X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




José María Aznar

Aznar reclama otra vuelta de tuerca en la reforma laboral y más impuestos que graven el consumo

  • Tacha de "uno de los mayores disparates" que ha oído nunca el intento de los partidos de la oposición para derogar la reforma laboral
  • Además, recuerda que con uno de los "tipos impositivos dmás altos de Europa, logramos una de las recaudaciones más bajas"

infoLibre Publicada 30/03/2017 a las 17:50 Actualizada 31/03/2017 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este jueves al Ejecutivo nacional poner en marcha "una segunda vuelta de la reforma laboral", lo cual "debe de ser una prioridad", ya que cinco años después de la última la tasa de paro "es del 18%", según ha informado Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto en el acto de clausura de la Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha enfatizado que la reforma laboral de 2012 "es sin duda la reforma más significativa de las aplicadas" por el Gobierno de España, añadiendo que los "llamamientos" de los partidos políticos de la oposición para derogarla es "uno de los mayores disparates" que ha oído nunca.

"Los resultados han sido muy buenos, ahora se crean empleos desde que hay crecimiento económico, pero ya han pasado cinco años de aquello", ha incidido Aznar, quien ha agregado que "desde hace cinco años no se está haciendo ninguna reforma porque políticamente no se puede hacer".

En su opinión, es necesario "continuar ahora con la senda de las reformas" ya que en los próximos años el contexto económico "no será tan favorable" porque desaparecerán algunos "vientos de cola favorables" como el bajo precio del petróleo.

"Cambio radical" en la política fiscal

José María Aznar también ha urgido a poner en marcha un "cambio radical" en la política fiscal en España, ya que según él "toda la consolidación fiscal en el país ha reposado en la subida de ingresos derivados de ajustes impositivos".

"España necesita una reforma integral y no quitar de aquí y poner allí como si fuera un juego. No se trata de subir uno o bajar otro impuesto. Tenemos tipos impositivos de los más altos de Europa, y con esos tipos logramos una de las recaudaciones más bajas", ha considerado.

Por ello, ha pedido "repensar" el sistema "privilegiando impuestos indirectos sobre directos" y "concentrando la progresividad en el gasto, y no en los ingresos, que es algo más distorsionador".

El crecimiento ha de ir "al servicio del déficit"

El también presidente de Faes ha sugerido que el crecimiento económico del país se ponga "al servicio" de la reducción del déficit y de la deuda pública, ya que España "nunca fue tan próspera como cuando tuvo estabilidad presupuestaria".

José María Aznar ha puesto el acento en que tras un año de Gobierno en funciones no se ha aprobado ni una sola ley "en los últimos 18 meses", y en estos momentos la fuerza del Gobierno "queda bloqueada por minorías dispares", si bien se ha mostrado confiado en que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado "deben servir para ver la capacidad de los partidos para colaborar e infundir confianza".

"Me preocupa mucho que se extienda la cultura del déficit como elemento generador de crecimiento y de empleo o como instrumento para pagar el Estado del Bienestar", ha subrayado Aznar.

También ha valorado el sistema de pensiones español, reclamando un "acuerdo de solidaridad intergeneracional" para garantizarlas y alertando sobre que la evolución de este gasto "hace difícil de mantener" a los pensionistas "si no se toman medidas adicionales".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • PepeE PepeE 01/04/17 02:15

    José Mari tío, no te envizques con el tema, los obreretes y la clase media ya no tienen chicha pa estrujar, se les ha extraído todo el munche. Mira que los vendedores de electrodomésticos y los bares y tabernas te van a escupir, porque claro dentro de poco y más con tus recetas en esta Spain de las jons y de Onesimo, no va a poder comprar artículos o vino nada más que tu señora, hijos , yernos y nietos varios, y algunos asistentes a tu boda, los que no estén en el trullo claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Aras Luis Aras 31/03/17 22:24

    Y todas estas simplezas las discurre el solo o se las dictan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/03/17 20:24

    Las obras de Kafka, me parecen extraordinarias, todas; no únicamente 'La metamorfosis' Este individuo que provoca el arlo. simpre me hace rememorar 'In der Strafkolonie' (En la colonia penitenciaria). Dramaturga amateur, imagino los actores idóneos con los personajes. '...El Comandante de una colonia penitenciaria, invita a un representante extranjero, para que asista a una ejecución. El oficial que maneja la máquina, ensalza ante el visitante las cualidades del 'artilugio' y su meticulosidad en la ejecución de los condenados. Su demostración, persigue un fin; que éste, transmita las maravillas al Comandante, para que dote de mayor presupuesto a la 'maquina' El extranjero se niega a la promoción del artefacto y el 'entusiasta oficial' se introduce en la máquina y perece descuartizado, al descomponerse definitivamente 'su maravilloso artefacto' Escuchamos en la descripción pormenorizada del oficial -¿Comprende usted el proceso? -interroga al invitado. A continuación, un cruento detalle de las fases de 'la maquina' convirtiendo el proceso en, un infierno personal, hasta acabar con la vida del reo. Es terrible, cruel, puede provocar vómitos....leánla; e imaginen que papel asignarian, al nuestro de las Azores. '...Otra vuelta de tuerca a la reforma laboral y ¿gravar el consumo? ¿A que alimentos quiere incrementar el IVA? ¿Refuerza la propuesta del emisario naranjito: 'incrementemos el IVA reducido, a los alimentos de primera necesidad? ....Sientan ese 'mutis' utilizado en el teatro....En este caso especial, el improperio, me podría llevar a la an.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 01/04/17 11:13

      Magnífico comentario, "Irre". Me has puesto los pelos como escarpias, porque lo cuentas muy bien. Agradecido de leerte. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mascarat Mascarat 31/03/17 19:32

    Este cobarde criminal de guerra, uno de los carniceros de Irak ya resulta un esperpento de sí mismo. Sus ocurrencias, chorradas y estupideces no interesan a nadie. Ya ha cumplido su labor 'politica', forrarse a manos llenas, desmantelar el estado del bienestar y colocar a su familia y amigos. Ni con Franco soñó este tipejo hacer el agosto como lo ha hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 31/03/17 11:40

    Otra vez el profeta,!Y la justicia internacional sin detenerle,que esperan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/03/17 11:04

    ¡A la guillotina, a la guillotina!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 31/03/17 19:49

      Sí, a la guillotina, pero primero le damos la vuelta de tuerca en sus partecillas para cumplir con sus deseos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/17 09:23

    Me encanta ver la cara de tonto que se le está acentuando, a medida que envejece. Sobre su propuesta de una vuelta de tuerca a la reforma laboral, que se puede decir ?, ni éste "listo" ni otros que han sido premiados incluso con el Nobel de economía, deben de caer en cuenta de que, "una sociedad cada vez más pobre, es imposible que genere riqueza", y por consiguiente no pueden "garantizar las pensiones" . Hoy por hoy las "reformas laborales" que han presentado tanto PP como P$O€, han sido para restar no para sumar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 31/03/17 09:02

    ¡Qué esbirro de Satanás! Sus hijas bien colocadas y las mias subcontratadas, trabajando 30 horas a la semana por 400 €/mes. Este perro cobarde no tiene parangón en la historia. He perdido el respeto por los que eran amigos y tienen el más mínimo respeto con estecondenado infiel. Es de los que hace replanterase el ahimsa y pensar en la yijad menor. Que no es la de ISIS, otros como este, con sus hijas colocadas y que matan por matar a quienes desconocen, o lo único que conocen de ellos, es que son inocentes, y por eso se atreven, como todos los cobardes homicidas. Parecen católicos hipócritas como este, asesinado miles de niños mientras se fuma un puro en la Azores. ¿No podría usted, Don Jesís, omitir las opiniones de este asesino impune, ciego, sordo, camino del infierno?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 31/03/17 02:54

    ! Que prodigio mental ! A vueltas con las mismas RECETAS de siempre. Esclavitud para los trabajadores, rebaja o supresion (mas aun) fiscal para los GANADORES, ellos los ” triunfadores y emprendedores “ (de risa) quieren seguir dandole a la tuerca. Que lastima que esta, el GARROTE VIL, con sus ferreas tuercas no la probase en tu asqueroso y putrefacto cuello de GENOCIDA. Lobbista de mierda , enmascarado franquista de clara vocación FASCISTA. Inmisericorde con los débiles y lacayo baboso con el fuerte. Y me quedo corto, bicharraco inmundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 31/03/17 00:07

    Es fácil de entender todas las tonterías, que borbotea este "Sr." ¿estaríamos en esta situación si ellos no la hubieran provocado? Facilitaron (El el primero) hasta lo imposible en pos de los beneficios de los empresarios, que más tarde han subvencionado sus campañas y sus cajas B ; muestra de ello, es como están los juzgandos de casos de corrupcion de SU partido. Ahora, ¿con qué derecho se cree El para dar consejos?¿porqué no pide perdón por llevarnos a la guerra?¿porqué en plena crisis recibe la subvención la FAES?¿porqué vendió su Sra. las viviendas de protección oficial a los fondos buitre?¿qué empleo de mie....., se está creando, para beneficio de las grandes empresas, que además no pagan los impuestos que les corresponde?¿porqué no aconseja, que no hagan amnistía fiscales los suyos?¿porqué utilizó El, las puertas giratorias?¿seguimos? Estaría mejor calladito, Sr. expresidente 

    Responder