X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio del Interior

Zoido intenta zanjar la polémica del piso del jefe de la DGT: "No se ha cometido ninguna ilegalidad"

  • El ministro del Interior defiende que ni se hizo "adjudicación" de la vivienda a Gregorio Serrano ni se inició "el trámite de cesión"
  • laSexta muestra el documento oficial de la Memoria Justificativa de Gasto en el que se justifica así la "necesidad" de las obras: "Como consecuencia del traslado del Director General de Tráfico al pabellón (Madrid), perteneciente a la Guardia Civil, se hace necesario acometer las actuaciones necesarias..."

Publicada 29/03/2017 a las 11:28 Actualizada 29/03/2017 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro del Interior, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El ministro del Interior, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

EFE
No se ha cometido "ninguna ilegalidad" porque el piso en cuestión ni se ha adjudicado al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ni se inició el trámite de cesión. Esta fue la respuesta que dio el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a PSOE y Unidos Podemos, grupos parlamentarios interesados en conocer los detalles sobre "la utilización de un pabellón oficial de la Guardia Civil por parte del director general de tráfico" y sobre "la adjudicación de una vivienda a título gratuito durante su estancia en Madrid", respectivamente.

Las preguntas al titular de Interior, y por tanto, máximo responsable de la DGT y la Guardia Civil, tienen su origen en una información del programa El Objetivo de laSexta, según la cual Interior había adjudicado una vivienda de la Guardia Civil al Director General de Tráfico para que la ocupase gratuitamente durante su estancia en Madrid. Según esa información, fuentes del cuerpo habían asegurado que la “adjudicación a dedo” se habría hecho de forma irregular puesto que Serrano no forma parte del instituto armado. Además, se avanzaba la autorización de una reforma integral de todo el inmueble que asciende a 50.000 euros.

Como ya había venido asegurando en las últimas horas el ministerio, Zoido subrayó que no se había cometido "ninguna ilegalidad" con los trámites previos a la concesión de una vivienda de la Guardia Civil por parte del director de Tráfico. "Ni el director ha ocupado ese piso, ni la Dirección de la Guardia Civil se lo ha concedido", intentó zanjar sobre este tema en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

"No le puedo dar una explicación porque [Serrano] no ha ocupado el pabellón", respondió Zoido al diputado del PSOE Artemi Rallo. En todo caso, aprovechó para recordar que el director de la DGT "tiene derecho a ocupar un pabellón como han venido ocupando otros directores de la DGT".

El "millón de euros" de Pere Navarro

En su segundo turno, Rallo reclamó "transparencia" al ministro. Y este le respondió con un ataque. Según sostuvo, el último director de la DGT en la etapa del PSOE, Pere Navarro, gastó "un millón de euros" en arreglar su despacho.

El PSOE censuró que se hiciera una reforma de 50.000 euros para una vivienda que iba a usar Serrano pese a la "larga lista de espera" en la Guardia Civil, que tiene 35.000 viviendas para 77.000 agentes. Según Zoido se trata de unas obras "necesarias" en una vivienda que forma parte del patrimonio de alquiler de la Guardia Civil y que se quedó vacía después de 50 años de uso.

Asimismo, advirtió de que el director de Tráfico reconoció una "ilegalidad" cuando aseguró este mismo lunes que cuando está desplazado en Madrid por motivos de su puesto vive en un hotel con cargo a dietas. Después, en los pasillos del Congreso, Zoido se remitió a la Intervención del Estado sobre esta cuestión.

El papel de Villarejo

Por parte de Unidos Podemos, el encargado de formular la pregunta fue su líder, Pablo Iglesias. Entre otros asuntos, cuestionó a Zoido sobre la posibilidad de que la filtración del episodio del piso haya podido partir del comisario Villarejo.

"Aunque usted no se lo crea, siempre ha funcionado bien la administración", respondió Zoido al dirigente de la formación morada. Además, aprovechó para criticar el apoyo que prestó la semana pasada a los familiares de los agresores de los guardias civiles en Alsasua y su propuesta de suprimir del Código Penal el delito de enaltecimiento del terrorismo.
 
Una "necesidad" del director de la DGT

El ministro insistió en que las obras que se realizan en la vivienda son las que habitualmente se hacen en cualquier piso de la Guardia Civil que queda libre antes de que vuelva a ser ocupado, pero sin ninguna relación con el director de la DGT. Sin embargo, laSexta mostró en el programa Al Rojo Vivo el documento oficial de la Memoria Justificativa de Gasto con los sellos del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil en el que literalmente se justifica así la "necesidad" de las obras: "Como consecuencia del traslado del Director General de Tráfico al pabellón (Madrid),  perteneciente a la Guardia Civil, se hace necesario acometer las actuaciones necesarias...".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 30/03/17 14:07

    No será ilegal, pero va en contra de cualquier clase de etica o de moral. Ya es que ni disimulan su falta de dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abelmartin abelmartin 30/03/17 13:59

    Si el director tiene derecho a una vivienda en dependencias de la Dirección de Tráfico, preguntas: -Por qué durante todos estos meses ha estado viviendo en un hotel. ¿Es tonto don Gregorio? En este caso, en contra de su mentor sevillano, no creemos que esté capacitado para el cargo. Como mucho para salir de nazareno con su amigo en la Borriquita o en la que le apetezca.-Por qué asegura que el hotel lo ha venido pagando de su bolsillo. Eso si que es espíritu de servicio. Tanto que no se lo cree ni él. Si es así, que muestre su tarjeta donde se cargan las facturas.-Por qué los guardias civiles se quejan de las malas condiciones de sus viviendas cuando luego nos enteramos que se gastan 50.000 del ala en suelos de madera y sanitarios de alta gama para que pongan sus culos. ¿O acaso será que la tarima y la tapa del váter de parcelonosa solo son para culos egregios y escogidos, y no para los culos de simples picoletos.El mentor de don Gregorio tampoco parece muy despabilado cuando trata a los ciudadanos como tontos, como si todos nos apellidásemos Serrano y nos hospedásemos durante meses, por gusto y de nuestro bolsillo en el mismo hotel. Dice don Zoido que no se ha cometido ninguna ilegalidad porque el piso ni se ha adjudicado ni se ha ocupado. Si el sr. Zoido hubiese sido siquiera juez sabría que existen formas imperfectas de ejecución. Como todo el mundo también sabe (hasta Zoido y Gregorio) que si no se ha ocupado y desvirgado el benemérito pabellón es porque los han cogido con los pantalones bajados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 30/03/17 06:31

    NInguna ilegalidad. Se deshaucia a toda hostia a medio millón de familias en el país, se las deja con un deuda de por vida en la puta calle, y luego los pisistos se regalan a los conmilitones fascistas de siempre. Ni con Franco pasaba esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 29/03/17 17:59

    Hay muchas cosas que no son delito, hacedor de calles con nombre de virgen, pero en un servidor que vive de los impuestos de todos, es vergonzoso y de dimisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 29/03/17 12:58

    Esté tipo, lamentablemente, hace bueno al burlador de Sevilla. Deshonra a los sevillanos y retrotrae su manifestaciónes al personaje de Tirso de Molina. Salvo que su actuación es una opera bufa. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 29/03/17 12:57

    Crei que las explicaciones del director de la dgt eran buenas, ahora me pregunto como algien puede mentir tan bien, negar con tal confianza lo que paso que a estas alturas creo que fue que al director de la dgt le venia bien la vivienda de la guardia civil y se pusieron a arreglarla sin preocuparse de nada mas acostumbrados como estan a coger lo que quieren. A mi me da igual que viva en una vivienda o en otra, a los ciudadanos nos costaría la mismo si se conformara vivir como un guardia civil, pero tiene que reformarla paa vivir como un jefe del PP, dan miedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre