X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Unas grabaciones confirman la implicación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Púnica'

  • La Ser publica grabaciones de las conversaciones telefónicas entre los implicados en la trama que corroboran el pacto alcanzado con el ahora presidente de Murcia para lavar su imagen
  • “¡Murcia a tope!” exclama entre risas uno de los imputados tras el acuerdo por “3.000 pavos al mes” a pagar con dinero público para limpiar la imagen personal de Pedro Antonio Sánchez en redes sociales

infoLibre Publicada 27/03/2017 a las 11:19 Actualizada 27/03/2017 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

EFE
Las grabaciones del caso Púnica apuntan a un amaño entre el presidente de Murcia, el consevador Pedro Antonio Sánchez, y la trama supuestamente encabezada por Alejandro de Pedro para lavar la imagen del primero en las redes sociales en su etapa de consejero de Educación. Según estos pinchazos, desvelados este lunes por la cadena Ser, se celebraron cuatro reuniones en 2014 en las que participó Sánchez para cerrar el acuerdo. Las conversaciones interceptadas son entre el propio De Pedro, su socio José Antonio Alonso Conesa, empleados de ambos y técnicos y jefes de gabinete de varias consejerías del Gobierno de Murcia.

La última reunión tuvo lugar el 21 de octubre en un hotel madrileño y en ella se cerró el contrato con el ahora presidente murciano y la senadora del PP y excaldesa de Cartagena Pilar Barreiro. En la charla intervenida se puede escuchar claramente a De Pedro explicándole el acuerdo a uno de sus colaboradores, quien con una gran satisfacción exclama: "¡Murcia a tope!".



De otra de las grabaciones se concluye que el contrato cerrado con Sánchez ascendía a "3.000 pavos" al mes durante siete meses, los que faltaban para las elecciones autonómicas del 15M, a las que iba a concurrir. "Sácale el contrato a Pedro Antonio que lo necesitamos como el agua", es una de las frases que se puede escuchar, y que pronunció Alonso a De Pedro.



Estos trabajos no se llegaron a realizar finalmente, pues pocos días después de llegar al acuerdo estalló el caso y se ordenaron las detenciones. El juez Velasco  atribuye a Pedro Antonio Sánchez los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 27/03/17 20:18

    ¿Porque se vota a un partido tan corrupto?, puede ser que en este país hay mas ladrones de lo que pensamos, pues no tiene sentido que con la que esta cayendo se les siga apoyando. QUE PAÍS DE PANDERETA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 27/03/17 16:34

    Asquea que un tipo así pueda seguir presidiendo una comunidad, digo más, que un partido así pueda seguir gobernando un país ... ¿cómo pueden permitir esto los ciudadanos? No hablo del partido que ha llegado para tapar toda la mierda del PP, sino de los habitantes de este país idiotizado. Ni Alberto Rivera ni nadie va a poder tapar tanto excremento porque no hay nada que evite que rebose y salpique a todo lo que esté a su lado. ¡¡¿qué regeneración política, ni limpieza de las instituciones, ni qué gaitas?!! Ciudadanos, ahora sí el partido naranja, o se aparta del fango que ya le llega al cuello o va a quedar retratado como lo que parece que es, una deposición del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 27/03/17 14:08

    Ha está bien de sinverguenzas...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 27/03/17 13:19

    Este es el lenguaje habitual del político corrupto. No es el primero ni será el último. La que sí da es mucha vergüenza al oírlo. Pena de país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre