X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Anna Gabriel (CUP) ve "legítimo" el escrache al PP: "Nadie amordazará a la juventud independentista de este país"

  • Considera que no hubo violencia y señala que sus únicas armas fueron "adhesivos y carteles"
  • "¿Retirar unas urnas es normalidad democrática y ponerlas en la calle es violencia?", preguntó la diputada de la CUP en el Parlament

Publicada 28/03/2017 a las 19:41 Actualizada 28/03/2017 a las 21:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel.

E.P.
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha considerado "legítima" la concentración del movimiento juvenil anticapitalista Arran del lunes ante el PP catalán porque considera que no hubo violencia, y ha rechazado todas las críticas a la movilización, a la que ella asistió.

Al preguntársele en rueda de prensa si acudió en nombre de la CUP, ha respondido que ella fue con el exdiputado de la CUP David Fernàndez como militante de la izquierda independentista, "que es amplia", y con la que tejen lazos, también con Arran.

Gabriel ha explicado que, en la protesta de Arran, "sus únicas armas fueron adhesivos, carteles y urnas, sin daño físico ni material ni impedimento a la libertad de nadie".

Ha recordado que el deslucimiento no es delito, por lo que no hay base para una querella, así que las "amenazas" del PP no tienen valor, y ha enmarcado la acción de Arran en la defensa del referéndum, según ha informado Europa Press.

Le "preocupan" las críticas

"Nos preocupan las reacciones de condena en cadena, que todo lo que hacen es vincularnos a violencia y falta de libertad de expresión que banalizan", y advertido que éste es el marco mental que los populares tratan de imponer.

Además, ha defendido protestar ante sedes de partidos, "en este caso del PP, máximo exponente del Estado y también de las querellas y de las amenazas contra el proceso de autodeterminación".

Ha recordado otras protestas en sedes del PP, como la que en 2014 hicieron 25 abogados contra la Ley Mordaza, la de la guerra de Irak y la de "las mentiras del 11M", y ha añadido que la CUP sí considera violencia las políticas del PP.

"¿Retirar unas urnas es normalidad democrática y ponerlas en la calle violencia?", ha preguntado, y ha criticado al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, por tachar de fascistas a los concentrados.

Gabriel ha mostrado apoyo incondicional a la protesta de los jóvenes anticapitalistas: "Nadie amordazará a la juventud independentista de este país".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/03/17 00:04

    Demostración de cómo la estupidez es lo mejor repartido en el universo mundo. Nadie se escapa de tener que soportarla ya la tengas enfrente, detrás o al lado. Moltes gràcies, Gabriel: sempre fent més nosa que servei. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre