X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Villegas (C's): "La solución para Murcia es un presidente limpio o que los ciudadanos hablen en las urnas"

  • El secretario general del partido naranja acusa al PP de "falta de determinación para acabar con la corrupción en Murcia"
  • Sobre la moción de censura, señala que el PSOE "se ha precipitado" al presentarla "sin contar con los apoyos para aprobarla"

infoLibre Publicada 26/03/2017 a las 13:07 Actualizada 26/03/2017 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

E.P.
El secretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, acusó este domingo al PP de "falta de determinación para acabar con la corrupción en Murcia", y ha asegurado que "la solución para Murcia no es un cambio de poltronas entre partidos, sino un presidente limpio o que los murcianos hablen en las urnas", informa Europa Press.

Además, respondió a la petición de "paciencia" del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, asegurando que ante la corrupción "no vale la paciencia ni taparla, lo único que vale es la determinación y afrontar la corrupción de cara. Eso es lo que le falta al PP".

También mantuvo que su formación dio al PP hasta este lunes "para proponer un presidente no imputado por corrupción", lo que permitiría "que se retomase el acuerdo entre PP y Ciudadanos".

"Si el PP se mueve en las próximas horas, Murcia podría salir de inmediato de esta situación de crisis institucional", aseguró.

Villegas explicó que, en caso de que el PP "no cumpla y siga aferrado a un presidente imputado", su formación afrontaría la moción de censura y hablaría con el PSOE "para que los murcianos tengan la palabra" y no "para quitar al PP y poner al PSOE".

El dirigente de Ciudadanos señaló que el PSOE "se ha precipitado" al presentar la moción de censura "sin contar con los apoyos para aprobarla".

Villegas recordó que "si esta moción de censura no saliera, hasta el próximo año no será posible volver a presentar una nueva moción de censura".

A preguntas de los periodistas sobre las fotos del juez Julián Pérez-Templado junto al dirigente del PP Cosme Ruiz, el secretario general de Ciudadanos consideró que esta es una actitud que "no es la más adecuada para proteger la independencia del poder judicial que consideramos fundamental" y que se deberían "dar explicaciones sobre estas fotos".

Respecto a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE, Villegas explicó que su partido no va a entrar "en las crisis que tiene el PSOE" y manifestó su esperanza de que, gane el candidato que gane, "tenga una posición de dar estabilidad al país y de colaborar en aquellas políticas en las que se necesita su participación".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • cepeda cepeda 27/03/17 09:40

    Creo que es el momento ideal para que los murcianos vuelvan a las urnas y decidan quién quieren que les gobierne.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 27/03/17 14:29

      ¿Si hay elecciones autonómicas en Murcia, como irá Podemos? En 2015 fue como Podemos a secas y obtuvo 6 escaños con 83.133 votos (13.15 %). IU fue en coalición con los verdes llamándose IP Ganemos la Región-IU y obtuvo cero escaños con 30.423 votos (4.81 %) antes tenía 1 escaño. ¿Irán ahora Podemos e IU como Unidos Podemos? ¿Si sacan un resultado peor que el que obtuvo Podemos a secas en 2015, buscarán responsables? ¿Si buscan responsables,  pondrán el foco en Pablo Iglesias, y propondrán a Alberto Garzón como líder de la coalición Unidos Podemos debido a haberse acercado el Podemos actual con su nueva dirección a las tesis de Alberto Garzón? ¿Hará campaña electoral en Murcia Pablo Iglesias? ¿Hará campaña electoral en Murcia Alberto Garzón? ¿Si yendo como Unidos Podemos sacan más del 13,15% + 4,81%= 17,96% harán un nuevo partido como en Cataluña? ¿Si yendo como Unidos Podemos sacan menos del 13,15% + 4,81%= 17,96% harán un nuevo partido como en Cataluña? Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 27/03/17 09:32

    C's juega para ser necesario pensando en que el PP perderá escaños y ellos los ganaran. PSOE no quiere elecciones porque es posible que pierda escaños y los gane C's o Podemos. Y a Podemos les viene bien cualquiera de las dos alternativas, pero C's ya ha dejado claro que con Podemos ni "a por agua". También puede ser un gobierno C's y PSOE con el cheque en blanco de Podemos, pero sería mucho peor que nuevas elecciones, tanto para Podemos como para los murcianos que quieren el cambio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 27/03/17 00:16

    Esta postura de Ciudadanos no tiene ni pies ni cabeza. Al Falangito le han tenido que ofrecer algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 26/03/17 22:33

    Ciudadanos por boca de Villegas dice que la solución para Murcia es: "un presidente limpio o que los murcianos hablen en las urnas" (.....) Parece claro que con lo del presidente limpio, se refiere a que el PP cambie a Sánchez y ponga a alguien del PP que esté limpio de corrupción. La otra opción que da Ciudadanos es ir a elecciones. Sin embargo, los mismos portavoces de Ciudadanos, cuando las negociaciones para formar gobierno después de las elecciones generales del 20D de 2015, decían que ir a elecciones, sería un fracaso de los políticos, ya que demostrarían que no sirven para negociar y llegar a un acuerdo, en este caso, un acuerdo para paliar la corrupción. ¿Si el PSOE, Podemos y Ciudadanos, no son capaces de llegar a un acuerdo para que no estén al frente de nuestras 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 26/03/17 22:36

      Continuación: ¿Si el PSOE, Podemos y Ciudadanos, no son capaces de llegar a un acuerdo para que no estén al frente de nuestras instituciones imputados por casos de corrupción?: ¿Para qué sirven esos partidos?. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 26/03/17 19:58

    A ver....tontoelculo... ¿Y si vuelven a presentar al sospechoso?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 26/03/17 23:00

      Los números actuales son: 23 (PP) que es menor que 24 que es la suma de 14 (PSOE) con 6 (Podemos) y 4 (Ciudadanos). Si vuelve a haber elecciones y el PP pone de cabeza de lista a Sánchez, o en cualquier puesto de salida, por ejemplo,  el puesto décimo, dirán que las urnas lo han limpiado. Dirán que está limpio. Si además el PP no tiene mayoría absoluta y necesita a Ciudadanos, les dirá que le apoyen para formar gobierno como le apoyan ahora, ya que repetir elecciones sería un fracaso, para Murcia y por ende para España. Volveremos a una especie de Deja´vu, con el PP diciéndole a Ciudadanos que ya están limpios, y que por España faciliten un gobierno del PP, y no un gobierno de los "rompeespaña". Ciudadanos lo sabe, al igual que sabe que un desgaste de las instituciones con politiquerías de ese estilo, juega a favor de hundir a Podemos para que no toque poder, que es para lo que los empujadores de Ciudadanos lo empujaron en febrero/marzo de 2015. Jugaría a favor, ya que todo esa politiquería, haría aumentar el número de gente desencantada, que se pasaría al bando que dice que todos son iguales. Lo que no entiendo es como Podemos, entra en ese juego de politiquería, en un caso tan claro de poder echar de nuestras instituciones a personas imputadas en asuntos de corrupción.Podemos tiene que apoyar tanto la opción PSOE como la opción Ciudadanos, porque el objetivo es limpiar, no se trata de ideología particular de cada persona, sino de limpieza. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pepevilla pepevilla 26/03/17 18:19

    Se ve el plumero. Casi mejor lo dejamos para otro dia, no vaya a ser que los PPodridos se enfaden y nos den en el culo. "Menos samba y mais trabayá", como decia el personaje de Emilio Aragón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 26/03/17 16:07

    "para que los murcianos tengan la palabra" ¿Y que argumento utilizaría Sr. Villegas, si dichos murcianos eligen al imputado Pedro Antonio Sanchez?.¿ No será que están esperando Uds.los de C´s que las urnas les hagan el favor de decidir por Uds.y así salvar la cara ante sus hermanos mayores del PP?. No sean cobardes y deslíguense de una vez por todas de tanto " imputado"que se sienten amparados por su no hacer.Cumplan Uds.tambien con la palabra dada a los ciudadanos de este Pais y no se dediquen solamente a exigírselo a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre