x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

El TSJ de Galicia no ve delito en que Feijóo fuera agasajado con botellas de Vega Sicilia por un empresario de transportes

  • Afirman que la resolución judicial no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de súplica
  • El Supremo rechazó la existencia de delito de cohecho impropio en Blanco (PSOE) y los senadores del PP Barreiro y de las Heras por recibir regalos de Monbus

Publicada el 28/03/2017 a las 17:06 Actualizada el 29/03/2017 a las 13:54
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

EFE
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha notificado este martes un auto en el que acuerda el archivo de las actuaciones relativas a regalos recibidos de Monbus por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, al "no ser" los hechos "constitutivos de delito".

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un auto en el que declara su competencia para el conocimiento de los hechos atribuidos a Núñez Feijóo y Rueda en la exposición razonada remitida por el
Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Esta resolución judicial en el conocido como Caso Vega Sicilia, según concreta el TSXG, no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de súplica, según ha informado Europa Press.

La decisión del TSXG se produce después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechazase también la existencia de delito de cohecho impropio en el eurodiputado del PSOE José Blanco y los senadores del PP José Manuel Barreiro (portavoz del Grupo Popular en el Senado) y Juan Antonio de las Heras por el hecho de que fueran destinatarios de regalos navideños (botellas de vino) por parte del presidente del Grupo Monbus, Raúl López.

Archivo del Supremo

El Supremo archivó así también la causa abierta a raíz de una exposición razonada que le había sido remitida por la jueza de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, al considerar que los hechos no son constitutivos de ilícito penal alguno.

La investigación deriva de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que señalaba a una veintena de cargos de Galicia y de otras zonas de España entre los que se citaba, además de los aforados ya señalados, a otras personalidades como el presidente de la Xunta y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isleña Isleña 29/03/17 12:37

    Todos los días noticias que nos hacen exclamar ¡ QUÉ ASCO !.¿Es que no hay forma de parar esta podedumbre?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ipí Ipí 28/03/17 21:43

    Uno de los contratos más suculentos de esta empresa en Galicia es el transporte escolar. Debido a la dispersión territorial, sobre todo en las zonas rurales, la mayoría del alumnado utiliza este servicio. Al comienzo de la primera legislatura de Feijoo, el dadivoso transportista , reclama un aumento en el precio del servicio. No se aumenta el precio, pero se permite que un mismo vehículo realice varias rutas. Esto supone que muchos niños lleguen al colegio hasta media hora antes del comienzo de las clases y otros lleguen tarde. Se obliga al profesorado a aumentar la jornada laboral al tener que cuidar al alumnado antes y después de la jornada lectiva, sin compensación alguna. El promedio de horas semanales que el profesorado trabaja gratis para la empresa de transporte es de tres horas semanales, gracias a la tibia postura de los sindicatos y a la sumisión del colectivo. Es el transporte el que establece el horario de los centros. Así hay colegios que entran a las 8:55, a las 9:05, etc. Esta plantilla gratuita que la Xunta ofrece a Monbús, bien vale 300.000 euros en Vega Sicilia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 28/03/17 19:23

    Claro, la propia sala de lo penal del supremo ha archivado la causa contra Pepiño Blanco y el portavoz del PP en el senado por lo mismo; el presidente de la sala el inefable Manuel Marchena, "Martillo de titiriteros" ha dicho que esas cositas son regalillos de navidad y no corrupción..Están todos a recibir regalos como este a cambio de favores, jueces políticos, banqueros, este país es apestosamente corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 28/03/17 20:54

      Ahora, Sancho, ya sabemos una cosa más. Además de que Feijoo tenga amistades sospechosas, lo que ya conocíamos (el amigo narco del yate, por ejemplo), podemos constatar que tiene gustos enológicos de lo más clásico. El día que descubra ciertos vinos arruina a los donantes.  El Vega-Sicilia está bien, pero no vale por 800 eruditos, como decía usted ayer ;)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión