El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este viernes
al burofax que le remitió la comisión gestora del PSOE y en el que le instó a cerrar su campaña de crowdfunding, con la que ha recaudado más de 85.000 euros. En su réplica, remitida al partido a través de un correo electrónico, el también aspirante a las primarias socialistas señala que acatará las decisiones de los órganos del partido y las normas internas tan pronto como se confirme su condición de precandidato, pero mantiene su actual vía de recaudación de fondos.
En un escrito dirigido al gerente del partido y que
el propio Sánchez difundió en Twitter, el exlíder sostiene que
su intención es "cumplir con la legalidad" y con las "normas internas" del PSOE, así como con "la total transparencia, la rendición de cuentas y la necesaria austeridad" a la hora de financiar su candidatura. Además, agrega que colaborará de forma "leal" con el PSOE durante este proceso.
Por ello, agrega Sánchez, "tan pronto como se convoque el proceso de primarias", entren en vigor los reglamentos del partido y se confirme su condición de prencandidato, tanto él como su equipo estarán, dice la carta, "a lo que estas [normas] establezcan". Está previsto que el Comité Federal
convoque oficialmente el proceso de primarias en una reunión el 1 de abril. A partir de entonces, Sánchez tendrá que comunicar al PSOE su intención de competir por la Secretaría General, y el partido aceptarla.
Será entonces cuando se convierta formalmente en precandidato.
Sánchez añade que "la recaudación a través del
crowdfunding la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro", denominada
Bancal de Rosas y de la que él no forma parte, "que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios". Por ello, dice el ex secretario general al gerente del PSOE, debe "darles traslado" del burofax de la gestora "para cuanto a esta asociación pueda afectar en lo referido al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos".
"Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", zanja Sánchez.
El equipo
sanchista, por último, aprovecha el escrito
para solicitar una nueva reunión con la gestora,
tras la celebrada el pasado martes, un encuentro en el que la financiación de las candidaturas y el sistema de
crowdfunding centró la discusión. "Estaríamos encantados de hacerlo la próxima semana", dice Sánchez.
Los militantes socialistas no están ciegos. Están viendo las tretas de la Gestora. Todo esto les lleva a votar a Sanchez. La Gestora y los golpistas están ciegos. Pero siguen.
Responder
Denunciar comentario
0
0