X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuerzas de seguridad

Interior adjudica de forma irregular un piso de la Guardia Civil en Madrid al director general de Tráfico

  • El ministerio invertirá 50.000 euros en hacer una reforma integral de todo el inmueble antes de que el alto cargo lo ocupe
  • Las viviendas del cuerpo están destinadas a las unidades y altos mandos en función de sus destinos y acuartelamientos
  • El director general, Gregorio Serrano, fue en Sevilla concejal del Ayuntamiento y mano derecha del actual ministro, Juan Ignacio Zoido

Publicada 26/03/2017 a las 22:24 Actualizada 26/03/2017 a las 23:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Gregorio Serrano y Juan Antonio Zoido cuando todavía estaban en el Ayuntamiento de Sevilla.

Gregorio Serrano y Juan Antonio Zoido cuando todavía estaban en el Ayuntamiento de Sevilla.

Europa Press
El Ministerio del Interior ha adjudicado una vivienda de la Guardia Civil al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, para que la ocupe gratuitamente durante su estancia en Madrid, según ha informado esta noche El Objetivo de La Sexta. Fuentes del cuerpo aseguran que esta “adjudicación a dedo” se habría hecho de forma irregular puesto que Serrano no forma parte del instituto armado. Además, se ha autorizado una reforma integral de todo el inmueble que asciende a 50.000 euros.

Serrano fue, hasta su nombramiento a finales del año pasado como alto cargo del Ministerio del Interior, concejal del Ayuntamiento de Sevilla y durante el mandato de Juan Ignacio Zoido al frente de la ciudad, su mano derecha como teniente de alcalde.

Las mismas fuentes han explicado a El Objetivo que la adjudicación de estos pisos de la Benemérita (llamados también “pabellones”) se realiza bajo la legislación de la Orden General 5 del 19 de mayo de 2005. En dicha orden se define quién puede ocupar estas viviendas y cómo es el proceso de adjudicación. Esta “adjudicación a dedo” de un pabellón en Madrid al director general, quien no forma parte del cuerpo, se habría realizado de forma irregular, sin el amparo de dicha orden general.

Además, tal y como indica la documentación a la que ha tenido acceso El Objetivo, el pasado 23 de febrero de 2017 la junta correspondiente del acuartelamiento en Madrid aprobó adjudicar a Mercon Obras SL, por 50.762 euros, la rehabilitación integral para, según establece la memoria justificativa de gasto, “acometer las actuaciones necesarias que actualicen y implementen las condiciones de habitabilidad necesarias para la ocupación del citado pabellón por el actual director general de Tráfico”.

Materiales de alta calidad

Según el dossier completo de la citada obra, el presupuesto solicita materiales de alta calidad y establece, entre otros ejemplos, un falso techo de escayola lisa por 2.325 euros, un armario corredero de 2.392 euros o una tarima flotante de roble de 4.000 euros. La actuación supone desde el reemplazo de ventanas hasta la instalación de un nuevo sistema de calefacción, e implica, tal y como se resume en el presupuesto, trabajos de albañilería, fontanería, instalación eléctrica, pintura, carpintería metálica y de madera.

Ya en 2009, el PP criticó duramente que el Ministerio del Interior, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, modificara dicha orden para justificar, a posteriori, que el secretario de Turismo viviera durante un tiempo en una de esas viviendas cuando no formaba parte del cuerpo, y sólo por ser exdirector general del mismo.

Solicitud al director de la G. Civil

Fuentes de Interior argumentan, tras ser consultadas por este asunto, que fue el propio Gregorio Serrano quien pidió por escrito a su homólogo de la benemérita disponer de una de estas viviendas. Lo hacía a cambio de que la Guardia Civil pudiera ampliar las oficinas que ocupa en las instalaciones de la DGT de la calle Emilio Muñoz 41 (Madrid).

Dichas fuentes de Interior no han remitido a este programa el documento en el que se adjudica formalmente al director general dicha vivienda en Madrid por parte de la unidad correspondiente y bajo el marco legal previsto por la Benemérita. El aludido no quiso participar en el programa que presenta la periodista Ana Pastor.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • bersanlo bersanlo 28/03/17 18:28

    El director general admite que pago hoteles con dietas de la dirección general, cometiendo una ilegalidad. Las indemnizaciones y dietas retribuyen los gastos de desplazamiento de los empleados públicos fuera de su lugar de residencia. El lugar de residencia del director general de trafico es Madrid y no puede percibir dietas o indemnizaciones por desplazarse de Madrid a Madrid, es de lógica o de cajón. Debería solicitarse a la Dirección General que certifique si pagó esas indemnizaciones o dietas y la justificación, y en caso afirmativo comunicarlo a la fiscalia por si existiera malversación de fondos y al Tribunal de Cuentas para su fiscalización.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 28/03/17 00:35

    En verdad mi temor,... está/estaría en la muy remota, pero posible, comparecencia ante tan digno e integro (que no ¿integrista?) magistrado, nuestro novel ministro del Interior. Vaticinaría una sentencia (presuntamente) , prevaricadora dado sus sesgos tan marcados ideologicamente, y ademas cuyo " fervor religioso " le incapacitaría (en mi opinion) para emitir una sentencia minimamente ecuanime y justa. Antes se deben al " Altisimo " y su Patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 27/03/17 18:18

    Tres días estuvo Ana Pastor (su programa de la sexta, el Objetivo) tratando de conectar con el ministro para preguntarle por el tema. ¿Y ahora se hace el nuevo el ministro y dice que no sabía nada? ¿Es que nos toma por tontos? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar a un gobierno mentiroso y corrupto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abelmartin abelmartin 27/03/17 14:15

    El pobre de Zoido es que no sabe de derecho. De lo que sabe bien José Ignacio es de compadres (y compadraje) y de Semana Santa. !Al cielo con ella!. Me refiero a la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 27/03/17 10:44

    A otro que le han pillao con el carrito del helao. Se admiten apuestas ¿Quien dimitirá?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 27/03/17 13:40

      No dimitirá nadie y no les restará un solo voto. Estamos perdidos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 27/03/17 09:43

    «Cuando al director de la DGT no le gustaba que los okupas se saltaran las listas de espera»: http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/director-trafico-gustaba-okuparan-correspondian_6_626497365.html – Seguro que el PP reaccionará con su proverbial rapidez contra la corrupción y solucionará «tan bien» este caso, que por cierto, ¡no comparemos con la vivienda de Ramón Espinar! que aquello sí que era un escándalazo (según el PP y sus altavoces). ¡PPaís!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 27/03/17 20:14

      Paco, muy oportuna la maldita hemeroteca. Salu2 Osasuna2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/03/17 16:48

      Ya lo creo, menuda la que se lió con el piso de Espinar y eso que lo había pagado en su totalidad. A ver PP, P**E, Cs y prensa afín a estos tres ¿para cuándo lo vais a publicitar y masacrar durante días este hecho?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre