X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pamplona

La Audiencia Nacional asume la investigación de los disturbios de Pamplona por un posible delito de terrorismo

  • La magistrada aclara que los acusados llevaron a cabo esta protesta "con la finalidad de subvertir el orden constitucional y alterar la paz pública"
  • El Juzgado de Instrucción número 4 envió a prisión a tres detenidos y les imputó delitos de desorden público y terrorismo

infoLibre Publicada 27/03/2017 a las 11:53 Actualizada 27/03/2017 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El cristal de un establecimiento del Casco Viejo de Pamplona tras los disturbios

El cristal de un establecimiento del Casco Viejo de Pamplona tras los disturbios

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha asumido la investigación de los disturbios que tuvieron lugar el pasado 11 de marzo en Pamplona provocados por el grupo autodenominado Errepresioari Autodefentsa y que podrían ser susceptibles de delito de terrorismo.

En un auto conocido este lunes Lamela acepta la inhibición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona que dos días después de los disturbios envió a prisión a los tres detenidos y les imputó delitos de desorden público y terrorismo.

La magistrada de la Audiencia Nacional precisa que los hechos podrían constituir delito de terrorismo y aclara que los acusados llevaron acabo esta protesta "con la finalidad de subvertir el orden constitucional y alterar la paz pública".

En el auto, que recoge Europa Press, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 constata que un grupo que portaba sacos con piedras y material pirotécnico así como capuchas para dificultar su identificación se trasladó desde Rentería hasta Pamplona para participar en la protesta. Entre ellos se encontraban los tres investigados A.P.B, R.I.B. y E.E.M.

Barricadas con contenedores

Durante la manifestación se lanzaron "múltiples piedras" contra la policía así como botellas tras formar barricadas con contendores volcados, lo que provocó heridas a varios agentes y diversos daños materiales, según recoge el auto, contra el que cabe recurso de reforma en el plazo de tres días.

En el transcurso de los incidentes y tras arrastrar un contenedor de vidrio volcado hasta la plaza de Navarrería y arrojar por la calle con el mismo nombre otro contenedor ardiendo, fueron detenidos los tres investigados abalanzándose uno de ellos contra los agentes cuando intentaban detenerle. Los otros dos intentaron huir pero fueron detenidos más tarde.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 28/03/17 01:58

    Madre mía, cuánto añoran a la ETA, ahora que no está...Van a condenar a más gente por delitos de terrorismo que cuando esta banda se hinchaba a asesinar...¡Qué país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre