X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Felipe González ironiza con el supuesto derrocamiento de Sánchez: "yo sé que él no puso la urna detrás de la cortina"

  • El exsecretario general del PSOE acusó a la "alta dirigencia" de la formación de haberle "derrocado"
  • Sánchez luchará por recuperar el liderazgo del partido en las primarias, que serán en mayo

infoLibre Publicada 28/03/2017 a las 19:19 Actualizada 28/03/2017 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en el anuncio oficial de la candidatura de Susana Díaz a las primarias para liderar el PSOE.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en el anuncio oficial de la candidatura de Susana Díaz a las primarias para liderar el PSOE.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González ha ironizado este martes con las quejas del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez sobre su supuesto derrocamiento en el Comité Federal fratricida de octubre pasado en el que dimitió tras perder una votación para que se convocase un Congreso exprés para que el partido eligiera una nueva dirección.

"Yo sé que él no puso la urna detrás de la cortina", ha respondido González de manera escueta a la prensa cuando ha insistido en pedirle su opinión respecto de las recientes declaraciones de Sánchez, que intentará recuperar el liderazgo del partido en las primarias de mayo y que acusa a la "alta dirigencia" de la formación de haberle "derrocado".

En aquel Comité Federal, las dos facciones enfrentadas por el control del partido –los afines al entonces secretario general, Pedro Sánchez, frente al sector de los críticos– no conseguían ponerse de acuerdo sobre la manera de votar la propuesta de Sánchez para convocar con urgencia un Congreso extraordinario del partido.

La gota que colmó el vaso e hizo que aumentara la tensión hasta límites insostenibles fue la colocación por sorpresa, por parte de los pedristas, de unas urnas en Ferraz, protegidas por una cortina frente a miradas indiscretas, para comenzar una votación secreta sobre la propuesta de Sánchez, que los críticos consideraban "ilegal" puesto que suponía llevarla a cabo sin ningún control.

Esta decisión provocó que el sector crítico detuviera el proceso de votación y comenzara la recogida de firmas para realizar una moción de censura contra la Ejecutiva. Finalmente la moción no se llevó a cabo y las dos facciones enfrentadas llegaron a un acuerdo para votar la celebración de un Congreso extraordinario, votación que Sánchez perdió y que motivó su dimisión.

Sánchez luchará por recuperar el liderazgo del partido en unas primarias que se celebrarán en una fecha aún por determinar el próximo mes de mayo, cuando se batirá ante otros dos cantidatos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el expresidente del Congreso Patxi López.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 29/03/17 19:58

    A este pájaro se le ha subido el yate a la cabeza y echa mano de la cal viva hasta con los suyos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/17 18:20

    Yo se que a muchos de los comentaristas, en especial a los podemitas, les excita de una manera.... Felipe Gonzalez y elevan el tono, buscan un arsenal de insultos, que a mí siempre me recordaban los años de lucha contra la dictadura cuando los mas feroces comunistas casi odiaban mas a los socialistas que a los propios franquistas. Socialfascistas llamaban a los socialistas democráticos, hinchandoseles las venas de rencor y odio, como se le hinchan las palabras (y las venas del cuello) de rencor y odio a algunos de nuestros contertulios. Me he preguntado siempre por que. 1ª¿Será porque gano con el 48% de los votos popular de los españoles y así hasta 4 veces seguidas lo que es casi imposible en una democracia como la española y eso les exige a los podemitas ganar las elecciones del 82, como algunos quieren derribar a Franco 40 años después de muerto? A eso le podemos llamar el factor envidia de apoyo popular. Porque las tremendas frases que le dedican se parecen a las que los luchadores por la libertad le dedicabamos al criminal dictador Franco. O ¿Será porque como no lucharon contra la dictadura quieren derrocar retrospectivamente a Felipe 21 años retirado de la política activa? En fin, Ninguno de ellos contesta la opinión que merece lo que se dice en este artículo "¿Intentó o no Pedro Sanchez secuestrar el Parlamento socialista, el comite federal y poner una urna a escondidas, Si o No? ¿esas maniobras fueron las que desencadenaron la batalla? ¿esa maniobra se puede permitir en un partido democratico o pertenece mas bien a la cultura totalitaria? ¿Intentó hacer un congreso rápido estilo franquista en 20 días y sin discusión ni debate, si o no? De eso trata el artículo y no hay ningun interlocutor que desmienta eso. Hablan de otra cosa, para disimular que lo que dice el articulo que dice Felipe fue verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 29/03/17 17:41

    Siempre he pensado/sentido que has sido el peor/pérfido Presidente de esta llamada Democracia. Muchos confiamos en tí. Confiamos en un camino arduo y lento, pero siempre adelante, en libertades derechos/obligaciones. Te vendiste, nos vendiste. Inculcaste el todo vale. Fuiste el impulsor de la decadencia política ( no porque no existiera ,sino porque la decencia la arrojaste como si de basura se tratara), de la sociedad no solidaria, del no respeto a las personas- Lasa,Zabala, patada en la puerta de la ley corcuera- ,desmantelaste ,no solo, todo el tejido industrial, te llevaste la posibilidad de fraguar una sociedad rica en educación, principios, conocimiento y respeto por lo público. Nos engañaste con una falsa democracia como si de un sueño de verano se tratara. Y.....me pregunto a día de hoy por qué no vives retirado, disfrutando de todo ese dinero usurpado, y continúas inmiscuyéndote en lo político? De pudor, careces. No es suficiente la pensión asegurada? Qué más quieres?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/03/17 15:01

    Decencia y Felipe Cal Viva son antónimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/03/17 11:18

    Es muy "grasioso el tonto este", pero se le olvida comentar que la propuesta de Pedro Sanchez, anterior al espectáculo golpista de Ferraz, "fue convocar a la militancia". Me avergüenzo de haber votado a un partido dirigido por semejante sinvergüenza y traidor, no me lo perdonaré NUNCA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/17 18:31

      Pues Todofredo. "Rece usted tres padrenuestros, avemarias y glorias" o "hagase usted una autocritica al estilo comunista, pero sin acabar muertos como en las famosas autocriticas comunistas antes del paredón. Solo decirle que esa manera de convocar a la militancia me recuerda a las convocatorias falangistas a la ciudadania en defensa.... en defensa del jefe y para beneficio.... del dictador. En un partido democratico tiene que plantear una propuesta politica al maximo organo democratico que en el PSOE es el Consejo Fedral y en Podemos el Consejo ciudadano. Esas apelaciones saltandose los organismos democraticos, de verdad me recuerdan procedimientos dicatatoriales a mí y a cualquiera que haya vivido en una dictadura cruel. Esa apelación cuando le conviene al jefe, ese comercio desde el poder con la militancia no es democratico. ¿Con que pregunta iba a apelar? Con la pregunta "¿Quiere que los militantes socialistas decidamos que haya una terceras elecciones? ¿Quiere que apoyemos que ningun candidato que se haya presentado dos veces en un años se pueda volver a presentar¿ ¿Quiere usted que hagamos un pacto con los independentistas para quitar la autodeterminación de los españoles y ponersela a los catalanes? ¿A que esas preguntas no las iba a hacer? Queria hacer las preguntas que le convenia a su poder, a su poder personal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Victruma Victruma 29/03/17 11:50

      El sinvergüenza éste es el "gurú", el "idolatrado" personaje, el que mueve los hilos en la sombra del, presunto, partido socialista de este pais?????. No voy a relacionar la cantidad de actos y cosas que este mentiroso compulsivo ha hecho en contra de los "obreros" en este pais en su etapa de gobernante, solo me pregunto lo siguiente: ¿ qué patrimonio tenia cuando vestia chaqueta de pana y empuñaba el puño en alto y cúanto tiene ahora y qué vidorra se pega el tio???. Estoy seguro que si lo supieramos, por mucho trabajo honrado que cualquiera pudiera hacer en ese tiempo, sería imposible acumular semejante e ingente dinero y patrimonio. ¿todavia habría quién lo llamara "socialista"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/03/17 13:39

        Los "IFEMISTAS".....TODOS, le siguen y se siguen considerando "socialistas", manda huevos..!!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • calabera calabera 29/03/17 11:05

    Qué decepción me produce este hombre, ¿ que diría el creador del PSOE D. Pablo Iglesias ante la lluvia ácida que nos está cayendo?. No oigo a estos líderes y baroncillos que pronuncien las palabras/ clase trabajadora / obreros / parias de la tierra..etc. acaso desaprueban estos términos?, es que ya no hay clases / varios millones de trabajadores con salarios de 500/600€ y otros millones sin trabajo / sin derechos/ amenazados en su labor diaria / sin prestaciones / despedidos/ con contratos fraudulentos / desahuciados de sus viviendas / España a la cola de la solidaridad internacional /.. y estos nos hablan de más PSOE y mas ganar elecciones y más unión / palabras huecas y vacías en sus bocas / háblennos de igualdad/ de justicia / solidaridad y por favor ¿Qué medidas proponen y como las ejecutarán ? por que ahora hay media España con el agua al cuello, y con la NAÚSEA de no ver solución; mientras les vemos felices y contentos, reír y reír y felicitándose por lo lleno del pabellón y lo unidos que están para ganar y ganar y volver a ganar, ¿ Su victoria en las urnas para qué? foto amarillenta desenfocada y esperpéntica es la imagen que nos dan todos los días con su abstención y en su labor de oposición, .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 29/03/17 10:55

    Personaje repugnante donde los haya, traidor al socialismo, al PSOE y a la humanidad, no merece el nombre del que presume ni el lugar donde nació. Nada existe en su vida que le defina como ser humano solo merece asco, desprecio y rechazo a su vida y obra tan dañina para España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 29/03/17 09:38

    No entiendo cómo éste sujeto repulsivo osa seguir en la mamandurria de la Cosa pública. Él, que traicionó a los demócratas torturados por el franquismo, a toda la izquierda española, que vendió la soberanía de España a los EEUU e hizo del auténtico PSOE el mejor socio de la derecha más rancia y olgarquías financieras. Es un traidor y un embustero, un Mister X, un trepa multimillonario no se sabe cómo. Me produce asco y espero verle aposentado su inmenso culo en el banquillo judicial de una justicia independiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 29/03/17 07:57

    Solo un axioma:militante socialista,tu voto es igual al de los "barones y giratorios", el mismo valor,es más el tuyo más democrático ,sincero y real,votas con la cabeza y el corazón, ellos con la "cartera".Piensa,¿que hubiera votado PABLO IGLESIAS, y el resto de fundadores del partido?ellos eran y se consideraban trabajadores y socialistas. ..........tú mismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 28/03/17 20:30

    Realmente que estuviera detrás de una cortina no tiene mayor calado, ya que se quería un voto secreto y no a mano alzada, por la represión que pudiera tener de los susanistas si Sánchez no ganaba la votación y tal como fue a mano alzada desterraron a todos los que levantaron la mano en favor del entonces Secretario General. Lo que no se dice bien claro que la urna la situó en ese sitio Cesar Luena, posterior - o anterior - traidor a Sánchez, y a estas alturas sólo Dios sabe con que intención lo hizo ya que no tenía ningún sentido “esconderla”. Por otro lado el Sr. FG tampoco es una persona de fiar cuando desvela una supuesta conversación privada sin el consentimiento del interlocutor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre