x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

López advierte de que la secretaría del PSOE no es un trabajo “a media jornada” y reclama debates

  • Defiende su campaña con los militantes frente a los "grandes mítines", la "movilización de autobuses" y "grandes arropes del aparato"
  • Reivindica un PSOE “que no sea ni sostén del PP ni acompañante de un Podemos”

infoLibre
Publicada el 26/03/2017 a las 15:05 Actualizada el 26/03/2017 a las 15:58
Patxi López, durante un acto con militantes en la localidad cántabra de Torrelavega,

Patxi López, durante un acto con militantes en la localidad cántabra de Torrelavega,

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha hecho un llamamiento a los socialistas a dejar atrás las "peleas de barrio" y ha pedido a la Gestora del partido que organice debates abiertos a la militancia entre él y los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, a los que ha emplazado a, en estos actos, "contrastar" propuestas, informa Europa Press.

Así lo ha reclamado López en un encuentro con militantes en el municipio cántabro de Torrelavega, en el que el también expresidente del Congreso de los Diputados se ha felicitado y considerado una "buena noticia" de que el "terreno" está ya "clarificado" y se conozcan ya a todos los candidatos tras meses "de rumores", de "especulaciones" y de "sí pero no". "Bienvenidas sean todas las candidaturas", ha añadido.

"Por fin la militancia socialista conoce todas las opciones, sabe a lo que se enfrenta y puede decidir libremente qué quiere hacer con el partido", ha dicho López este domingo, mismo día en que Susana Díaz ha anunciado, en un acto en Madrid, que se presenta oficialmente.

El exlehendakari ha señalado que frente a quienes apuestan en la campaña por "grandes mítines", la "movilización de autobuses" y "grandes arropes del aparato", él prefiere una "conversación" con aquellos militantes, que, a su juicio, son mayoría que no quieren el "choque de trenes".

López ha vuelto a hacer un llamamiento a la "unidad" para "recuperar el PSOE" y "volver a marcar el ritmo" del país; para "llevarlo a la izquierda" y para acercarlo a la gente.

Ha reivindicado un PSOE "autónomo", "ganador", "sin complejos, que no sea ni sostén del PP ni acompañante de un Podemos" que, según ha dicho, no tiene más ambición que superar" al Partido Socialista. "No nos engañemos, el verdadero objetivo de Pablo Iglesias es ocupar el espacio del PSOE", ha alertado.

"Vamos a defender lo que es nuestro", ha reclamado López, que ha afirmado que en el momento "trascendental" del partido no se puede permitir "el lujo" de tener un secretario o secretaria general "a media jornada". "Gestionar este tiempo en el PSOE requiere dedicación absoluta, entrega absoluta e interés absoluto en el PSOE", ha opinado.

En su caso, se ha comprometido en trabajar en ello "25 horas al día" y ha asegurado que "cada día que pasa está más animado" y se ve "con más confianza" porque, durante esta campaña en la que ha "pateado" España, ha visto un PSOE "vivo", con sus "militantes movilizados".

Ha señalado que, si gana, llamará a los otros dos candidatos para "ver cómo sumamos" y, si pierde, telefoneará al vencedor para decir: "a tu disposición".
Y es que López ya ha avanzado que, frente a otros candidatos que afirman que dejarán la política si pierden las primarias, él no se irá. "Yo no me voy", ha dicho el exlehendakari, quien ha opinado que un "militante socialista nunca se va", sino que "se queda para ayudar".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • EmiPerez EmiPerez 27/03/17 12:09

    PATXI renuncia y vete a casa. No te das cuenta que vas a ser barrido por las otras opciones. Ademas el que pierda te va a culpar a ti por haberte entrometido. Lo peor seria que ademas hicieras daño al propio partido. HAZME CASO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Martinsantome Martinsantome 27/03/17 01:56

    Este señor me aburre, es hueco, trepilla oportunisto, y está claro que se pondrá a disposición de quien gane, porque para eso se presenta, para seguir medrando. Realmente tiene otra intención interesada: desactivar en lo posible a Sánchez, disminuir  el apoyo que pueda tener Sánchez y recabar votos rebeldes contra los golpistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • unacompatriota unacompatriota 27/03/17 08:33

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión