X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Defensa cuenta con 82 sacerdotes católicos trabajando para las Fuerzas Armadas

  • Su sueldo se sitúa entre 22.900 y 24.700 euros anuales, a los que se suman complementos de destino y trienios
  • El ex Jefe de Estado Mayor del Ejército, Julio Rodríguez, afirmó que es un servicio que hay que prestar pero igual que "habría que prestar el de otras confesiones religiosas"

infoLibre Publicada 27/03/2017 a las 17:21 Actualizada 27/03/2017 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El homenaje a la bandera de un total de 14 países cuyos militares participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El homenaje a la bandera de un total de 14 países cuyos militares participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

E.P.
El Ministerio de Defensa cuenta con un total de 82 sacerdotes, todos de religión católica, para prestar el servicio de asistencia religiosa a los miembros de las Fuerzas Armadas. Su sueldo se sitúa en una horquilla de entre 22.900 y 24.700 euros anuales, a los que sumar complementos de destino y trienios.

La situación de los sacerdotes que trabajan para el Ejército pilota sobre la ley reguladora del régimen del personal militar profesional, que además declaró a extinguir los cuerpos eclesiásticos de los ejércitos y creó a cambio el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas.

Actualmente son 82 los sacerdotes que prestan su servicio en el Ministerio de Defensa, según informa el Departamento en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, a la diputada socialista Zaida Cantera. Tres de ellos pertenecen aún a esos cuerpos eclesiásticos declarados a extinguir.

Al igual que todo el personal que presta servicios en el Ministerio de Defensa o las Fuerzas Armadas, el personal del Servicio de Asistencia Religiosa percibe sus retribuciones con cargo al capítulo del Ministerio de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Defensa informa de que las retribuciones básicas se encuentran asimiladas a un nivel 26 de la Administración General del Estado. Y la ley establece que su rango es similar el de los funcionarios del grupo A. Esto supone que cobran un sueldo mensual de entre 1.600 y 1.800 euros, a los que se suman los trienios y complementos de destino.

Los miembros del Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas no tienen la condición de militar. Sin embargo, los sacerdotes vinculados con una relación de carácter permanente tienen la consideración de Oficiales Superiores y los vinculados por una relación de carácter no permanente la de Oficiales.

La polémica respecto a la presencia de capellanes en las unidades militares llegó de la mano del diputado de Podemos y ex Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMAD), Julio Rodríguez, quien reconoció que es un servicio "que hay que prestar" pero "igual que habría que prestar el de otras confesiones religiosas".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 28/03/17 11:31

    Son vocacionales,... ya viene de lejos , de muy lejos, su amor a las armas. No olvidemos que los estados pontificios, su lider era comandante en jefe de un ejercito " divino " de la muerte. Y en fechas mas recientes, en la gloria cruzada nacional, fueron todo un ejemplo de profesionalidad. Les salia del alma llevar el perdon y el consuelo a tantos rojos descarriados, y de ejecutores al alba tambien se dieron en sus filas. Ademas , si en el principio de los tiempos, Yahve tenia muy claro que había que echarle una mano a " su " pueblo elegido aunque supusiese la aniquilacion del contrario (mujeres, hombres y niños) , en fín todo una excelente hoja de servicios en favor de la humanidad y solo a cambio de ser alabado el ! altisimo ! y con el DIEZMO por delante, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • agus agus 28/03/17 11:18

    Pues nuestra querida, admirada, estupenda expresidenta regional y ahora ministra de defensa, de lo cual sabe un rato, ya tiene de donde sacar algo de lo que le a prometido al TRAMP ese, como aumento de la aportación económica por estar en la OTAN., si a esos 200.000€ le sumas la eliminación de las prebendas de los superoficiales y un buen ere para estos últimos, hay tres mandos por soldado, y dejamos de comprar armamento que sabe la señá ministra que nos vale y el que sabe que no nos hace falta, ya tiene un pastón que puede utilizar para enviar al cuerno al TRUMP, ese y darle condiciones y salarios DECENTES a los soldados, salida profesional y laboral digna para cuando los despida, incluida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 27/03/17 20:48

    ¿Por qué "es un servicio que hay que prestar"?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 28/03/17 11:52

      Me parece, que de momento, no hay comentarios que respondan a mi pregunta, más bien entiendo que o se aboga por lo contrario: amortización de esos puestos; lo del ERE, hay que hablarlo que eso supone un coste y ¿para quiénes y/o a qué partida se carga?. En otro caso se habla de forma suigéneris ;-) sobre las causas anteriores de este fenómeno, pero sobre el "por qué" (el que hice en mi pregunta) referido al momento actual, creo que no he conseguido respuesta, seguiré atenta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 27/03/17 20:52

      No me lo diga, no me lo diga... a ver, a ver... La Casa de Fieras? Donde está el foso de los monos y todo eso. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/03/17 11:32

        Muy buena la metáfora, ya me ha producido la primera risa de la mañana, lo leí antes de ir a Pilates, además activa mi parte sensible con recuerdos infantiles: "La Casa de Fieras" ¿la conoció Su Santidad, la recuerda? en mi caso me hace visualizar hasta el/la elefante/a echándose agua por encima, l@s os@s, mi experiencia menos agradable fue la de que un pajarraco ¡ojo! estaba en una jaula, creo que era algo parecido, si no lo era, a un loro (más bien grande), por tonta y por meter el dedo donde no debía me cogió el dedo, menos mal que la uña también estaba ahí. Aclaro lo de pajarraco dentro de una jaula, por si hubiera lugar a alguna confusión con vestimentas negras y hasta los piés.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 27/03/17 20:40

    Es lo más normal. Por si llegado el caso, poder matar pero ir al cielo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 27/03/17 20:44

      Su Santidad ¿Sigue reconociendo el edificio que aparece en el la fotografía? hoy toca examen turístico madrileño.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 28/03/17 01:25

        ¿Se puede creer que se diría que me han censurado mi primera respuesta? Bueno, será porque me había equivocado de casita. A mí me suena que es un palacio a cuyo balcón se asomaba antes un tipo bajito de El Ferrol, pero también podria ser un convento militar o un cuartel religioso, con esa mezcla de símbolos tan chabacana.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 28/03/17 11:39

          Con esta respuesta, ya ha conseguido una nota máxima en el control por sorpresa de la asignatura "Turismo madrileño", por tres razones: 1) Ha terminado de hacerme reír con ganas, 2) Por la identificación exacta del lugar 3) Por la brillante descripción. Usted mismo, se ha puesto alto el listón, tendrá que hincar codos para mantenerlo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 28/03/17 01:27

          Ya me extrañaba lo de la censura: se había encasquillado la respuesta. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre