Consulta catalana 2014

Homs es expulsado del Congreso por su inhabilitación tras la sentencia del 9N

El diputado del PDeCAT Francesc Homs a su entrada a la sede del Tribunal Supremo en la última jornada del juicio por el 9-N

infoLibre

El Tribunal Supremo ha remitido este miércoles al Congreso de los Diputados el auto de ejecución de la sentencia que condenó al portavoz en el Congreso del PDeCAT, Francesc Homs, a 13 meses de inhabilitacón por haber apoyado la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 cuando era conseller de Presidencia de la Generalitat, han informado a Europa Press fuentes del alto tribunal. Homs ha recibido la llamada de la presidenta del Congreso comunicándole que ya había llegado al Congreso el auto de ejecución de la sentencia del Supremo, lo que pone en marcha todo el mecanismo de relevo del escaño.

Homs compareció en rueda de prensa en el Congreso acompañado del resto de miembros de la antigua Convergència y por otros parlamentarios como los portavoces de Esquerra (ERC), Joan Tardà, y del PNV, Aitor Esteban.

El Tribunal de Cuentas se prepara para abrir una investigación para reclamar a Artur Mas el dinero que se gastó el 9N

El Tribunal de Cuentas se prepara para abrir una investigación para reclamar a Artur Mas el dinero que se gastó el 9N

Según dijo en su despedida, aunque "algunos crean haber ganado una batalla, no han convencido". Por ello, dijo sentirse "una persona feliz". "Condenado, pero feliz", comentó, subrayando que no piensa pedir el indulto al Gobierno. "Hay una cosa que se llama dignidad".

El auto se ha remitido por el presidente del Supremo, Carlos Lesmes a la Presidencia del Congreso, Ana Pastor, y supone la puesta en conocimiento de la Cámara Baja de la incoación de la pieza de ejecución de la sentencia.

Ello posibilita la aplicación de la decisión del Supremo y permitirá que empiecen a contarse los meses de la condena desde el momento en el que se produzca de forma efectiva la pérdida por Homs de su condición de diputado.

Más sobre este tema
stats