x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

José Antonio Monago y Ana Beltrán, elegidos presidentes del PP en Extremadura y Navarra

  • El expresidente de Extremadura es reelegido con el 99,19% de los votos, mientras que Beltrán se impone con el 81,94%
  • Los conservadores catalanes y aragoneses, también enfrascados en sus respectivos congresos regionales, aprueban sus ponencias políticas y de reglamento

Publicada el 25/03/2017 a las 18:10 Actualizada el 25/03/2017 a las 19:21
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

EFE
El PP continúa enfrascado en sus congresos regionales. Este sábado, el presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago, fue reelegido en este cargo con el 99,19% de los votos emitidos. Único candidato, el expresidente autonómico cosechó en el cónclave un total de 736 votos a favor de los 745 emitidos –del resto, tres fueron nulos y seis en blanco–, según informó Europa Press.

En Navarra, Ana Beltrán, también única candidata, es desde este sábado la nueva presidenta del PP en la comunidad, sustituyendo así al líder saliente, Pablo Zalba. En este caso, la dirigente conservadora se ha impuesto en el cónclave, que ha sido clausurado por el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, con el 81,94% de los votos.

Ponencias políticas en Aragón y Cataluña

Al mismo tiempo, la formación conservadora celebra congresos en Aragón y Cataluña. En la primera comunidad, se ha aprobado por amplia mayoría –sólo una abstención– la Ponencia política. Reglamento de organización regional

En ella se recoge el proyecto político del PP aragonés, que aboga por el "desarrollo y la vertebración" como las vías para garantizar "la prosperidad, bienestar y oportunidades" de los aragoneses, independientemente de su lugar de residencia.

Ponencias políticas y de reglamento que también han sido respaldadas, por unanimidad, en el cónclave del PP catalán. Estos documentos, que fijan la estrategia a seguir durante los próximos cuatro años, dan por concluido el proceso independentista y erigen al PP como referente del "posproceso".

El coordinador de la ponencia política y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, proclamó que ya se ha "ganado la batalla al proceso independentista, porque está agotado e inhabilitado por los tribunales".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 26/03/17 09:02

    Monago? Otro ejemplo de politico con etica. Pero que les pasa a esta gente? Estoy convencida de que hacen estas cosas para provocar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión