X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




corrupción en el PP

Un documento interceptado al gerente del PP de Aguirre muestra la financiación ilegal de la campaña de 2007

  • El folio que se incautó en la vivienda de Beltrán Gutiérrez indica que el PP facturó a Acciona 300.000 euros, al Grupo Ortiz 150.135 euros y a Publibús otros 300.000 euros, quedando pendientes de pago otros 110.000 euros
  • Los registros ordenados por el juez Eloy Velasco en la Púnica han revelado que el gerente del PP madrileño guardaba facturas y documentos de Luis Bárcenas sobre joyas, muebles antiguos, relojes, sortijas y collares

Publicada 29/03/2017 a las 13:48 Actualizada 29/03/2017 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La expresidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el XVI Congreso del PP de Madrid.

La expresidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el XVI Congreso del PP de Madrid.

EFE
Un documento que consta en el sumario de la Operación Púnica, que fue interceptado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la vivienda del gerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, apunta a la posible financiación ilegal de la formación política presidida por Esperanza Aguirre.

El folio, al que ha tenido acceso infoLibre, especifica que un total de 860.135 euros de una de las campañas electorales de la expresidenta madrileña, en concreto la de 2007, habrían sido facturados a empresas.

En concreto a Acciona, con 300.000 euros; Grupo Ortiz, 150.135 euros, y Publibús, 300.000 euros. Siempre según este documento, querían pendientes de facturar otros 110.000 euros para llegar a los 860.135 euros.

Documentación sobre Bárcenas

Asimismo, los registros ordenados por el juez Eloy Velasco en el domicilio del exgerente del PP en Madrid han revelado la existencia de numerosa documentación relativa al extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, ambos juzgados estos días por la primera etapa del caso Gürtel y con varios causas pendientes por las actividades de esta trama y también por la que investiga la presunta caja B del Partido Popular.

Entre los objetos que fueron intervenidos hace más de un año en el domicilio de Gutiérrez, investigado en una pieza secreta dirigida a aclarar si también en el PP de Madrid hubo financiación irregular, los agentes de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontraron innumerables correos electrónicos y facturas sobre reformas realizadas por el extesorero en su domicilio en Baqueira Beret.

Muebles antiguos y joyas

También había facturas sobre compra de muebles antiguos, joyas y otros bienes que se guardaban en tres carpetas clasificadoras con las etiquetas "presupuestos, "calidades" y "fotos", así como en estuches de tela y fundas.

Entre dicho material destacan certificados a nombre de Rosalía Iglesias de diversas joyas, entre las que destaca una gargantilla de platino y diamantes estilo Belle Époque de principios del siglo XX valorada en 7.400 euros, unos pendientes isabelinos de oro y plata con diamantes de 1840 valorados en 3.600 euros y un broche también de diamantes de la misma época, informa Europa Press.

Otros documentos revelan el interés del matrimonio en objetos antiguos como una vajilla llamada precisamente "monogramme" -lo que coincide con el nombre de una de las carpetas- o una cubertería antigua llamada "Libellule". Otros documentos hacen mención a muebles antiguos por valor de de 64.738 euros, algunos de ellos destinados para dormitorios "de invitados" en la finca de Baqueira según se detalla en las facturas.

"Príncipe de Vergara"

También se incluye en la misma carpeta, de plástico color azul, presupuestos de forjado, instalación de chimenea, carpintería,confección y colocación de cortinas y otros arreglos para el domicilio del matrimonio en Príncipe de Vergara (Madrid) y papeles de la comunidad de propietarios y otros presupuestos para el Complejo Residencia Vall de Ruda (Baqueira) por valor de casi 10.000 euros en muchos de los cuales aparece la anotación "pagado". De todas estas gestiones, según aparece en la documentación intervenida, se encargaría directamente Rosalía Iglesias.

En otros objetos incautados, como un estuche de tela, los agentes de la UCO encontraron también documentos relativos a joyas y otros objetos valiosos como relojes, sortijas y collares; mientras que en una segunda carpeta azul con la leyenda "Príncipe de Vergara" se ocultaban vales por la compra de diversos muebles". Un tercer clasificador, de color morado, ocultaba facturas similares por obras en una cocina, pagos por horas a la asistenta y también otros referidos a muebles antiguos.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Copito Copito 30/03/17 12:16

    Pues para contribuir a la moda de las camisetas podemitas, que tanto molesta en el hemiciclo, propongo unos bonitos diseños donde figure la leyenda" MONOGRAMME", o " PRÍNCIPE de VERGARA". Muy regio y muy bonito. Si a sus señorías peperas no les gusta, es que tienen muy mal gusto....o muy mala conciencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/17 09:00

    Ay que pobre...!!! otra vez la han engañado. Es que no puedes fiar de nadie. A todos les gustan las "mamandurrias".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salcoiz salcoiz 30/03/17 00:36

    Y luego piden decoro en el parlamento, en que manos más sucias estamos, pobres españolitos de a pie, nuestra única esperanza es apoyo masivo a Unidos-Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 29/03/17 22:44

    vaya vaya, según la propaganda oficial pepera Bárcenas era un verso suelto que actuaba por su cuenta, pero resulta que dejaba huevos en todos los nidos del Partido Podrido. Que desfachatez la de estos individuos que no tienen otra brújula que la más abyecta corrupción. Los auténticos reyes de la mamandurria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 29/03/17 22:30

    ¡¡¡Esto es un auténtico escandalizo, golfos sinvergüenzas!!! ¿A qué esperan los jueces para meter en la cárcel a esa corrupta de Esperanza Aguirre?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 29/03/17 21:51

    ... Y que se va esperar de esta banda PP que vendió La Mezquita de Cordoba Patrimonio de la Humanidad el traidor de Aznar y mirando para otro sitio el Felipe Gonzalez..( todos los Patrimonios de la Humanidad esta prohibido venderlo o comprarlo ) La mezquita de Cordoba deja unas ganancias mensual de mas de 500,000€ y esta claro que en todos estos robos,saqueos politicos se hacen en compañía de los Talibanes Obispo/curas...ah ninguno de los robos pagan impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 29/03/17 20:05

    Ya no merece la pena el perder el tiempo el hacer comentario alguno sobre esta “GENTUZA DESCEREBRADA” ya que nunca saben nada al respecto ya que carecen todos en general de eso que se llama “PUDOR”, es decir, “HONESTIDAD, MODESTIA, RECATO”. Estos mafiosos solamente quieren que la ciudadanía, en particular la “CLASE MEDÍA BAJA Y MUY BAJA OBRERA” les demos un cheque en blanco para poderse enriquecer a un mucho más, y a la ciudadanía empobrecerla más y más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • angelenol angelenol 29/03/17 17:23

    Veremos a Espe,algún dia,dónde ya hizo meritos suficientes para estar?,en Soto del Real?Ah!...que tonto claro que no,si pertenece a la nobleza,y con banqueros,altos cargos politicos,eclesiásticos y demás poderes de la cloaca ,son inimputables o si no lo son,ya se buscará la formula para que no entren en prision....y eso que estamos en un estado de derecho y todos somos iguales ante la justicia....Jajajaja....Vivan las dictaduras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 29/03/17 16:07

    La corrupción viene de arriba, de lo más alto. La policía deber visitar los grandes palacios de este régimen podrido: en ellos está la simiente del crimen y desde allí se manejan las organizaciones criminales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre