X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez ve dos opciones en las primarias: un PSOE "del siglo XX" o de izquierdas y con la militancia

  • El exlíder de la formación dice que el partido "debe ser una fuerza de gobierno", pero de "gobierno socialista, no de derechas"
  • Asegura que el día después de las primarias dirá "sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Mariano Rajoy"

infoLibre Publicada 26/03/2017 a las 14:39 Actualizada 26/03/2017 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias del partido, Pedro Sánchez.

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias del partido, Pedro Sánchez.

EFE
El candidato a las primarias para la secretaria general del PSOE afirmó este domingo en un acto en Burjassot (València) que los socialistas se encuentran ante una "encrucijada" ante la elección que tendrá lugar en mayo, debido a que "hay varios candidatos" pero "solo hay dos opciones": un PSOE "del siglo XX" o "de izquierdas" y "con la militancia", informa Europa Press.

Así lo manifestó el ex secretario general socialista en un acto en el pabellón deportivo municipal de Burjassot, que cuenta con una capacidad para unas 2.500 personas y que se llenó, en la misma jornada en la que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lanzó su candidatura a las primarias socialistas.

Sánchez señaló que "cuando se dice que el PSOE debe ser una fuerza de gobierno" dice "sí, pero de gobierno socialista, no de derechas" y, ante la "encrucijada" a la que se enfrenta la formación con la celebración de sus primarias, destacó que "los grandes cambios encuentran resistencias". "La encrucijada en la que estamos es si el PSOE puede evolucionar, muchos dicen que es un partido del siglo XX y no del XXI", apuntó.

Asimismo, aseguró que "el día después de las primarias" dirá "sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Mariano Rajoy". También dijo que "nunca" un socialista será su "adversario" porque "el adversario es el PP y los poderes políticos que lo sustentan" y aseveró: "Demos un ejemplo de compañerismo, de dignidad y de autonomía política, porque en las primarias solo hay un ganador, el PSOE".

Una batucada y una banda de música amenizaron los instantes previos a la llegada del exlíder del PSOE. Los músicos interpretaron La Internacional, que acompañó a símbolos, como alguna bandera republicana, a pancartas de apoyo a su candidatura y a cánticos como "¡Sí es sí!" o "¡Pedro, Pedro!". Sánchez, que dio una vuelta al recinto saludando a sus simpatizantes, subió al atril al compás de Color esperanza y de un sonoro aplauso.

En su visita a esta localidad valenciana, el candidato a las primarias estuvo acompañado por el eurodiputado socialista Andrés Perelló; el diputado en el Congreso, Odón Elorza; el también diputado y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos; el alcalde de Burjassot, Rafa García; o el portavoz de los socialistas valencianos en las Corts Valencianes, Manolo Mata, entre otros.

Además de Ábalos, García y Perelló, intervino la coordinadora de las Juventudes con Pedro, Gema Muñoz; la alcaldesa del municipio valenciano de El Puig, Luisa Salvador; y la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García. Todos ellos reivindicaron el "orgullo" de ser "rojos".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 27/03/17 19:14

    Lo que si te voy hacer es un reproche. Esperabas pasase el tren y cuando este hizo acto de presencia, tú le dejaste pasar por anticiparte a pactar con “CIUDADANOS”, no sé en realidad en que pensabas en esos momentos, pero lo que si pudiste comprobar, fue que el resto de partidos te dieron la espalda y fuiste muy criticado, y dicho tren le perdiste. Espero que si te volviese a pasar, pensaras y considerarías la actitud a tomar para el bien del partido y de aquellos que siguen confiando en tu palabra. Una vez que tu palabra anuncias “EMPEÑAR”, lo que haces es dejar algo en prenda como garantía del cumplimiento de un compromiso, esto es lo que debes tener presente siempre que desees hacer algo y luego no te lo puedan reprochar. Yo que tu seguiría con el mismo sistema que empleaste anteriormente y te costó el cese, por eso es seguir contando con los afiliados base y de todos aquellos simpatizantes, procurando también tener en cuenta los votos de los pensionista, los cuales se les lleva Rajoy con sus artimañas diciendo que a los pensionistas se les ha seguido aumentando la pensión, cuando realidad todo es mentira y hay pensionistas que por desgracia se lo creen, cuando hemos perdido aproximadamente un 9% de poder adquisitivo. Yo deseo que salgas Secretario General, y luego seas candidato a la presidencia del Gobierno, y si tienes que hacer coalición, no te apresures ya que hay muchos partidos que son de izquierdas y podríais lograr aquello que os propusieseis. La campaña hazla limpia, no descalifiques a nadie, ni les insultes, y se más moderado en tus mítines, pues no hace falta gritar para llegar a tu gente y convencerles.No te rodees de ningún barón, pues hay alguno de ellos que tienen unos historiales que dan verdadero asco. La hemeroteca te descubre todo, por eso hay el refrán que dice ¡No la hagas, no la temas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/03/17 19:55

      De los tres en liza, Pedro Sanchez, si cumple lo que dice y ha aprendido de la experiencia anterior sería el mejor, pero no como dice "para bien del partido", si no para bien de los ciudadanos, que nos merecemos que los políticos de izquierda defiendan nuestros derechos, y si "el P$O€ recupera la esencia", pues bienvenida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EmiPerez EmiPerez 27/03/17 11:59

    PEDRO libranos, libranos por favor de la GUSANA y paso libranos de RAJOY.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 27/03/17 11:15

    Perdón por la errata que lo cambia casi todo " el muy miserable que NO es del Sevilla"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 27/03/17 11:07

    Que, después de vender el partido a la derecha más puerca y corrupta, que después de prostituir el voto recibido para que gobierne el PSOE, regalándoselo al PP, la Faraona trianera se permita criticar a Sánchez por apostar por pactos con otras fuerzas de izquierdas, me parece de tener una jeta de cemento que se la pisa. Espero, por la pura subsistencia del PSOE como partido de izquierdas, que los militantes den su merecido tanto a Susana y sus barones, como a Patxi y sus fantasmas, y los pongan en su sitio: en la puta calle. Sánchez me parece flojito pero no es tonto: ya sabe lo que es que te gobiernen desde la sombra y que te obliguen a darte contra la pared una y otra vez, torpedeando cualquier iniciativa que pueda redundar en éxito para cualquiera que no sea 'la Predestinada'. Y, esta vez, no lo va a consentir: o gana con el apoyo de los militantes y quita de enmedio a traidores/as y sus estómagos agradecidos/as, o se marcha de la política. Sólo puede quedar uno. O una. Espero, por el bien de este país, que sea uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 27/03/17 10:22

    Sostengo humildemente que en un debate de comentarios escritos debe intentarse no hacer trampas en el solitario.. creo que no es sostenible dialécticamente so pena de caer en contradicción y entonces ya nuestro comentario NO vale.. digo que no podemos poner en boca del criticado palabras e insultos que no ha pronunciado, para a continuación ponerle verde; sería tanto como decir que mi sobrino que es del Madrid y tiene el buen gusto de no insultar al Sevilla, y como yo soy del Sevilla pues me lo monto y coloco en boca de mi sobrino insultos y propuestas mezquinas contra el Sevilla y ¡ ya lo tengo! ahora pongo de vuelta y media a mi sobrino.. el muy miserable que es del Sevilla, hacer esto NO ES DECENTE además de exponer nuestro plumero en la plaza del pueblo.. si decimos que el Sr. Sánchez a insultado a la Gestora etc. digamos donde y cual ha sido el insulto y por supuesto manifestemos nuestro desacuerdo con la crudeza que queramos pero sin trampas en el juego

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/03/17 23:19

    Lo de Sánchez me parece cada vez más pobre y patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 26/03/17 21:40

    Me olvidaba vdz dan información de Susana incluso de Patxi , y de Pedro que por donde va triunfa y Info-Libre, da información sesgada , y muy pstxista , que solo está ahí.para ayudar a la Susana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 26/03/17 21:36

    Yo con Pedro SUSANA , y LA GESTORA , NO SON DE FIAR, RAJOY ESTA MUY TRANQUILO PORQUE SABE QUE DI GANA EL APARATO , ESTA NOS VUELVEN A TRAICIONAR, así que compañeros , ir con cuidado que está vende patrias no es de fiar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 26/03/17 20:23

    Porque la diferencia de trato en un medio que se dice independiente. Según la mayoría de medios, incluso los más hostiles con Pedro Sánchez, el acto de Valencia con más de 3000 personas ha sido un auténtico éxito sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de viejas glorias estaban en IFEMA para apoyar a la defensora de los intereses del establishment. Me preocupa INFOLIBRE y espero que nos expliquen en algún momento el criterio periodístico para ese cada vez menos disimulado apoyo a Susana Díaz y sobre todo la constante información sobre lo que hace Patxi López que no consigue reunir en un acto más de 100 personas. Me imagino que para derrotar a Sánchez se necesita que Patxi López siga adelante. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/03/17 17:02

    !Que simple es usted Sánchez! Dice: Segun usted: Solo hay dos cosas " socialismo del siglo XX que son los demas socialistas o el del siglo XXI que soy yo y los mios" " Los socialistas del siglo XX en realidad no son socialistas, no son del mismo partido que yo, son socialtraidores, vendidos, de derechas, del PP" Yo, que era el alma mas de derechas del PSOE cuando me presenté a las primeras primarias, en realidad disimulaba, porque soy del ala mas izquierdista, mas que Podemos incluso" Todos los dirigentes y los que han tenido sueldos del PSOE son el aparato menos yo y los mios que somos la base, los militantes" etc. Paparruchadas de maniqueismo barato. "O ellos o nostros" "No es no", "las bases contra los dirigentes" y demás cosas que les gustan a los estrechos mentales. De un poco a la cabeza sr, Sánchez y enterese donde está, esfuerzese pòr pensar. Que suted ha demostrado ser un mal competidor contra la derecha y el PP, contra el Populismo y Podemos, pero un fenomenal competidor contra sus compañeros, contra sus compañeros de su mismo partido, socialistas, a muchos de los cuales llama usted vendidos y traidores,... a los que no están de acuerdo con usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Martinsantome Martinsantome 27/03/17 02:02

      Vale tío tu mensaje está claro, y en línea Susana-maraña- infolibre. Pero reconoce que tus argumentos son tan simples y torticeros como denuncias de sanchez

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Martinsantome Martinsantome 27/03/17 02:02

      Vale tío tu mensaje está claro, y en línea Susana-maraña- infolibre. Pero reconoce que tus argumentos son tan simples y torticeros como denuncias de sanchez

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre