X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Susana Díaz defiende que el PSOE haya dejado gobernar a Rajoy: "Hay que respetar la democracia"

  • "Cuando uno no tiene posibilidad de formar Gobierno, lo que tiene que hacer es dejar que otros lo formen", afirma
  • Advierte de que su formación no va a aceptar "ningún chantaje" del PP con respecto a los Presupuestos

infoLibre Publicada 28/03/2017 a las 09:46 Actualizada 28/03/2017 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Susana Díaz: "Dentro del PSOE solo tengo compañeros y compañeras"

Asegura que sus adversarios están fuera del partido "fundamentalmente en la derecha y en quienes en algún momento quieren sustituir al Partido Socialista".

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, defendió este lunes que su partido permitiera la investidura de Rajoy. La líder andaluza, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, se retrotrajo a la formación de Gobierno para explicar que lo que hizo el PSOE fue "respetar la democracia" al entender que "cuando uno no tiene posibilidad de formar Gobierno, lo que tiene que hacer es dejar que otros lo formen".

En ese punto, puso como ejemplo su propia investidura y los 80 días que estuvo "sin poder formar Gobierno" porque "el PP, de la mano de Podemos, lo impedían" y expuso que si hubieran intentado un Gobierno alternativo, habría sido legítimo pero, el no dejar que quien puede lo haga es "no entender que la democracia hay que reforzarla y blindarla".

Díaz advirtió que el PSOE "no aceptará ningún chantaje" del Gobierno porque éste "no sea capaz de gobernar", en alusión a que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, apunte a la posibilidad de convocar elecciones si no consigue sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. La dirigente andaluza tildó de "impropio" de un presidente del Gobierno que "esté chantajeando porque no sea capaz de gobernar" y considera que esa actitud es propia de quien estaba "acostumbrado a la mayoría absoluta y al rodillo", que le permitía hacer "lo que quería".

Díaz considera que Rajoy "maltrata" al partido que le dio apoyo para su investidura, Ciudadanos, y le ha avisado de que "lleva mal camino" si cree que "desde el chantaje va a doblar la voluntad a otras fuerzas políticas, y en este caso al PSOE". "Además de impropio, va a tener un resultado nulo", incidió la dirigente andaluza, que este domingo anunció formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Seguirá siendo presidenta

La precandidata a la Secretaría General del PSOE confirmó que continuará al frente del Gobierno andaluz si gana las primarias de la formación.

"Sí, claro", respondió Díaz al ser preguntada por si prevé, llegado el caso, compatibilizar los dos cargos. "Yo tengo un compromiso con Andalucía y defender Andalucía no es incompatible con defender España", subrayó la presidenta andaluza, que ha incidido en que los andaluces se sienten "profundamente" españoles.

Para justificar su intención de mantener la Presidencia de la Junta y la Secretaría General socialista, Díaz también aludió a los responsables del PP que también compatibilizan cargos orgánicos con otros institucionales: "¿Rajoy va a dejar de ser presidente del Gobierno porque es presidente del PP? ¿No, verdad? ¿Va a dejar de ser Cospedal ministra por ser secretaria general del PP o de Castilla La Mancha?".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • angelenol angelenol 29/03/17 17:12

    Qué esperabais de personaje de semejante calaña,lo que a mí me preocupa ahora es si las bases del partido son de la misma bajeza moral,y se les va a dar la oportunidad de demostración.....espero que comiencen a limpiar ese partido,y lo conviertan en lo que fue hace cuarenta años,un partido de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 29/03/17 10:28

    ¡Qué morro tiene esta Señora! En USA estos días la pretensión del presidente Trump de acabar con el sisetma de asistencia sanitaria elaborado por la Administrraciónd e Obama ha sido rechazado por el Congreso d emayoría republicana. ¿Porqué? Pues porque cada congresista es elegido en su distrito y tiene que responder ante sus electores, y no se juegan el puesto porqus e lo mande el jefe, o la cúpula de su partido. Es decir, porque hay listas abiertas. En el sistema español, le vigente e intocada Ley Orgánica electoral, siguen, desde 1980 las listas cerradas, lo que determina que los congresistas no son elegidos por los ciudadanos de un determinado distrito, o áqmbito electoral, sino que son pueestos a dedo por las cúpulas de los pattidos, demostradamente no democráticos, preñadas de políticos de carrera, de trepas, traidores, intrigantes y aduladores. Así, por lo demás, cuando son elegidos, están obligados a apretar el botón que les mandan, sino los echan del partido y les piden que dejem el escaño. Sin ningún rubor. A esto esta Doña le llama "respetar la democracia". Es igual de cara dura que Rajoy y sus compinches. Este país está gobernado por cuatro bandas de compinches, que se apoyan unos a otros para seguir viviendo bien, con una ideología, por llamarla d ealguna manera, idéntica, engañando a la gente diciendo que sto es una democracia, cuando lo que hay, como con franco, es un refrendum cada cuatro años, para elegir a unos u otros puestos a dedo, normalmente por ser los más sumisos, los más aduladores, los más trepas, lo peor de cada casa, que van a votar, siempre, lo que les manden. Es claro que aquí no hay un parlamento como en Francia en el Reino Unido o e en USA. Le ha puesto la palabraja de partitocracia. En realidad es una oligarquía de propaganda popular, dodne al contrario de la República Platónica, gobiernan los peores. Y así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 28/03/17 22:08

    Susana Democracia es derribar a lo Democraticamente elegido en primarias por las bases,como hicisteis con el compañero Pedro Sanchez.Motivo es querer formar un gobierno de izquierdas.Claro apoyar a las derechas es más democrtico.Me hubiese gustado que esa democracia la hubieses tenido cuando el Felipe y el Guerra vestían con ropas de pana.Cómo cambiamos los chalecos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 28/03/17 21:23

    Respetar la democracia no es dejar gobernar a los corruptos. Respetar la democracia no es organizar un golpe de estado indigno para quitar al Secretario General elegido por los militantes. Respetar la democracia no es construir una Gestora al gusto de Susana y tomar decisiones ilegales. La Gestora no respeta la democracia cuando pierde todo indicio de objetividad para apoyar descaradamente a Susana y atacar a Pedro Sánchez. Estos no son demócratas ni socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 28/03/17 21:00

    ¿Y qué pasó con la democracia interna del PSOE?¿Un golpe de mano al Secretario General está bien pero no molestar al PP también?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 28/03/17 20:09

    Si no recuerdo mal ya FRAGA IRIBARNE, ya pretendio hacer un sistema en el que el ganadsi gana las primarias or se llevaba los 350 diputados. Ahora si gana las primarias la GUSANA no sera necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 28/03/17 19:32

    Bajo concepto de la democracia tiene la Sra Diaz, Si la democracia es poner en el poder al partido mas corrupto del pais y al presidente de los Recortes, maldita democracia, los que les votaron no era para eso, pero en fin en aras de la democracia todo cuela, tomemos nota en las siguientes elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 28/03/17 19:18

    Es normal que la Derecha del Psoe apoye al Pp. Tienen los mismos intereses y es lo que representa Susana. Si eres del Psoe y quieres que gobierne la derecha no lo dudes, tu candidata es Susana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ilde70 Ilde70 28/03/17 18:31

    Todos sabemos a estas alturas que la borrica esta va a ganar, LA TRAMA necesita de estos trozos de carne con ojos, esten ahí para manipularlos a su antojo, tipo el pasmao otro burro al que tambien han manejado a su gusto. Si las bases votan a esta mendruga solo de ellos sera la culpa de que sigamos asi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/03/17 14:19

    Miserable, arregla tu tierra, que es la más desigual, con más paro y fracaso escolar de Europa. Solo gustas y te dan la razón los pobres de ética y moral.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 28/03/17 16:30

      1.Desde luego que los resultados del sistema educativo socialista en Andalucía son muy malos y que Susana es responsable y... debería darle vergüenza.2.De la misma manera.... ¿Tú has visto los resultados del sistema educativo catalán en Pisa?. ¿Los has visto comparados con los de Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid....?. Y no te da vergüenza que una región que siempre ha sido puntera en España se encuentre en estado tan penoso después de tres décadas de nazional separatismo obligatorio?. ¡Aplícate el cuento!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre