X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

La gestora y el equipo de Sánchez se volverán a reunir el martes para hablar del 'crowdfunding'

  • El ex secretario general asegura que su voluntad es "cumplir con la legalidad" y con las normas internas del partido
  • El equipo de Sánchez lleva recaudados más de 90.000 euros mediante la asociación creada para este fin, Bancal de Rosas

infoLibre Publicada 24/03/2017 a las 19:58 Actualizada 24/03/2017 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez.

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez.

EFE
El equipo del ex secretario general Pedro Sánchez se volverá a reunir con miembros de la Gestora el próximo martes por la mañana en Ferraz para hablar de la financiación de las primarias, una cita que el propio aspirante ha solicitado este viernes a Ferraz.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura de Sánchez, la Gestora ha respondido así, en una conversación telefónica, a la carta que ha remitido el ex secretario general, solicitando esta nueva reunión para hablar del 'crowdfunding'.

En esa carta al gerente del PSOE, Gregorio Martínez, Sánchez avanza que se acogerá al sistema que propone Ferraz –captar fondos en una cuenta de titularidad compartida con la Gestora– cuando se inicie formalmente el proceso y defiende que, ahora, la recaudación de su 'crowdfunding' la lleva una asociación de la que él no forma parte.

Así ha respondido el aspirante a la Secretaría General al burofax que le remitió la Gestora el pasado miércoles para insistirle en que debe acogerse al modelo de recogida de fondos que le han propuesto y que, según la dirección, es el único que respeta la ley de partidos.

En la respuesta, Sánchez asegura que su voluntad es "cumplir con la legalidad" y las normas internas del PSOE y avanza que, "tan pronto como se convoque el proceso de primarias" y se convierta en precandidato, su equipo y él estarán a lo que digan las reglas del partido.

Tras verse con la Gestora en Ferraz el pasado martes, los sanchistas aseguraron que hasta que llegue el arranque formal, continuarán con su 'crowdfunding', que gestiona la asociación creada para este fin Bancal de Rosas. La dirección quiere que la captación de fondos se haga a través de una cuenta bancaria de titularidad compartida entre los aspirantes y Ferraz.

En su carta, Sánchez le dice al gerente del partido que recibió el burofax un día después de que lo anunciasen los medios de comunicación y que, puesto que el 'crowdfunding' depende de una asociación independiente, se lo traslada a ella para lo que pueda afectarle en lo relativo a sus obligaciones legales y a "lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", añade.

Además, le pide a Martínez una reunión "para tratar estas cuestiones y responder a las preguntas" que tiene su equipo sobre el sistema de financiación propuesto por la Comisión Gestora, y propone que sea la semana que viene. Para ello, le invita a contactar con los responsables de su equipo para estos asuntos, Santos Cerdán, Francisco Salazar y Andrés Perelló.

Sánchez defiende que su equipo siempre ha demostrado su "absoluta disposición a la colaboración leal con los órganos del partido y el acatamiento de las decisiones", aunque recuerda que las "normas internas" entrarán en vigor una vez que se convoque el proceso de primarias –cosa que no sucederá hasta el 1 de abril–. "No dudes de que mi equipo y yo personalmente estaremos a lo que éstas establezcan", añade.

El 'crowdfunding' lleva más de 90.000 euros

De esta manera, por el momento, el equipo de Pedro Sánchez seguirá con el 'crowdfunding', que lleva a este viernes más de 90.000 euros recaudados, y no se aviene a la petición que Ferraz le ha trasladado por carta, en una reunión y por burofax.

Aunque se muestra abierto a hablarlo en una nueva reunión en la misma semana en que el Comité Federal, el sábado 1 de abril, fijará la fecha de las primarias y el calendario formal, que permitirá que los ahora aspirantes se conviertan en precandidatos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre