X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Sánchez pide a Susana Díaz que explique la abstención a Rajoy y por qué le "derrocaron"

  • Espera que ganar la secretaría general del PSOE sea el "kilómetro 0 del gran cambio político y económico que necesita" España
  • Sánchez dijo que espera que sea la "ultima vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra que le dio a sus militantes y votantes"

infoLibre Publicada 28/03/2017 a las 09:46 Actualizada 28/03/2017 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pedro Sánchez desafía a quienes forzaron su dimisión

"Queremos saber por qué derrocaron a un secretario general elegido por la militancia"

El candidato a volver a ser secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este lunes a su contrincante y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que ahora que ya es candidata explique "el por qué de la abstención a Rajoy" y por qué le "derrocaron" al frente del partido.

"Ahora que estamos todos tenemos que reivindicar las primarias, para que expliquen el por qué de la abstención. Durante estos meses hemos escuchado que primero era el qué y luego el quién. Ahora que sabemos eso queremos saber el por qué. ¿Por qué derrocaron a un secretario general elegido por la militancia, por qué no quisieron hacer un referéndum a la militancia?", aseveró entre aplausos en un aforo abarrotado.

Sánchez, que llegó al CICCA a pie y entre una nube de periodistas, no hizo declaraciones y entró directamente al lugar de la charla –convertida en mitin– que iba a impartir dentro de la Escuela de invierno del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria. Los medio de comunicación sólo pudieron estar en la sala durante la primera parte del encuentro, mientras que con la llegada de las preguntas fueron expulsados por la organización socialista.

Allí, dijo que aspira a ser líder del PSOE como un "punto seguido" y aseveró que aspira a que ganar las primarias sea el kilómetro 0 del gran cambio político y económico que necesita España". "Después quiero conquistar a miles de progresistas que están esperando ver a un PSOE fuerte sin el que veremos gobernar a la derecha durante años", apostilló.

"Que sea la última vez que un secretario general tiene que dimitir por cumplir su palabra"

Según Europa Press, Sánchez dijo que él se limitó a "cumplir" con su palabra y dijo que espera que su caso sea la "ultima vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra que le dio a sus militantes y votantes".

"El PSOE es un partido de Gobierno, sí, pero de Gobierno socialista, no de Gobierno de derechas", apuntó. Sánchez apostó, además, por impulsar varios cambios si gana, empezando porque "las gestoras duren 90 días y no 9 meses".

Así, pidió "respeto al partido, a su historia y a la militancia". "El PSOE no es de la alta dirigencia", remarcó. "El reto es convertir el PSOE en una organización del siglo XXI donde el voto d eun secretario general como yo valga lo mismo que el de cualquier militante de la isla de Gran Canaria", apostó.

"Un PSOE enfrente del PP"

Sánchez defendió que si gana el PSOE será "de nuevo el partido de la izquierda". "Yo no quiero girar a la izquierda, quiero que el PSOE vuelva a ser el partido de la izquierda, que no esté ni debajo ni a un lado del PP, sino enfrente. Un PSOE coherente y creíble", añadió.

Avanzó también que pondrá las políticas de género en el epicentro del PSOE con un compromiso por la paridad de sueldos. Además, defendió una financiación "justa" para Canarias y un cambio en el sistema electoral del archipiélago.

Dijo también que quiere más "feminismo" y más "federalismo, no sólo para resolver los problemas de Cataluña, sino como forma de actuar" en general; o que defienda la "laicidad" del Estado, la "muerte digna en nuestro país o abrir un debate sobre la eutanasia".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Tonio Ant Tonio Ant 28/03/17 22:23

    Por mucho que el ABC la promocione Susana Díaz ya ha fracasado. Se ha vendido a la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 28/03/17 22:11

    Como pregunta D.Pedro eso,hombre el centro derechas de Susana y el PP son primos hermanos.Como dijo el Ibarra de Extremadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 28/03/17 20:13

    Pedro si quieres saberlo habras de preguntarlo al ABC o a la RAZON o AL PAIS, que ellos deben saber porqué. CREO QUE LA AUTENTICA VERDAD NO LA SABREMOS NUNCA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 28/03/17 12:20

    Es la opción menos mala para ser el secretario general de un partido que es imprescindible,pero no único,para cambiar la situación de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/03/17 11:18

    1.Se lo acaba de explicar.2.Que explique él por qué engañó a los militantes y a los votantes, DOS VECES, ocultándoles que había cambiado de opinión y que había "descubierto" que Cataluña es una nación, el País Vasco otra, Galicia posiblemente... y las demás.... ya veremos.3.Que explique de una vez cuantas naciones hay en España, según él, y quien tiene que tener el derecho a decidir el presente y el futuro de España... Parece mentira que a estas alturas todavía no lo haya dejado "claro".4.Le "derrocaron" porque perdió una votación clave en el Comité Federal, porque había perdido el apoyo de la mayoría de la ejecutiva y de sus compañeros... porque dividió al partido, porque dio un golpe en Madrid contra el que habían elegido los militantes... porque dio un golpe en Galicia... porque fue una máquina de perder elecciones... ¿Suficiente o quiere más....?. 5.Populismo pero... muy barato, en eso Podemos SIEMPRE le ganará por goleada. Puros fuego de artificio... ninguna idea digna de ese nombre. Lo de siempre. La nada con gaseosa.¿A qué se dedicará después del batacazo que se va a pegar?. Creará el partido socialista "verdadero"?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • RFJ RFJ 28/03/17 16:05

      La España UNA Y GRANDE la IMPUSO a golpe de GENOCIDIO Paco la culona y los abuelitos FASCISTAS de los oeoeris hoy en el gobierno GRACIAS AL P$O€. Todo mi apoyo al pueblo catalan en su LIBERACION de este corrupto reino QUE JAMAS CONDENO NI JUZGO AL FASCISMO. Reino de un monarca impuesto por un FASCISTA que es un CORRUPTO VIVIDOR BORRACHIN Y PUTERO. CATALUÑA LIBRE!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Hanfry Hanfry 28/03/17 12:10

      Solo puedo decir que no soy votante del ppsoe pero fue demasiado descarado el nodo de quitar a su secretario general que fue elegido por sus votantes...gracias q dios no pertenezco a sus militantes porq seria un gran motivo para cambiar de afiliación...Que el pueblo no es TAN TONTO...p.d. Susi y si foto con los grandes de las puertas giratorias...mala foto esa...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 28/03/17 12:33

        1.Yo tampoco voto al PP-PSOE como la mayoría conocen en este medio porque ya lo he explicado.2.Es exactamente lo mismo que hizo él con Tomás Gómez en Madrid que también había sido elegido por los militantes... No le hagas a los demás... lo que no te gustaría que te hicieran a ti... (le va como anillo al dedo a Sánchez Castejón)1.Se necesitan políticos mejor formados, con mejor curriculum, con idiomas, experiencia de AÑOS viviendo fuera de España para que sepan por donde va el mundo....etc.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • luiselotro luiselotro 29/03/17 00:52

          Ánimo Cepeda, presentate tu, que das el perfil (tu autorretrato de tu última frase). A Rajoy le das un alegrón que se le arregla lo del ojo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre