X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

La alcaldesa de Santander falseó su currículum en la web municipal

  • Gema Igual califica de "error" que en el portal del Ayuntamiento se indicase que era diplomada en Magisterio cuando no acabó los estudios
  • La polémica surge después de que la socialista Estela Goicoechea haya dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria tras desvelarse que mintió sobre su currículum

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 17:41 Actualizada 29/03/2017 a las 18:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Ayuntamiento de Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha negado este miércoles haber mentido sobre su formación académica y ha calificado de "error" que apareciese en la web del propio Ayuntamiento que era diplomada en Magisterio cuando, en realidad, no tiene la titulación, según ha informado Europa Press.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el digital eldiario.es haya publicado que la regidora "falseó" su currículum y lo haya hecho horas después de que la socialista Estela Goicoechea haya dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria tras desvelarse que mintió sobre su formación.

El Ayuntamiento de Santander ya ha cambiado en la web municipal la información sobre la formación de Igual y, donde ponía Diplomada en Magisterio, ahora se indica Estudios en Magisterio.

Posteriormente, en un comunicado, la alcaldesa ha señalado que siempre que se ha referido a su formación académica lo ha hecho especificando que tiene estudios de Magisterio, sin haber completado la diplomatura, "tal como, por error, aparecía en la web del Ayuntamiento".

Igual ha recalcado que han sido numerosas las intervenciones y entrevistas en las que, ante las preguntas sobre su formación, ha afirmado que estudió Magisterio y ha explicado que no obtuvo esta titulación.

"Si en algún lugar aparece, por error o por confusión al hablar de estudios de Magisterio, alguna mención a la diplomatura, no ha sido, desde luego, ni por mala fe por mi parte ni con la intención de hacer ver que tengo una titulación de la que no dispongo", ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que, a raíz de las informaciones publicadas a última hora de ayer, y con el fin de asegurarse de que no se cometiera ningún error en su caso, comprobó que, en la web del Ayuntamiento, aparecía como diplomada, por lo que se ha pedido que se corrigiera esa información, algo que ha sido posible realizar esta mañana.

"Nadie podrá decir que de mi boca ha escuchado nunca que fuera diplomada en Magisterio", ha subrayado. En todo caso, ha recordado que, para desempeñar su cargo, no se requiere de ninguna titulación específica y que, en consencuencia, no se da el caso de que no cumpla con ningún requisito que le fuera exigible.

"Los santanderinos pueden estar seguros de que su alcaldesa no tiene ni ha tenido ninguna voluntad de atribuirse méritos que no le corresponden", ha añadido Igual.

PSOE pide su dimisión

Por su parte, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha pedido la dimisión de Igual, por haber mantenido "durante años como oficial" una información "falsa" sobre su formación académica.

Los socialistas han considerado "sumamente grave el intento fallido de esconder una información falsa publicada como cierta, y mantenida durante años como oficial". Así lo ha indicado el Grupo Municipal del PSOE en un comunicado tras conocer "la manipulación del currículum de la alcaldesa".

A pesar de que la propia regidora ya ha negado haber mentido sobre su formación y ha achacado a un "error" que pusiese "diplomada" en su perfil de la web municipal, el PSOE ha insistido en que "los comunicados oficiales del PP y la información oficial publicada en la página web han emitido esta información falsa desde 2003, sin que en ningún caso la alcaldesa desmintiera o corrigiera los mismos durante todos estos años".

"La alcaldesa de Santander ha permitido durante años que una información falsa fuese pública bajo la creencia de que una mentira mantenida en el tiempo acaba siendo verdad, y solo los últimos acontecimientos la han obligado a corregirla de espaldas a los ciudadanos que dice representar", han criticado los socialistas.

Para el secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, "la dimisión es el único camino posible ante la falta de honradez y de honestidad manifestadas" y ha asegurado que "la imagen de Santander debe prevalecer siempre por encima de los intereses personales y partidistas".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/17 09:55

    Da "Igual", mientras no se diseñe en plan de estudios para "concejales, diputados, alcaldes, ministros, secretarios de estado, presidentes de gobierno, tesoreros de partidos políticos, etc,etc,etc," todos ésos cargos los pueden desempeñar "majaderos, tramposos, cleptómanos, tahúres, mentirosos, analfabetos, pelotas compulsivos, etc,etc,etc". El apellido le va como anillo al dedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/17 12:17

      Tiene gracia que, por su capacitación, no pueda enseñar a los niños más pequeños las 4 reglas básicas, y en cambio pueda gestionar un presupuesto de millones de euros de una capital como Santander.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • montañés montañés 30/03/17 09:02

    Se me olvidaba. La profesión del político es no decir nunca la verdad. Cuanto más mienten más ascienden

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montañés montañés 30/03/17 09:00

    Desde este mismo instante toda persona que haya iniciado una carrera universitaria, aunque no la termine ni tenga intención, si quiere dedicarse a la política, puede informar que es diplomada , porque de esta manera tendrá más posibilidades. Normalmente en las empresas privadas exigen el documento que lo acredite. En política no hace falta ya que lo único que tienen que hacer es mentir y mentir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 30/03/17 06:21

    La alcaldesa, la telonera, el Blanco, el negro. Entre estos trepas, militantes de los partidos, intrigantes, trepas, desalmados, todo vale. Su "vocación de servicio público" está fuera de toda duda. Es la carrera más rentable en este país. ¿Cunatos individuos mlitan en partidos políticos en este país? ¿Y para qué lo hacen?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • goma goma 30/03/17 08:33

      Totalmente de acuerdo contigo. Y los calificativos que utilizas, yo anadiría "y lo siguiente"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 29/03/17 23:37

    Pues yo tengo estudios de física cuántica, porque un día recuerdo que me tropecé con un libro sobre la materia. Estas fórmulas eufemísticas me parecen una trampa, o se tiene o no se tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre