X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ahora Madrid

Cinco ediles de Ahora Madrid se ausentan en la votación de la declaración de condena al asalto de CUP al PP catalán

  • Anteriormente se habían ausentado Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Guillermo Zapata
  • Esperanza Aguirre tacha de "muy grave" que "ocho concejales del Gobierno no condenen los asaltos con violencia e intimidación"

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 17:29 Actualizada 29/03/2017 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

E.P.
Un total de cinco ediles de Ahora Madrid (Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente) se han ausentado este miércoles en la votación sobre la declaración de condena del ataque de la CUP al PP catalán, según ha informado Europa Press.

Antes del comienzo de la lectura de la declaración, aprobada por todos los grupos políticos, han abandonado su sitio en la bancada de Ahora Madrid los cinco ediles citados. Anteriormente se habían ausentado Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Guillermo Zapata.

En la declaración, el Pleno ha rechazado "firmemente" la ofensa y la ocupación llevada a cabo por el grupo político Arran (juventudes de la CUP) el pasado lunes en la sede del PP de Cataluña, en Barcelona.

"El respeto a todas las formaciones políticas democráticas es la base de nuestro sistema institucional. La discrepancia política e ideológica es la garantía del pluralismo, pero, la legítima discrepancia no puede ser motivo para justificar la intimidación", ha leído la alcaldesa, Manuela Carmena.

De este modo, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la Declaración Institucional aprobada por los Grupos Parlamentarios que forman el Parlamento de Cataluña, "en la que reiteran su compromiso con el pluralismo y el respeto a todas las opciones políticas".

Una vez se ha levantado sesión, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha afirmado en los pasillos de Cibeles estar agradecida por la aprobación de la declaración "en los mismo términos en los que lo condenó el Parlamento de Cataluña ayer".

Además, Aguirre ha criticado que "ocho concejales del Gobierno" se han salido de la votación porque "no condenan los asaltos con violencia e intimidación", algo que ha calificado de "muy grave".

Por su parte, la portavoz de C´s, Begoña Villacís, ha afirmado salir con "mal sabor de boca" al ver que "en el punto en el que se votaba algo tan de derechos humanos como denostar lo que sufrió la sede del PP en Cataluña" ha tenido que ver "cómo se marchaban uno a uno, hasta ocho concejales de Ahora Madrid".

"Un compañero suyo –Javier Barbero– recibió un escrache, y llamó fascistas a quienes se lo hicieron, ¿esto es una cuestión de quién ejerce la violencia y quién la recibe?", ha dicho Villacís, que ve "muy triste" así como "muy llamativo" la ausencia de concejales de Ahora Madrid en la votación.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • logicayrazon logicayrazon 30/03/17 21:10

    Pobtecitos PPodridos, que mal lo habràn pasado. Es que me dan una pena huy!, ya empatizo como la sensible y siempre servicial Carmena con los PPodridos. Si es que las abuelas hacen que los peques seamos tan buenos...besitos abuelita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 30/03/17 14:35

    No estoy de acuerdo con los escraches los haga quien los haga. Cómo queremos cambiar las cosas,si solo miramos hacia un lado,el nuestro? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 18:17

      Exacto: lo suscribo. Ese es el meollo de la cuestión: si no respetamos las opiniones de los demás no tenemos derecho a que los demás respeten las nuestras. Es sencillo de entender, pero se olvida con facilidad: gracias por recordárnoslo a todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 30/03/17 22:03

        Jajaja! Joder, jorgeplaza, lo tuyo es para descojonarse de risa. Hablas de respetar la opinión de los demás justo después de llamar idiotas e imbéciles a Zapata, a Cassandra y a los titiriteros. Vaya personaje estás hecho!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • frida56 frida56 30/03/17 14:34

    No estoy de acuerdo con los escraches los haga quien los haga. Cómo queremos cambiar las cosas,si solo miramos hacia un lado,el nuestro? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marterra marterra 30/03/17 10:10

    Un poco exagerado eso de asalto ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 30/03/17 07:38

    Porqué en este país siempre es conmigo o contra mí?. Tanto cuesta respetar al rival? Creo que nos hace falta aprender lo que es democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 08:04

      Para algunos no hay rivales, sino enemigos. Y a los que les imbuyeron lo que era la democracia "orgánica" o la democracia "popular", tanto da, se les hace casi imposible aprender lo que es la democracia a secas. (Por cierto: estoy muy de acuerdo con su comentario, pero le habría quedado redondo si hubiera sepado en dos palabras el "porqué" inicial. Se lo digo porque, si no, R12, que está desgraciadamente a punto de dejarnos... muy a gusto, me regaña).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Uber Uber 30/03/17 08:51

        Que unos chicos entren en un local , pongan pegatinas y suelten unos gritos no ataca peligrosamente la democracia , no subvierte el orden constitucional ni propaga el advenimiento de plagas biblicas . Si hay delito saldra en el codigo penal y el fiscal actuara . El cirquillo ultra aprovecha cada migaja que encuentra para publicitar sus dogmas morales . Patetico el nivel de los medios en general en torno a estas cuestiones , puro estilo "salvame" . Complicidad .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 11:49

