Sancho Sancho 25/03/17 16:29

    Y a vivir, que son dos días...¡Se va a hinchar a vender armas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Laila Laila 26/03/17 00:44

      A comprar querrás decir. No sé que armas les va a vender Morenés a los del complejo militar-industrial norteamericano. Es mi opinión, claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 25/03/17 12:43

    Para vomitar. Y,  sin embargo,  tan propio...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Laila Laila 26/03/17 00:42

      Como anillo al dedo. Podrá ver al natural el armamento que vamos a pagar con lo que nos quitemos de comer los españoles. Es mucho mejor comprar así que viendo fotos en catálogos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BELLOTO BELLOTO 25/03/17 10:49

    Asco, eso es lo que me da y lo que siento del personaje, de su organización tachada de criminal por los jueces, de nuestra política exterior rendida al capitalismo mundial y de la apatía y pasotismo borreguil del pueblo español

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 25/03/17 10:45

    Se codea con la nobleza, aunque no tiene, todavía título. Estudió en la Universidad de Monseñor en Navarra. Presidente del Club Puerta de Hierro. Íntimo de Esperanza, Rato, Villar Mir y otras gentes de bien. Hará juego con Melania y, tal vez, sea su compiyogui. ¿Le dejará Trump entrar en USA? ¿Sabrá Trump qué es España? ¿Diferenciará España de México?  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/03/17 12:46

      No,  pero si hay compraventa de armas por enmedio: geen probleem. Kein Problem. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • juan alvarez juan alvarez 24/03/17 17:48

    No desesperar ante esta carroña.Mahoma paso por entre un grupo de compañeros que reían. Se paro y les dijo si supierais lo que yo se no reiriais sino que llorariais . Gabriel vino y le dijo: ¿Ala te pregunta porque haces que mis siervos desesperen? Mahoma regreso a ellos y les dijo: Sed correctos y tened 3speranza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 24/03/17 17:43

    Morenés, básicamente, es un lobbista del negocio de las armas. Estuvo como ministro de defensa para hacer negocio y para hacer negocio le han nombrado embajador en EEUU. Y es que canta muchísimo este nombramiento justo el día después de que salga esta otra noticia: Cospedal negocia en el Pentágono el mayor aumento del gasto militar en democracia: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-23/cospedal-gasto-militar-eeuu-pentagono_1352925/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 25/03/17 02:16

      Ojalá fuese negociacion Volstagg ,... esto es un MANDATO del gran jefe, en este caso GRINGO. Todo apunta a que el hacha de la paz se ha desenterrado. Veo humo, mucho humo en las estepas, en este caso rusas. Los rusos vuelven a ser los " malos " , os acordais de las peliculas de cowboys, quienes eran los malos,... pues eso, pero al reves.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/03/17 16:09

    Así me gusta. Todos los comentarios en el mismo sentido. A mí también me parece un nombramiento adecuado. Como el de Fernández Díaz para el Vaticano. Ah, no! Que a ése no le admitieron porque era demasiado integrista. Facha con facha, beato con beato. Muy bien. Es una pena no tener embajada en Corea del Norte. Sería el destino perfecto para Esperanza Aguirre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/03/17 15:22

    Nada mejor para tratar con un asesino,que un tratante de armas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 24/03/17 15:10

    ¿Le vamos a pagar todos los españoles su puesto de representante de la industria militar? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 25/03/17 09:20

      Te contesto, sí. Para que no tenga que gastar en desplazamientos en sus negocios

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 24/03/17 15:09

    Es logico. Que mejor sitio para este personaje tan afionado al armamento, que el paraiso de las armas. Ademas me da que Trump y el se llevaran bien, seguro que tienen mucho en comun.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre