X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Dimite la telonera de la presentación de Susana Díaz por mentir en su currículum

  • La socialista ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano dependiente de la Consejería de Sanidad regional
  • Tras conocerse la información, la propia Goikoetxea ha reconocido en un comunicado que "es cierto" que no finalizó sus estudios de Biotecnología

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 10:15 Actualizada 29/03/2017 a las 10:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Estela Goikoetxea

Estela Goikoetxea durante la presentación de la candidatura de Susana Díaz el pasado domingo

La socialista Estela Goikoetxea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.

Goikoetxea ha presentado su dimisión, según Europa Press, a raíz de una información publicada en el digital Hipertextual.com en la que se desvelaba que había incluido en su currículum datos no ciertos sobre su formación académica.

Esta información ha sido publicada después de que Goikoetxea interviniese, junto a Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina, en el acto de presentación de la candidatura a la Secretaría General del PSOE de Susana Díaz el pasado domingo.

En concreto, Goikoetxea, que es vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria y secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de España, indica en su currículum de la web del Observatorio ser licenciada en Biotecnología. Tras conocerse que no finalizó esos estudios, la propia Goikoetxea ha reconocido en un comunicado que "es cierto" y ha presentado su dimisión como directora del organismo público del Gobierno de Cantabria.

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo", ha indicado en el comunicado en el que ha señalado que "el resto de información" acerca de su experiencia académica "sí se corresponde a la realidad".

Ante ello, ha apuntado que ha comunicado al Gobierno su decisión de dimitir del cargo de directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. Asimismo, ha agradecido "la confianza que depositaron" en su trabajo, así como la "oportunidad" que desde el departamento de Sanidad, que dirige María Luisa Real, le dieron  para "colaborar con grandes profesionales que, con su labor, realizan un ejemplar servicio a todos los cántabros".

"A esos profesionales, a mi familia y al conjunto de la ciudadanía les pido profundamente disculpas por el error que he cometido", ha concluido en un comunicado Goikoetxea.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • cepeda cepeda 30/03/17 11:05

    Otra que no terminó los estudios (subvencionados por los españoles...). Y además, y encima, miente.Esto de los malos estudiantes que no acaban las carreras (que le han pagado el conjunto de los ciudadanos de nuestro país... al menos en parte) y que acaban dedicándose a la política... y ocupando puestos... comienza a ser una plaga... ¿Es esto la nueva política?. ¿Son estos los que vienen a "limpiar" y a resolver los problemas del país?.Una parte de nuestros mejores licenciados y graduados... está trabajando y progresando en Europa y en Norteamérica. Desgraciadamente para ellos y para España, no tendrán nunca la oportunidad de reemplazar a estos Zurupetos.... ¡Panda de NiNis...!. Ni estudios ni vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 30/03/17 09:26

    Y como alzaba la voz el pasado Domingo, para explicarnos los problemas laborales de los jóvenes bien formados e intentar convencernos de que Susana Díaz era la solución. Ni tenía formación ni problemas laborales pues ya la habían colocado bien. Dos consideraciones. Hablamos de MENTIR en una información que se entiende oficial (su CV como Directora del Observatorio) y no de error. La explicación de la interesada hablando de error es un desprecio más a la ciudadanía. La segunda consideración es para Susana Díaz; mal empieza en la selección de su Equipo ¡ojo al futuro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 29/03/17 23:22

    ¿No os recuerda algo esto? Fue un tal Roldán, otro trepa al que le ¿consintieron?¿no sabían nada en la ejecutiva? Claro, había en aquellas fechas tantas cosas a las que acudir, ¿o huecos donde enchufar a los amiguetes? que fueron muchos los que decían ser "socialistas" (abundan en todas partes) y que aprovecharon el momento político, para FORRARSE (como dijo un día, un tal Zaplana) el tal Roldán, se burló, no sólo de "su partido" ¿no lo sabían, o se lo consintieron? Se burlo de mandos con carreras en academias militares a los que pasó revista, cuando este elemento deshonró y robo, a toda la guardia civil; y a una institución de huérfanos. Pues aquí, tenemos el comienzo de lo que podría ser otro caso muy similar, una trepa con ganas de llegar arriba con "avales" de toda confianza, ¿para quién? ¿Y al guarda, quien lo guarda? ¿Está es la juventud que dice la Omaita, que está con Ella? para ganarse el voto, no vale todo. Que la mujer del César, no sólo tiene que parecer honrada, tiene que serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xabiertxo Xabiertxo 29/03/17 21:24

    Lo mejor de todo es poner en relación la intervención de la joya esta con lo que sabemos ahora. Hablar de lo que ha estudiado y de los jóvenes que se han tenido que ir al extranjero. Pues parece que ella ni lo uno ni lo otro. Al final lo único relevante y verdadero de su currículum es que a los 16 años se afilió a las JJSS. Su próxima intervención tendría que ser: "Nos dijeron que si conspirábamos, lamíamos el culo a los golpistas del PSOE y dejábamos atrás las ilusiones de la izquierda tendríamos un futuro con un carguito y, al final, por un pequeño "ERROR" tengo que dimitir. ¡Hay que ver lo honesta que soy por dimitir por una mentira!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Apropos Apropos 29/03/17 19:54

    Una de las frases pronunciadas por Estela Goicoechea en la intronizacion de Susana Diaz a los altares:Imaginad que volvemos a ganar la complicidad y la confianza, que devolvemos la dignidad a la politica...Es absolutamente digna de Trump. Es, conociendo la falsedad en su curriculum, y su posterior dimision, una cháchara de trilero dispuesto a embaucar a todo el mundo.Al terminar su nefasto discurso, el alcalde de Cornellá coge el testigo y dice: " QUE FUERZA Y QUE FUTURO "....Tachin, tachin,,, Ahora el Hombre con Dos Cabezas... Y aqui la Mujer Barbudapasen, pasen, En este pedestal, La Mujer Que siempre Gana... Tachin, tachin.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gerolo Gerolo 29/03/17 18:49

    No es un "error", es una mentira consciente para cubrir un currículo inane (como los de la mayoría de JJ.SS., NN.GG. y sopas de letras similares). Lo cierto es que si el PSOE no está para tirar cohetes a nivel nacional en cuanto a paisanaje, en Cantabria da miedo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/03/17 16:30

    Lo más grave, es que muchos ponen en su CV, que "son socialistas", y éso si que está acreditado en muchos casos que es MENTIRA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 29/03/17 16:26

    Parece que algunos no se han enterado de las sentencias absolutorias de algunos casos que cuentan, para a ver si algún despistado "pica" porque no sepa que, por ejemplo, Errejón fue exonerado de cualquier cargo; lo mismo digo de Monedero...Hacen por aquí algunos como los del PP, "Unos y otros cometieron errores en la guerra civil, además empezaron los rojos quemando iglesias..." "Oiga, que los franco y compañía (la compañía de la iglesia y otros) dieron un golpe de estado...". O lo que dicen "Los de Podemos que se ven con terroristas de eta y el terrorista de Otegi...". Oiga, que a los que llama así son parlamentarios  de un partido legal, del parlamento vasco...Y si ese al que nombra fuera un terrorista estaría detenido y en la caárcel...". Vamos, este es un ejemplo, cualquier burda manipulación vale...Al final va a resultar un piropo que estos fascistas del PP y otros "asociados" nos llamen terroristas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Xabiertxo Xabiertxo 29/03/17 21:10

      No ha habido sentencias absolutorias, porque no ha habido juicios. No puedes negar que Monedero tuvo que pagar una "paralela" lo que quiere decir que en primera instancia no había pagado lo que tocaba y no había lugar a un juicio porque no alcanzaba el monto de defraudación para que fuera delito fiscal. Hubiera habido juicio por la vía administrativa si él hubiera recurrido la decisión de la Agencia Tributaria, cosa que no hizo porque no había pagado lo debido. ¿Ignorancia o ánimo de defraudar? Cada uno pensará lo que quiera, pero hablar de juicio absolutorio es mentir más que Trump.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFJ RFJ 29/03/17 19:20

      Bueno, este saqueado pais de mierda esta lleno de CENUTRIOS que ingieren y regurgitan la MIERDA MEDIATICA de los medios MANTENIDOS POR EL IBEX35 sin pararse a analizar lo que oyen ni lo que repiten como los LOROS LOBOTOMIZADOS que son. KORRROSIVO es un buen ejemplo de tan pateticos especimenes....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Xabiertxo Xabiertxo 29/03/17 21:14

        Y tú aplícate lo que he dicho al otro sobre la falsedad de hablar de sentencias absolutorias. Las tuyas son muy condenatorias y sin mucho fundamento. Eso sí, te reconozco que hay que ser muy cretino para juzgar a un político diciendo que es feo porque y creo, por ejemplo, que comparada con su catadura moral la belleza de Aznar es la de Brad Pitt.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • acostela acostela 29/03/17 16:12

    Bueno, Susana tambien dice que es socialista...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estovamal estovamal 29/03/17 14:13

    Vale, ha dimitido y ha pedido disculpas por el error. Pero a mí lo que me intriga es cómo quedarse uno tan tranquilo, incluso aceptado o alabado, cuando sigue mintiendo: no ha cometido ningún error, HA MENTIDO, que es algo bien distinto. Y ante casos así, siempre pienso lo mismo: durante el tiempo que ha estado en el cargo del que ha dimitido, ¿no era consciente de que había mentido y estaba engañando a la gente? ¿No se pueden denunciar como nulos de pleno de derecho todos los actos jurídicos en los que haya intervenido, y depurar las responsabilidades que sean de rigor?. Hasta las narices con los errores...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/03/17 20:06

      Cierto,  estovamal.  La moda del "error".  La posverdad y el neolenguaje.  La impostura como forma de vida. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre