X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La portavoz de la CUP apoya a un grupo afín que irrumpió en la sede del PP de Barcelona

  • Medio centenar de personas del movimiento Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles a favor del referéndum
  • ERC y PDeCAT condenan los hechos: "Todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto lo rechazamos y lo condenamos"

infoLibre Publicada 27/03/2017 a las 14:09 Actualizada 27/03/2017 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Concentración de Arran frente a la sede del PP.

Concentración de Arran frente a la sede del PP.

E. P.
Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.

A las puertas del Partido Popular, una portavoz ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado cupaire David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha tachado de "fascistas" a los diputados de la CUP en el Parlament y, en concreto, a la diputada Anna Gabriel y a los miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran. "Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol en declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración.

Ha dicho sorprenderse cada vez que los diputados cupaires piden amparo al Parlament, cuando su el PP les llama violentos y considera que este lunes, con la asistencia de Gabriel a la protesta, se demuestra que se estaban quedando "cortos", por lo que ha reiterado que continuarán defendiendo la libertad y la democracia.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha condenado la acción: "Para nosotros esta no es la forma de conseguir la victoria". "Las victorias de este país no las conseguiremos con ocupaciones y, por tanto, condenamos esta acción", ha asegurado en rueda de prensa en ERC junto al eurodiputado Jordi Solé. "Trabajamos para poder poner las urnas, votar y tomar las decisiones mediante procesos democráticos", por lo que ha criticado la protesta ante la sede de los conservadores catalanes, que han cubierto de carteles.

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha condenado también los hechos. "Desconozco si ha habido algún desperfecto o actitud fuera de lugar. Si hubiera sido el caso, lo condenamos y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros del PP", ha asegurado. Según Pascal, el proceso soberanista debe convencer, dar argumentos y dibujar un escenario positivo que permita que los catalanes puedan votar: "Todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto lo rechazamos y lo condenamos". También ha reclamado a la CUP y a Demòcrates de Catalunya no presionar sobre la fecha y la pregunta del referéndum, y dejar trabajar al Pacte Nacional pel Referèndum.

Condena de Puigdemont

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha condenado asimismo la protesta apoyada por Arran, la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez. "Cualquier acción que intente limitar la actuación de cualquier grupo político es absolutamente condenable", ha dicho Puigdemont en Boston durante su viaje oficial a EEUU, según un comunicado.

El president ha llamado a los que "tiene estima por el proceso político que vive Cataluña que es impecablemente democrático y pacífico" para que respeten la voluntad de la mayoría de catalanes. A juicio de Puigdemont, esa mayoría quiere hacer "las cosas bien, dialogadas, con convivencia y en positivo, respetando todas las opiniones".

Por eso, en referencia a la acción de Arran de este lunes ha afirmado que "no sólo no ayudan sino que dan argumentos a aquellos que no quieren dar ninguna oportunidad al diálogo y a la negociación" entre Cataluña y España.

"No es el bueno camino. Es un error. Solidaridad absoluta", ha zanjado en referencia al PP de Cataluña, en cuya sede han enganchado pegatinas y carteles exigiendo el referéndum durante la protesta.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprado la irrupción de las juventudes de la CUP en la sede del PP catalán con "la Alemania de 1933". "Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos", ha publicado la portavoz popular en Twitter.
 
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado el asalto anticapitalista y ha criticado la influencia política de la CUP y el hecho de que hasta la Generalitat haya "sucumbido a la deriva radical". En ese contexto, ha instado a "romper" esa dinámica porque "con los antisistema no se va a ningún lado".

En el declaraciones en el Congreso, donde ha asistido a un homenaje a la figura del socialista José Antonio Alonso, la vicepresidenta ha indicado que el asalto de la sede del PP de Barcelona pone de manifiesto "la radicalidad en la que está instalada la CUP en Cataluña". 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 28/03/17 11:36

    ...Jajaja... Qué mala es la CUP, qué malos los catalanes esos, son como los nazis...!!! Pobre PP...que tan sólo quiere limpiar esta pobre España..que la quieren romper...! JAJAJA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 27/03/17 21:10

    Escribe Esperanza Aguirre "Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933". Pues yo quiero acceder a esas imágenes a las que alude, no me fío nada de sus visiones e interpretaciones, quiero fotos, vídeos, documentos contrastados que describan fielmente eso de lo que ella habla. Y ya de paso recomiendo a Xavier García Albiol, como político, diríamos profesional, que busque los conceptos de fascismo (fascista) y nazismo (nazi) y los utilice adecuadamente y con propiedad cuando haga comentarios delante de un micrófono, o que se ponga de acuerdo con su compañera de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 27/03/17 21:17

      Hasta ERC se ha desmarcado, no insistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 27/03/17 21:22

        jorgeplaza, releo mi comentario y confirmo que sólo he escrito sobre las palabras de Esperanza Aguirre y a las de Xavier García Albiol.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 27/03/17 22:43

          Claro, pero tu comentario #7 era para poner en duda la interpretación de Aguirre y para desautorizar a Albiol con el consabido "y tú más". Y te estás equivocando porque, aunque pudieras tener algo de razón, eso es lo de menos: no va por ahí la cosa. La coacción de estos energumenitos es antidemocrática, condenable y no tiene defensa. El apoyo de la infumable señora Gabriel, menos defensa aún. Flaco favor a la causa independentista (de lo que, por otro lado, me alegro). O sea, que mi primera respuesta era correcta: no te empeñes, que hasta ERC se ha desmarcado. Es una metedura de pata hasta el cuello de la Gabriel: como al escorpión de la fábula, su naturaleza la traiciona.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 28/03/17 00:14

            jorgeplaza, Parece que, el que insistes eres tú en indicarme cómo debo entender la noticia de aquí arriba y cuál es el sentido en que debo, o no, comentarla.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Damas Damas 27/03/17 21:31

          ... y DE las de ..

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • JUAN_C JUAN_C 27/03/17 18:57

    No voy a opinar sobre la actitud de la CUP. Pero me preocupa empezar a recordar que esto sucedió en la época del ascenso naci en Alemania. Salvando las distancias, a esto se dedicaron las camisas pardas que derivó en el triunfo de Adolf Hitler.... ¿No deberíamos pensar un poquito antes de hacer el salvaje?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 27/03/17 19:44

        Y tanto que salvando las distancias. Mire lo que ha tardado en utilizar el adjetivo fascista un elemento com García-Albiol, que es auténtica ultraderecha. Pero, desde luego, metedura de pata de Arran. El PP desea como agua de mayo cualquier gesto que pueda ser utilizado en contra del independentismo. Martínez-Maillo exhibía hoy la foto de la puerta de la sede del PP pintada como un trofeo. Vaya regalo que les han hecho. Pero, vamos, que tampoco es para tanto: deje tranquilas a las SD.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/03/17 18:25

    Una demócrata de cuerpo entero la señora Gabriel, desde el flequillo cortado a hachazos hasta los pinreles. No es tan distinto lo de esta ínclita defensora de la "okupación" y el sabotaje de lo que le hicieron Iglesias y Errejón a Rosa Díez en la UCM (por cierto que en persona, sin necesidad de "grupo afín" interpuesto). Esas acciones delatan a sus autores y a quienes las aplauden. Los de ERC, que son bastante más listos, ya se han apresurado a desmarcarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 27/03/17 18:25

    Sin respeto no hay sociedad que valga. Sin respeto ninguna sociedad tiene futuro, porque sería imposible la convivencia entre nosotros. No soy amigo de los nacionalismos de ningún tipo, pero los respeto. No me gustan las banderas, ni la española, ni la catalana, ni la vasca, pero no por ello las voy a quemar. ¿ Que pensarían los vascos y catalanes si en el resto de españa, la gente se pusiera a cada 2x3 a quemar sus banderas?¿ Cómo se sentirían? Soy republicano pero tampoco puedo apoyar cuando queman fotos del Jefe de Estado, ¿ y si el resto de españoles empiezan a quemar en actos fotos de Lluís Companys y de Sabino Aranda?No es el caso de la noticia, pero viene a cuento. Parece que hay que enseñarles a esta gente de "Arran" lo que significa el respeto, porque  no lo tienen. Me produce náuseas  y asco que haya gente que se le llene la boca de palabras, como respeto, libertad, democracia, igualdad, etc.. y luego sus actos contradicen enormemente sus palabras. ¿Cómo pueden llegar una representante y un ex-representante del pueblo a apoyar el vandalismo contra su adversario político??¿ Pero cómo les van a respetar la gente en el resto de España?Esta gente NO es de izquierdas, no puede serlo y nunca lo serán, sencillamente porque ser de izquierdas "implica" tener respeto por todo y para todos, y sobre todo por los que no piensan como tú. Están a la misma altura ética y moral que los peperos, la misma basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre