X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

El Gobierno de Madrid tacha de “capricho de unos niños” la petición de la Asamblea para que cambie el nombre del Hospital Infanta Cristina

  • "¿Cree que si no estoy obligado por ley voy a gastarme 400.000 euros? Seguramente usted no me lo perdonaría y los ciudadanos que votaron a Cristina Cifuentes tampoco", ha dicho el consejero
  • Ha considerado que el objetivo de Podemos es "hacer ruido mediático, buscar el titular fácil"

infoLibre Publicada 24/03/2017 a las 12:13 Actualizada 24/03/2017 a las 14:03    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado que no cambiará el nombre del Hospital Infanta Cristina por Hospital de Parla tal y como reclama una Proposición no de Ley aprobada este jueves en la Asamblea de Madrid, por "capricho de unos niños que no saben hacer política".

La Cámara autonómica dio ayer luz verde a una PNL de Podemos en la que pedía cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina tras la sentencia del Caso Nóos, pero, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el consejero del ramo ha afirmado que no está "obligado a ello".

"Para cambiarlo tengo que gastar 400.000 euros y lo que no voy a hacer es poner en riesgo cualquier aspecto, por mínimo que sea, de la sanidad. ¿En que consiste cambiar el nombre? ¿Cambiar el nombre de las colchas, de las sábanas, almohadones, pijamas...?", se ha preguntado.

"¿Cree que si no estoy obligado por ley voy a gastarme 400.000 euros? Seguramente usted no me lo perdonaría y los ciudadanos madrileños que han votado a Cristina Cifuentes tampoco. He venido aquí a hacer una sanidad pública cercana, humanizada, eficaz, pero eficiente y no sería eficiencia derrochar 400.000 euros por el capricho de unos niños que no saben hacer política en la Comunidad de Madrid", ha continuado.

Es este sentido, ha indicado que solamente con la internalización de la tarjeta sanitaria acaban de ahorrar 380.000 euros. "¿Cree que el consejero que está tratando de ahorrar euro a euro va a derrochar 400.000 euros?", se ha preguntado.

En cuanto a la PNL ha considerado que el objetivo de Podemos es "hacer ruido mediático, buscar el titular fácil, hacer demagogia y venir a la Asamblea con un tema que no es de Asamblea". "¿Qué es lo que están buscando? Desde luego mejorar la sanidad pública madrileña no", ha destacado.

El consejero ha afirmado que sale del Parlamento "con un bochorno tremendo que puede costarle al gobierno más de 400.000 euros" y ha remarcado que, "desde luego, el consejero de Sanidad tiene otras prioridades en este momento".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 25/03/17 12:28

    País asqueroso, en el que los hospitales pagados con dinero de todos están a nombre de corruptos. La tal Cristina de Gorrón fue declarada 'choriza a titulo lucrativo', esto es, que se benefició de dinero publico robado por su marido, el chorizo Urdangarín. Que no se enterara no se lo cree nadie. Que existan sitios o instituciones a su nombre es una vergüenza más en este paìs de fosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/03/17 12:17

    Hay que agradecer que el PP esté en "modo ahorro", antes se gastaban 400.000 € en un volquete de putas y no pasaba nada. No obstante si es por cambiar los blocs de recetas, seguro que hay alguna imprenta que se las regalaría, si es por cambiar los bordados de las sábanas, hay expertas costureras que lo harían encantadas, y así hasta completar todos los apartados que suman ésa cantidad. Si al final cambian el nombre que NO le pongan el de Parla, porqué lo que se dice "parlar" la infanta "parló" poco y siempre nos recordaría a ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 25/03/17 11:16

    ¿Seré yo que acostumbro a pensar mal, o se nota cierta reticencia de los genoveses a retirar honores a los corruptos coronados? Serán imaginaciones mías. ¿Qué interés podrían tener?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • migra migra 25/03/17 11:06

    No sabia que las sábanas, las colchas, los pijamas duran toda la vida. O que no está previsto reemplazarlas según se vayan desgastando. Ya lo saben, si van a ese hospital dentro de un poco tiempo no habrá pijamas ni sábanas ni colchas porque no esta presupuestado reemplazar material fungible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 24/03/17 20:46

    Seguro que si se encarga a alguna empresa del círculo amigo, el consejero será el primer promotor del supuesto cambio en "el nombre de las colchas, de las sábanas, almohadones, pijamas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 24/03/17 18:04

    ¡Que poca verguenza tienen algunos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 24/03/17 13:13

    Cifuentes hace lo que Rajoy. Solo se hace caso de lo que diga la asamblea de Madrid, si es por imperativo legal. El antisistema del PP, desprestigiando las instituciones bajo su mando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre