x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transfobia

Más de 70 eurodiputados piden a Bruselas que tome medidas contra Hazte Oír

  • En una carta, instan a la comisaria de Justicia a que presione al gobierno español a que retire a esta asociación el estatus de 'organización de utilidad pública'
  • La misiva coincide con la presencia en Bruselas del presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, quien ofrecerá una rueda de prensa invitado por un eurodiputado del grupo de Marine Le Pen

Publicada el 28/03/2017 a las 11:05 Actualizada el 28/03/2017 a las 11:24
El autobús de Hazte Oír en Nueva York

El autobús de Hazte Oír en Nueva York

EFe
Más de 70 eurodiputados de distinto signo político han instado este martes a la comisaria de Justicia, Vera Jourova, a tomar medidas contra la asociación Hazte Oír por promover una campaña de "incitación al odio" contra la comunidad transgénero, según informa Europa Press. La misiva coincide con la presencia en Bruselas del presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, quien este martes ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, invitado por el eurodiputado Lorenzo Fontana de la Lega Nord, que forma parte del grupo parlamentario de Marine Le Pen.

Los eurodiputados firman una carta en la que denuncian que los mensajes del autobús de Hazte Oír van en contra de los derechos fundamentales de la Unión Europea y los derechos humanos de todo el colectivo LGTBI, "reforzando la cultura de la exclusión y la discriminación". Por ello, instan a Jourova que tome medidas para presionar al Gobierno español para que retire a esta asociación el estatus de 'organización de utilidad pública', ya que esta clasificación le permite disfrutar de beneficios fiscales.

La misiva, promovida por los eurodiputados Lola Sánchez Caldentey (Podemos), Iratxe García Pérez (PSOE) y Ernest Urtasun (ICV), reclama también que se suspendan las subvenciones públicas que recibe Hazte Oír y pide a Bruselas que interceda para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le retire el estatus de 'organización consultiva'. Este tipo de campañas "condenan a la total desprotección" de los sectores expuestos a la vulnerabilidad como, por ejemplo, los menores y "ponen en serio entredicho los pilares fundamentales de la tolerancia y la convivencia", concluye el texto firmado por los eurodiputados.

Junto a Lola Sánchez, Iratxe García y Ernest Urtasun, firman la carta eurodiputados españoles del PSOE, Izquierda Unida, Podemos, PNV y ERC, pero también de otras nacionalidades y familias políticas, como el conservador británico Ian Duncan, la belga de los liberales Lieve Wierinck o el socialista francés Eric Andrieu. La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol también remitió la víspera una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, lamentando que se permitiera ofrecer un "discurso de odio" en las instalaciones de la Eurocámara.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión