Cataluña

Anna Gabriel (CUP) ve "legítimo" el escrache al PP: "Nadie amordazará a la juventud independentista"

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha considerado "legítima" la concentración del movimiento juvenil anticapitalista Arran del lunes ante el PP catalán porque considera que no hubo violencia, y ha rechazado todas las críticas a la movilización, a la que ella asistió.

Al preguntársele en rueda de prensa si acudió en nombre de la CUP, ha respondido que ella fue con el exdiputado de la CUP David Fernàndez como militante de la izquierda independentista, "que es amplia", y con la que tejen lazos, también con Arran.

Gabriel ha explicado que, en la protesta de Arran, "sus únicas armas fueron adhesivos, carteles y urnas, sin daño físico ni material ni impedimento a la libertad de nadie".

Ha recordado que el deslucimiento no es delito, por lo que no hay base para una querella, así que las "amenazas" del PP no tienen valor, y ha enmarcado la acción de Arran en la defensa del referéndum, según ha informado Europa Press.

Le "preocupan" las críticas

"Nos preocupan las reacciones de condena en cadena, que todo lo que hacen es vincularnos a violencia y falta de libertad de expresión que banalizan", y advertido que éste es el marco mental que los populares tratan de imponer.

Además, ha defendido protestar ante sedes de partidos, "en este caso del PP, máximo exponente del Estado y también de las querellas y de las amenazas contra el proceso de autodeterminación".

El Ayuntamiento de Madrid retira una estelada colocada por Arran en el Puente de Segovia

El Ayuntamiento de Madrid retira una estelada colocada por Arran en el Puente de Segovia

Ha recordado otras protestas en sedes del PP, como la que en 2014 hicieron 25 abogados contra la Ley Mordaza, la de la guerra de Irak y la de "las mentiras del 11M", y ha añadido que la CUP sí considera violencia las políticas del PP.

"¿Retirar unas urnas es normalidad democrática y ponerlas en la calle violencia?", ha preguntado, y ha criticado al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, por tachar de fascistas a los concentrados.

Gabriel ha mostrado apoyo incondicional a la protesta de los jóvenes anticapitalistas: "Nadie amordazará a la juventud independentista de este país".

Más sobre este tema
stats