          "Patetico salvame". Sí, es patético: su comentario, digo. La intimidación, el acoso: armas típicamente antidemocráticas, filofascistas cuando no fascistas de pleno. ¿Usted de qué lado se inclina más? ¿De la democracia "bolivariana", de la "orgánica" o de la "popular"? Como son bastante parecidas, no acabo de ubicarlo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • R12 R12 30/03/17 11:32

          A estos personajes, como jorgeplaza, cepeda o Basanta, se les llena la boca e inflan pecho cuando nos cuentan sus batallitas de cómo lucharon contra el sistema en su juventud por mejorar los derechos de todos los españoles. Seguro que entonces asistieron a muchas manifestaciones, corrieron muchas veces delante de las fuerzas de seguridad y fueron muy activistas. Pero hoy ven esa misma actitud un "ataque a la democracia". Hoy representan los mismos valores de aquellos contra los que luchaban de jóvenes, aunque inexplicablemente sigan llenándose la boca con sus proezas de juventud. Si estos jóvenes hubieran visto en qué se iban a convertir cuando fueran mayores se avergonzarían de sí mismos. En fin, que los progresistas de antes son los conservadores de hoy, su acomodamiento ha podido con ellos y por eso la sociedad necesita que sean las nuevas generaciones las que arreglen este entuerto. Esperemos que el futuro nos sea favorable, porque, con todos los jorgeplazas, cepedas y basantas que hoy pueblan España, estamos jodidos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 11:45

            Por la boca mueren el pez y el miserable: de lo que dices se desprende que para tí era lo mismo el franquismo que la actual democracia. Sobran los comentarios.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • R12 R12 30/03/17 12:19

              Eso sólo lo deduces tú, y ya conocemos todos el poder de deducción que tienes, así que tampoco me sorprende. Por eso siempre te animo a dedicar en exclusiva tu participación a los temas ortográficos, porque cuando te pones a usar la cabeza no sueltas más que tonterías de niño chico.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 12:44

                Dile a mamá que no se le olvide la papillita astringente, que a su nene no se le termina de pasar la diarrea. Anda, chiquitín.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • R12 R12 30/03/17 07:14

    Pues ya ves la tontería... Sin duda este tema es tan vital para el ayuntamiento de Madrid que tienen que votar en su pleno si les parece bien o no. Y los de siempre frotándose las manos, claro, a sacar tajada de las chorradas más inverosímiles. Y los votantes atontaos entrando al trapo y tirándose de los pelos por lo que han hecho los integrantes de Ahora Madrid... porque lo que hicieran esos cuatro niñatos de ARRAN les trae sin cuidado. Noticias como esta son las que Hebe como Basanta, jorgeplaza, Angels o cepeda están buscando como locos en los medios para ofenderse y justificar su inquina irracional. Espero que no se atraganten...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 07:06

    Sería gracioso, si no fuera un poco asquerosito, ver los enjuagues que tienen que hacer los "demócratas" habituales para defender lo indefendible. Porque en el acoso a la sede del PP hubo intimidación, como la hubo en su día en el boicoteo a Rosa Díez en la UCM encabezado por los ilustres Iglesias y Errejón (lo recuerdo otra vez: viene a cuento). Los dos son casos indefendibles para un demócrata de verdad, no sé para los partidarios de la democracia "popular". Dice Cepeda con razón en el comentario 1 que los ediles de Ahora Madrid se retrataron: no han sido los únicos, como se ve leyendo alguno de los comentarios posteriores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Orión Orión 30/03/17 08:45

      No veo nunca a los "demócratas de verdad" (parece ser que son Basanta y usted mismo) en la defensa de la libertad ante un verdadero ataque -entre otros muchos- como es la sentencia contra la tuitera Cassandra. Ustedes no aparecen sino es para "cascarle" a Unidos Podemos. En fin, que han tenido y tienen el mismo enemigo que la derecha fascistoide de este país.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 11:43

        Me parece un auténtico disparate la tal condena y no tengo ningún inconveniente en decirlo, como me lo pareció (y lo dije) la del concejal Zapata o el procesamiento de los titiriteros. Dicho lo cual, puntualizo que: Uno) la tuitera Cassandra, el concejal Zapata y los titiriteros me parecen unos idiotas (pero por idiota no se debe condenar penalmente a nadie); Dos) Condenar la intimidación de los imbéciles de Arran no implica que uno esté a favor de las sentencias desproporcionadas o injustas. Esto no es "el que no está conmigo está contra mí" sino tratar de aplicar el raciocinio equitativamente, cosa bastante difícil de hacer según se ve en los comentarios.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 30/03/17 16:59

          Amén.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 30/03/17 00:27

    Ayer Ahora Madrid perdió tres votaciones gracias al Psoe, que votó en contra de su aliado...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 30/03/17 18:18

      Sancho, ¿Entre esas votaciones está a la que se hace referencia en esta noticia? (enlace facilitado por viceval en otro artículo? http://www.europapress.es/madrid/noticia-pp-cs-psoe-votan-solidarizarse-apm-mostrar-apoyo-periodistas-acosados-podemos-20170329131312.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/03/17 22:00

    Pero ¿por qué se da voz a la corrupta de la Gürtel y la Púnica, Esperanza Aguirre, la marquesa de la Charca de Sapos?¿Qué autoridad tiene esta corrupta redomada para sacar ese tema de la CUP que ni nos va ni nos viene? Pero ¿cuántas chorradas van a seguir tratando en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, tanto usted doña corrupta y la tonta del bote de la Villacís? PONGANSE A TRABAJAR POR MADRID, LERDAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 29/03/17 22:36

      Isabelle0651, como apunta Inocencio XIV, que es muy lúcido, estas votaciones salen adelante no sólo con los votos de Ciudadanos y del PP. Quien sabe si será por la cercanía a E. Aguirre, pero parece que hay sapos para dar y tomar, incluso puede que alguna vez, tenemos o tengamos que comernos algún que otro sapo, quienes no votamos a esos dos partidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • MASEGOSO MASEGOSO 30/03/17 13:22

        Lamentablemente en esas votaciones nos tragamos sapos y culebras por acción de nuestros representantes en esos foros. Qué Arran monte un poyo en una sesión parlamentaria, o no al PP está justificada por la tremenda represalia del PP a Cataluña. No me gusta la actuación de la CUP, su criterio, a mi modo de ver, es estar contra todo lo que no sean sus aspiraciones. Pero la vida es un toma y daca y, aquí, llega un momento en que unos jóvenes, hartos de nacionalismo hispano-castellano, se posicionen con su nacionalismo catalá y hagan un escrache. Quien siembre vientos suele recoger tempestades. En esos lares estamos. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 30/03/17 19:05

          MASEGOSO, como es evidente, sólo opino por mí, y sí, está habiendo varias declaraciones, votaciones y actitudes que me están produciendo una sensación extraña, no sé si tiene algo que ver con lo de tragarse un sapo, pero intuyo que sí./// Comparar la declaración de acogida a los refugiados "Refugees Welcome" con la que aquí se trata o con la que figura en el enlace que acabo de copiar en mi com. 33, me parece improcedente ¿Qué tienen en común una situación, la de los refugiados, (causas de ello, injusticia, dolor, consecuencias de todo tipo) con la ocupación de una sede de un partido político, durante un espacio de tiempo? …. eso sí se trata del PP y en Cataluña. No me entretengo en buscar un calificativo para la comparación pero sí me recuerda por el desenfoque, y añado, intencionado (aquí no me corto de expresar que si le atribuyo una intencionalidad) de las palabras de Esperanza Aguirre en twitter "Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos". Me parece que quienes ponen en el mismo plano de igualdad, (en unos casos al justificar declaraciones institucionales –municipales- y en otros porque son quienes las promueven) lo de la acogida a los refugiados y esto de la ocupación de una sede del PP, están desvirtuando absolutamente los conceptos, hacen un batiburrillo de situaciones heterogéneas, con el único objetivo de intentar acorralar y atacar a Ahora Madrid, con la inestimable colaboración del PSOE, est@s sabrán por qué intereses lo hacen. Sobre la colaboración del grupo naranja, no es que ayude al PP, es que actúa como un apéndice de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/03/17 20:40

    Ya he hecho constar en otros comentarios mi desacuerdo con la actuación de Arran. Ahora bien, qué demonios hace el ayuntamiento de Madrid pronunciándose sobre tal chorrada? Ni que hubieran vuelto a crucificar al Niño Jesús. Cualquier día someten a votación la rotación de la Tierra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/03/17 07:08

      Hace lo mismo que fijando en su fachada un cartelón que pone en inglés "Refugees Welcome": ocuparse en asuntos que no son de su competencia. Lo que pasa es que esta vez molesta a los partidarios de la democracia "popular".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 29/03/17 20:56

      Su Santidad, ha olvidado que en el Ayuntamiento de la capi siempre están los primeros para defender lo que sea, en determinado sentido especialmente. No recuerda cuando hace no mucho votaron sobre algo relacionado con Venezuela, pues tratándose de algo sucedido mucho más cerca y al sur de los Pirineos con más razón. Y sí precisa de más razones atienda a Begoña Villacís y a Esperanza Aguirre que igual le aclaran algo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/03/17 21:08

         Ya puedo suponer que la derechona utiliza cualquier pretexto para dar la nota. Pero también supongo (si me equivoco, que me corrijan) que la mayoría puede decidir qué tipo de declaraciones se someten a votación o no. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 29/03/17 21:56

          Desconozco si es como usted dice, y además aunque no se sometiese a votación previa, el resultado en las dos votaciones citadas en mi com.7 a favor de las declaraciones correspondientes, si no me equivoco, no ha sido sólo con los votos de la derechona más la derechita.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre