X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Pedro Sánchez no acata la orden de cerrar el 'crowdfunding' hasta que sea precandidato

  • El ex secretario general reitera su intención de cumplir "la legalidad" y las normas internas y solicita una nueva reunión con la gestora la próxima semana
  • Añade que cuando se convoquen las primarias y le sea confirmada su condición de precandidato, acatará las decisiones de los órganos del partido

Publicada 24/03/2017 a las 12:31 Actualizada 24/03/2017 a las 12:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Sánchez, ex secretario general del PSOE, este jueves en un acto en Albacete.

Sánchez, ex secretario general del PSOE, este jueves en un acto en Albacete.

EFE
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este viernes al burofax que le remitió la comisión gestora del PSOE y en el que le instó a cerrar su campaña de crowdfunding, con la que ha recaudado más de 85.000 euros. En su réplica, remitida al partido a través de un correo electrónico, el también aspirante a las primarias socialistas señala que acatará las decisiones de los órganos del partido y las normas internas tan pronto como se confirme su condición de precandidato, pero mantiene su actual vía de recaudación de fondos.

En un escrito dirigido al gerente del partido y que el propio Sánchez difundió en Twitter, el exlíder sostiene que su intención es "cumplir con la legalidad" y con las "normas internas" del PSOE, así como con "la total transparencia, la rendición de cuentas y la necesaria austeridad" a la hora de financiar su candidatura. Además, agrega que colaborará de forma "leal" con el PSOE durante este proceso.
 

Por ello, agrega Sánchez, "tan pronto como se convoque el proceso de primarias", entren en vigor los reglamentos del partido y se confirme su condición de prencandidato, tanto él como su equipo estarán, dice la carta, "a lo que estas [normas] establezcan". Está previsto que el Comité Federal convoque oficialmente el proceso de primarias en una reunión el 1 de abril. A partir de entonces, Sánchez tendrá que comunicar al PSOE su intención de competir por la Secretaría General, y el partido aceptarla. Será entonces cuando se convierta formalmente en precandidato.

Sánchez añade que "la recaudación a través del crowdfunding la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro", denominada Bancal de Rosas y de la que él no forma parte, "que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios". Por ello, dice el ex secretario general al gerente del PSOE, debe "darles traslado" del burofax de la gestora "para cuanto a esta asociación pueda afectar en lo referido al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", zanja Sánchez.

El equipo sanchista, por último, aprovecha el escrito para solicitar una nueva reunión con la gestora, tras la celebrada el pasado martes, un encuentro en el que la financiación de las candidaturas y el sistema de crowdfunding centró la discusión. "Estaríamos encantados de hacerlo la próxima semana", dice Sánchez.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • jjosse jjosse 26/03/17 01:42

    Los militantes socialistas no están ciegos. Están viendo las tretas de la Gestora. Todo esto les lleva a votar a Sanchez. La Gestora y los golpistas están ciegos. Pero siguen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 24/03/17 23:25

    A ver si ganamos con Pedro Sánchez, y practique el lema de la Real Academia de la Lengua, la que limpia, fija y da esplendor. Lo que tanta falta hace en el partido. El domingo veremos a todos aburguesados del partido, en posición de sabios, y ya vemos como nos han dejado el partido (partido), y otra vez Rajoy gobernando, que se vayan de una puñetera vez y dejen entrar savia nueva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 24/03/17 20:29

    La gestora golpista de Susana huele a putrefacción

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 24/03/17 19:27

    D.Pedro este seguro de lo que hace,estos de la Gestora buscarán todo lo que haya en sus manos para apartarle de las primarias.Lo de los estatutos estudielos bien.Un dinero que esta tributando a Hacienda creo que es legal.Ahora cuando este hecha la presentación formal a las primarias,igual tienen razón los golpistas con lo de la pasta,tenga mucho ojo.Haber si los echamos de Ziguatanejo  más allá. Suerte Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre