Corrupción política

Unas grabaciones confirman la implicación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Púnica'

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

infoLibre

Las grabaciones del caso Púnica apuntan a un amaño entre el presidente de Murcia, el consevador Pedro Antonio Sánchez, y la trama supuestamente encabezada por Alejandro de Pedro para lavar la imagen del primero en las redes sociales en su etapa de consejero de Educación. Según estos pinchazos, desvelados este lunes por la cadena Ser, se celebraron cuatro reuniones en 2014 en las que participó Sánchez para cerrar el acuerdo. Las conversaciones interceptadas son entre el propio De Pedro, su socio José Antonio Alonso Conesa, empleados de ambos y técnicos y jefes de gabinete de varias consejerías del Gobierno de Murcia.

La última reunión tuvo lugar el 21 de octubre en un hotel madrileño y en ella se cerró el contrato con el ahora presidente murciano y la senadora del PP y excaldesa de Cartagena Pilar Barreiro. En la charla intervenida se puede escuchar claramente a De Pedro explicándole el acuerdo a uno de sus colaboradores, quien con una gran satisfacción exclama: "¡Murcia a tope!".

Granados y Marjaliza, citados en la comisión de investigación de Getafe por la 'Púnica'

Granados y Marjaliza, citados en la comisión de investigación de Getafe por la 'Púnica'

De otra de las grabaciones se concluye que el contrato cerrado con Sánchez ascendía a "3.000 pavos" al mes durante siete meses, los que faltaban para las elecciones autonómicas del 15M, a las que iba a concurrir. "Sácale el contrato a Pedro Antonio que lo necesitamos como el agua", es una de las frases que se puede escuchar, y que pronunció Alonso a De Pedro.

Estos trabajos no se llegaron a realizar finalmente, pues pocos días después de llegar al acuerdo estalló el caso y se ordenaron las detenciones. El juez Velasco  atribuye a Pedro Antonio Sánchez los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

 

Más sobre este tema
stats