X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Santamaría calla sobre las grabaciones al rey Juan Carlos y ataca a Podemos por "preocuparse de los que exaltan el terrorismo"

  • La vicepresidenta del Ejecutivo evita responder a la diputada de Podemos Irene Montero y acusa a la formación morada de haber instaurado el "pseudoparlamentarismo"
  • Censura los "modos y modales" del partido de Pablo Iglesias en el Congreso

Publicada 29/03/2017 a las 10:01 Actualizada 29/03/2017 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 45

Sáenz de Santamaría junto a Catalá en el Congreso de los Diputados

Sáenz de Santamaría junto a Catalá en el Congreso de los Diputados

EFE
El primer duelo parlamentario entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, culminó con una cascada de acusaciones de la número dos del Ejecutivo a la formación morada. A Sáenz de Santamaría, máxima representación de Moncloa en el pleno de control de este miércoles al estar Mariano Rajoy en Malta para participar en la Cumbre del PP Europeo, la pregunta que pretendía indagar en su valoración sobre la "difusión pública de presuntas filtraciones de escuchas al anterior Jefe del Estado" le queda muy lejos en el tiempo. Lo dejó claro al espetar a la diputada de Podemos que ese episodio se remonta a cuando ella estaba en "primero de carrera" y Montero en "primero de infantil".

La parlamentaria de Unidos Podemos lanzó en la réplica ocho preguntas sobre el objeto de su cuestión, que iban desde si conocía si los comisarios Villarejo y Eugenio Pino eran algunos de los filtradores a si al Gobierno le preocupaba este episodio. Lo hizo con nulo éxito porque Santamaría no entró en materia. "El que calla, otorga", concluiría después Montero.

En respuesta, Santamaría, que tiene bajo sus competencias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), acusó a la formación liderada por Pablo Iglesias de haber instalado el "pseudoparlamentarismo" en la Cámara y de "cuestionar todo lo que no controlan" como las instituciones, la Justicia o los periodistas. En definitiva, de "desprestigiar las instituciones".

Intentando buscar contradicciones en el partido morado, la dirigente conservadora recordó que el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, tildó de "pseudoperiodismo", las informaciones sobre las grabaciones al rey emérito. Es ahí donde acuñó el término "pseudoparlamentarismo" para calificar la actitud de Montero. "Si quería marcar estilo lo ha conseguido, enhorabuena", mantuvo.

A juicio de la número dos del Gobierno, Montero trasladó este miércoles a la Cámara una "crónica de conspiraciones". "Las instituciones no funcionan como ustedes creen", le afeó, al tiempo que les acusó de estar más preocupados por los que "exaltan el terrorismo" que por quienes lo sufren. Una alusión a la demanda de Podemos de suprimir del Código Penal el delito de enaltecimiento del periodismo.

En pleno debate sobre los "modales" de los parlamentarios en el Congreso, Santamaría censuró el comportamiento de los de la formación morada. "Hasta sus modos y modales los tenemos que aguantar sencillamente por no pensar como ustedes", se quejó añadiendo que los dirigentes de Podemos tratan a sus rivales de los grupos parlamentarios de la misma forma que a sus compañeros de partido cuando "no defienden sus principios con la suficiente intensidad".

Las críticas de Santamaría han sido respondidas con un "sinvergüenzas" por el líder de Podemos, según informa Europa Press. El diputado acabó aplaudiendo, en un gesto de ironía, la intervención de Santamaría.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 30/03/17 15:59

    La Diputada Irene Montero se dirige a la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría con la siguiente pregunta. Que pretendía indagar en su valoración sobre la “difusión pública de presuntas filtraciones de escuchas al anterior Jefe de Estado”. Esta al contestar se va por los cerros de Úbeda. La contestación que da a la Diputada de Podemos no puede ser de lo más “INOPORTUNA”, Fuera de tiempo o de propósito”, diciendo a dicha Diputada que ese episodio se remonta a cuando ella estaba en (primero de carrera) y Montero en (primero de infantil). No comprendo estas comparaciones, es por la diferencia de edad. Soraya: Nació el 10 de junio del 1971 (en la actualidad tiene 45 años en junio 46), Valladolid.Irene Montero: Nació el 13 de febrero del 1988 (edad 29 años), Madrid.Pero no es solamente Soraya Sáez de Santamaría si no todo el PP en general de estar con más preocupación por los que “EXALTAN EL TERRORISMO” que por quienes lo sufren. Una alusión a la demanda de Podemos de suprimir del Código Penal el delito de enaltecimiento del periodismo.Pero el PP hace alusión a la demanda de no suprimir la “LEY DE MEMORIA HISTÓRICA DE ESPAÑA”. Como no hacen nada más que pensar en lo que puede suponer económicamente la exhumación de los 33.847 cuerpos del Valle de los Caídos, y no trasladar a los dos fascistas que están enterrados dentro de la Basílica del Valle de los Caídos.Y al mismo tiempo exhumar los 466 - ¡Rojos enterrados con Franco!Por lo que todos aquellos del PP que se pone ante un micro, piense bien lo que vaya a decir con respecto al enaltecimiento del terrorismo, ya que ellos mismos lo vienen ignorando desde el nombramiento del general Franco como Jefe del Gobierno del Estado tuvo lugar el 28 de septiembre de 1936 en una reunión de los altos mandos militares del sector del Ejército que se había sublevado y que una semana antes lo habían designado como Generalísimo. Hasta el día de su muerte, y siguen ocultándolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/17 08:57

    Lo siento por Podemos, pero en el debate sobre "modales, misa diaria y manzanas traigo", lo tienen perdido de antemano. Deberán elegir bien la estrategia y no caer en su "telaraña parlamentaria".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lazaro Lazaro 30/03/17 08:16

    Hay diputados del pp q insultan a las victimas asesinadas por la dictators q el pp en su propia persona no denuncia para q el fiscal intervenga 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 30/03/17 06:27

    Sra. Caradura, el plato del terrorismo de ETA ya se lo han comido y lo han rebañado, hasta el punto que una Sección de la Audiencia Nacinal, está vulnerando el art. 17 de la CE un día si y otro también, condenando a chavales que hacen rapes y tuites. Y no se les cae la cara de vergüenza. Les ha ido a ustedes tan bién para robar por lo bajini, que lo añoran hasta las lagrimas. Han esquilmado el país, jugando a las bandas terroristas, hasta dejarlo en harapos. Ya no cuela. LISTAS ABIERTAS, JODER.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 30/03/17 01:12

    Como creo que alguien ha dicho por alguno de los comentarios anteriores, opino que lo que ha hecho la vicepresidenta este miércoles, y supongo que otras veces, no debería estar permitido, y hablo en serio, por el reglamento de la cámara, por ley, o por lo que sea, no es admisible desde un punto de vista teórico que tenga el Gobierno está falta absoluta de respeto a la función en la que están y al sitio en el que deben responder. De jugar a hacer el imbécil, a ver sí es capaz de responder la estupidez más grande, como sí estuviera vacilando, ignorando y ninguneando a tod@s l@s votantes de un partido, a través de hacerlo a la portavoz de ese grupo parlamentario, es intolerable, Soraya Sáenz de Santamaría aprobaría la oposición correspondiente a Abogado del Estado, pero de nada la ha servido para entender y asimilar las obligaciones y circunstancias del puesto que ocupa y la institución en la que está. Demasiadas veces, haciendo el tonto e ignorando su responsabilidad. Cuando no contesta a Irene Montero a las preguntas que le plantea, no está dejando de responder, ni saliéndose por la tangente o desbarrando a Irene Montero, sino a tod@s los ciudadan@s a quienes representa. No me merece ni la más mínima consideración, me parece una usurpación de funciones, cobrando del presupuesto por no cumplir adecuadamente ni de forma mínima con parte del trabajo por el que se le paga. Para hacer el papelón y el fantoche, mejor que se quede callada. Las gracietas de partido quedarán para el que tienen para ello, el R. Hernando, pero sí no me equivoco a ella se la ha preguntado como representante del gobierno, y según tengo entendido también en teoría, creo que se denomina el ejecutivo y es el gobierno de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 29/03/17 21:09

    La bajita Soraya está muy subidita con los de Podemos, pero no con los que tendría que estarlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 29/03/17 19:16

    El Partido Popular y todos sus satélites, no son nada sin la existencia de ETA. ¡Así como suena!.-------------------------El PP necesita un enemigo ibérico donde volcar lo indecible.  Y si ETA ya solo existe en el papel y poco más, ¿qué van a hacer estos carpetovetónicos personajes?.-------------¡Realmente es una incógnita que el tiempo aclarará!. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 29/03/17 19:37

      De momento lo solucionan con el mantra "se rompe España"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 29/03/17 19:06

    Esta señora ya ha asumido las corruptelas del PP y las hace suyas por "solidadridad",  partido en el que lleva relativamente poco tiempo y por ello, no es considerada, por los "peperos viejos", un Pata Negra (no tiene tamaño para serlo) de dicho corrupto y delincuente partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/03/17 18:07

    Hay que tener una jeta muy grande para decir según qué cosas, señora vicepresidenta. Mucho morro y mucha poca vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/03/17 18:01

    Hoy he visto a mediodía a Iglesias en Cuatro TV y creo que por primera vez he estado con él de acuerdo en TODO lo que ha dicho y en cómo lo ha dicho. Me parece muy interesante este artículo que direcciono para entender si tienen motivos en Podemos para utilizar un lenguaje con muy mala de las redondas y blancas que se toman para comulgar: http://www.publico.es/politica/trama-mediatica-manipulo-eduardo-inda.html – Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/03/17 19:29

      Las mañana de Cuatro son los únicos que dan voz y respeto a UP, les dan voz y respeto a todos los líderes de esta formación política. Suelen hablar Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Irene Montero, Rafael Mayoral, Yllanes, y otros tantos. Su moderador es de lo mejorcito de las televisiones y los tertulianos, excepto algún engañaba, también. Si se quiere tener información decente, lo recomiendo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/03/17 19:41

        Quise decir* cantamañanas* , no "engañaba"// Es lo que tiene escribir desde el móvil. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre