X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ejército español

El secretario de Estado de Defensa: "Las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie"

  • Afirma que en nuestro país se vive mucho mejor que "en la mayoría de sitios del mundo"
  • "Podemos sacar la conclusión de que quieren un país más débil, menos protegido y que garantice menos la seguridad de nuestros ciudadanos", critica al diputado de Podemos Miguel Ángel Bustamante

infoLibre Publicada 30/03/2017 a las 21:27 Actualizada 30/03/2017 a las 22:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

E.P.
El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha defendido este jueves la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas con capacidades para hacer frente a las amenazas externas. "Las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie", ha puesto como ejemplo.

Conde ha sostenido esta postura durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso, donde ha insistido en que el Ejército español tiene la labor de defender los derechos y libertades de los ciudadanos frente a cualquier amenaza externa, la integridad del país y contribuir al mantenimiento de la paz, según ha informado Europa Press.

"Los que creemos que tenemos un gran país que ha construido grandes cosas, que ha levantado una sociedad ejemplar en muchas cosas y en el que se vive mucho mejor que en la mayoría de sitios del mundo, queremos tener la capacidad de defender eso y que nadie imponga un modo de vida a los españoles distinto del que defendemos –ha subrayado–. Para eso están las Fuerzas Armadas, para que a mi hija no le ponga un burka nadie. O para que no destruya nadie el hospital que con tanto esfuerzo ha construido".

El secretario de Estado ha hecho esta defensa de las Fuerzas Armadas después de las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios, algunos de los cuales habían criticado el gasto en Defensa. "Podemos sacar la conclusión de que quieren un país más débil, menos protegido y que garantice menos la seguridad de nuestros ciudadanos", ha censurado al diputado de Podemos Miguel Ángel Bustamante.

Gasto de Defensa 

En este sentido, ha aprovechado para criticar los "modelos" del partido morado y ha expuesto que, mientras el gasto en Defensa de España no llega al 1% del Producto Interior Bruto, el de Venezuela es del 1,2%, el de Bolivia del 1,6%, el de Ecuador del 2,7% o el de Grecia del 2,2%.

Pero también ha respondido a la misma crítica que hacía el diputado de ERC Joan Tardá y le ha preguntado por qué le parece mucho que Defensa tenga un presupuesto del 0,89% del PIB mientras que la Asamblea Nacional Catalana proponía un gasto en la misma materia del 1,24% del PIB catalán.

"Algunos parece que quieren un país cuanto más débil mejor. Otros queremos un país fuerte, sólido, seguro y con capacidad de disuasión", ha apuntado remarcando que siempre piensa en "amenazas exteriores y no en ninguna otra cosa".

Por el contrario, el diputado de ERC ha explicado que su formación no cree que la unidad de España deba garantizarse mediante "la fuerza de un ejército" ni tampoco está de acuerdo en que el modelo de defensa no sea preventivo sino que "esconda una opción desarrollista de la industria armamentística".

En la comparecencia, Agustín Conde y el diputado de Podemos, al que ha acusado de hacer una intervención de "cafetería de facultad", han tenido otro encontronazo a cuenta de la situación interna de sus partidos.

Bustamante ha celebrado que el CNI logre sentar juntas a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; a lo que el secretario de Estado ha respondido alegando que es mucho más fácil esa coincidencia que la del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el que fue su número dos Íñigo Errejón.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • AML AML 31/03/17 19:45

    ¿Y si dejamos que nos invadan otra vez los franceses y ahora hay más suerte y se quedan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 31/03/17 19:40

    Para destruir el hospital que tanto nos ha costado no hace falta una intervención de un ejercito exterior... se basta y se sobra el PP, el partido de las privatizaciones corruptas, de los sobres de dinero negro y del 'vamos a forrarnos'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/03/17 14:37

    Es el mensaje permanente de los de la Una, Grande y Libre. ¿De qué nos extrañamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • PepeE PepeE 31/03/17 18:50

      Y de las JONS y su revolución nacional sindicalista. Jeje

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 31/03/17 09:37

    1.El ejército está para lo que dice la constitución que tiene que estar. Así que...2.Vivimos en un gran país, que tiene una buena calidad de vida (mejor que en muchos sitios), libertades y bienestar... y que es necesario defenderlo es una cosa de perogrullo. Naturalmente que si.3.Quien pide menos gastos en defensa tiene que explicar cuáles son, en su opinión, las amenazas reales y potenciales a las que se enfrenta nuestro país... y como piensa hacerle frente con un ejército más débil.4.Que el gasto en defensa de España es bajo lo sabe todo el mundo... y que esa es una de las consecuencias de estar en un club como la OTAN (que te defiende colectivamente...) también. Así que otra obviedad más.5.Tardá no cree en la unidad de España y por tanto menos va a creer, y a querer, que se la defienda de ninguna manera... pero cuando le preguntaron por la tele si aceptaría que los de Tarragona utilizaran su derecho a decidir para separarse de Cataluña contestó con un NOO rotundo (y debe ser la única vez que he estado de acuerdo con él... ). Ahora bien... se niega a aplicarse el cuento.6.Lo del "enfrentamiento" con el diputado de podemos.... politiquería de ínfima calidad por parte de los dos. El nivel de cafetería de facultad... para ambos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • PepeE PepeE 31/03/17 18:59

      Ande Cepeda un país se mide y se potente por sus científicos, sabios, nivel educativo de los ciudadanos libres y cultos, sanidad pública y de nivel. Y que un rompepelotas en un campo de fútbol o un pocero cualquiera no gane 100 veces más que un maestro o un médico. Esos son los paises respetables y respetados y déjese de monsergas de unidad de Spain y la cola en verso, con gente con sus ideas no me extraña que muchos, muchísimos estén hasta el gorro de OTAN, banderolas, gibraltares y unidades varias de destino en lo universal. Ya está bien hombre, que cansino es usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 31/03/17 19:22

        Es curioso ese hombre: presume de muy y mucho demócrata y sus argumentos siempre coinciden con la caverna....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • juan alvarez juan alvarez 31/03/17 08:52

    Respetable su amor por la cara de su niña. Pero yo creía que, además, las FFAA estaban para que a mi hija no la violaran, la raptaran, le metieran bayonetas y botellas cortadas en sus partes femeninas y la asesinaran, como esta ocurriendo en los países a los que las FFAA españolas están vendiendo armas, en el Congo, en Nigeria, en Arabia Saudí, en el Yemen, en Sudán, en Siria, en Irak, en Turquía, en Colombia, en Honduras, en el salvador, etc. Con no ser muy elegante ni decirse nada de ello en el Korán, el burka no es, ni de lejos, lo peor. Ustedes están colaborando a pulso en lo que les va pasar a nuestras hijas. Y algunos viejos nos estamos cansando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 31/03/17 00:37

    De siempre, la labor de las Fuerzas Armadas ha tenido un fuerte componente "fashion". Igual que ahora previenen el uso del burka entre la juventud pija pepera ( la hija de este señor,  por ejemplo), antes impusieron el taparrabos entre los indígenas amazónicos, el corte de barbas entre los judaizantes o el largo de la falda para ir a misa de nueve.  Conmigo se empeñaron en que me cayera bien la boina, que iba uno hecho un pincel por Melilla. Para más información sugiero la consulta en el Hola! de su apartado "Nuevas tendencias". Esta semana el "military look"  se ve que triunfa entre las estrellas ( hasta Vargas-Llosa se atreve con el caqui). 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 31/03/17 19:20

      Que digo yo, Santidad, que vestir a la niña nos sale demasiado caro. ¿No sería mejor que su Santidad, que tiene buenas dotes diplomáticas, convenciera a la jodía niña de que, si París bien vale una misa, un 0,98% del PIB bien vale un burka?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Stín Stín 31/03/17 00:36

    "¡¡ Menuda troPPa !! ...que dirìa el otro gran PPatriota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rufoetxebarria rufoetxebarria 30/03/17 23:34

    Arabia Saudí con burkas y comprando armas a España hasta el punto de ser el segundo país al que más armas vende.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • calle54 calle54 31/03/17 09:19

      Muy interesante, en general, la entrevista de Ëvole a Kichi, alcalde de Cádiz, hace unas semanas. Y más interesante, en particular, las respuestas de este ante las insistentes preguntas del periodista en referencia a la construcción en los astilleros de Cádiz de dos fragatas para Arabia Saudí.Muy recomendable por lo que tiene de reflejo de la puta realidad y de autoayuda para aquell@s a los que las hojas no dejan ver el bosque.Las respuestas de los trabajadores en paro de la zona tampoco dejan lugar a dudas. Triste, muy triste. Pero desgraciadamente los mundos de Yupi siguen siendo ficción y allí no se pasa hambre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Andres el ratón Andres el ratón 30/03/17 23:00

    uyuyuyuyuiiiii, que figuras tiene el PP, este que no sabe cual es el zapato que va en el pie izquierdo, Rafael Merino, que ayer había dado un espectáculo digno de ver, el otro que está en Cataluña García Albiol, todos muy lucidos. Se acercan nuevos tiempos y esta gente en un futuro no tendrá cabida ni afeitando ovejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 30/03/17 22:33

    Por lo demás, estoy con Sancho, aun cayendo en el insulto. Pero es que cuando uno es un imbécil, moderar la calificación es engañarnos. El pobre Conde lo es a jornada completa, según parece, pero, era lo más cercano geográficamente que tenía a mano Cospedal.

    Responder