X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Iglesias insta al líder de Podemos Cataluña a que vuelva a negociar con ICV, EUiA y Colau

  • El secretario general de Podemos Cataluña, Albano Dante Fachin, anunció el miércoles que se retiraba del partido unitario que construyen esas fuerzas, después de semanas de tira y afloja
  • "Esperamos que la dirección de Podem se siente con las direcciones del resto de organizaciones y que entre todos busquen un acuerdo. Todos deben ser generosos", señaló Iglesias

infoLibre Publicada 30/03/2017 a las 13:58 Actualizada 30/03/2017 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó este jueves a la dirección de su partido en Cataluña a volver a sentarse en la mesa de negociación del nuevo partido catalán impulsado por ICV, EUiA y Barcelona en Comú –la formación de la alcaldesa Ada Colau– para llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas y no quedarse fuera de la nueva formación catalana.

"Estoy decepcionado. Espero que las fuerzas políticas del cambio se vuelvan a sentar y traten de buscar un acuerdo. Estamos hablando de algo enormemente importante no sólo para Cataluña sino también para España", aseguró Iglesias en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, después de que el líder de Podemos Cataluña, Albano-Dante Fachin, anunciara que retira su candidatura al considerar que no se cumplen las condiciones pactadas.

Iglesias no quiso adelantar acontecimientos y, por lo tanto, eludió pronunciarse sobre qué pasará con Podemos Cataluña y con su secretario general autonómico si éste mantiene su decisión, sobre todo después de que la dirigente catalana y diputada autonómica, Jéssica Albiach, haya anunciado que ella sí va a seguir adelante con su candidatura. A este respecto, el líder de la formación morada se limitó a decir que "la decisión" de si participan o no, y cómo, le corresponde a Podemos Cataluña. 

"Digo que me decepciona enormemente que no haya acuerdo, pero la soberanía es de Podem y las organizaciones políticas catalanas que están llamadas a trabajar conjuntamente en ese espacio", apostilló. Eso sí, no cejó en su empeño de defender la necesidad de que se reconduzca la situación y que Podemos sea parte activa del nuevo partido político catalán. "Para nosotros ese espacio es crucial para Cataluña y para España pero vamos a respetar la soberanía de las organizaciones políticas catalanas y espero de verdad que se vuelvan a sentar y busquen el acuerdo porque lo necesitamos", reafirmó.

El acuerdo "es necesario"

"Comprendo las dificultades y no voy a repartir culpas entre nadie, nosotros tenemos que mirar ese proceso con respeto y con la distancia que implica asumir la soberanía de las organizaciones políticas catalanas, pero espero que se pongan de acuerdo porque creo que es algo necesario en Cataluña", reiteró. Preguntado directamente sobre si Fachin debe dimitir tras su movimiento, Iglesias insistió en que van a respetar el proceso. "No hemos intervenido y no vamos a intervenir", manifestó.

"Esperamos que la dirección de Podem se siente con las direcciones del resto de organizaciones y que entre todos busquen un acuerdo. Todos deben ser generosos. Deben asumir que estos procesos tienen sus dificultades, pero hay algo que está por encima, que las fuerzas estén unidas", sentenció Iglesias.

En la misma línea se pronunció la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. "Estamos decepcionados con esta situación. Vamos instar a todas las fuerza, desde su total autonomía, que saben que siempre la hemos respetado, pero instarles a que se sienten en la mesa y que alcancen un acuerdo que nosotros creemos que es más que necesario para que continúe el proceso de cambio en España y Cataluña", afirmó en declaraciones en el Congreso.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/17 09:12

    La clave es la "generosidad", para que la izquierda, de una vez y por todas, se quite la etiqueta de división y facción. No se puede tolerar más, la imagen que los medios interesados transmiten de "ejército de Pancho Villa", y para éso TODOS tienen que ser generosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 31/03/17 02:37

    Hoy por desgracia, los comunistas (sin carné) debemos de asumir que la revolucion es inalcanzable en este sistema consolidado por las elites. ----- Son menos pero mucho mas PODEROSOS.----- Es la Realpolitik ,… conformarnos con desalojar al menos de las instituciones a nuestros MARTIRIZADORES . Procurarnos una especie de FRENTE POPULAR contra la mafia gobernante , a fin de revertir tanto destrozo social . Priorizando (he aquí algunas medidas) la revocacion de la ley laboral vigente del PP; la revocacion de la falsa ley de Seguridad Ciudadana; el establecimiento de un regimen fiscal justo y proporcional; fuerte castigo y confiscación de bienes a los defraudadores, evasores, elusores, y corruptos; nacionalizacion de bancos-cajas con saneamiento estatal; recuperacion de compañias estretegicas , como las eléctricas, aguas y banco ; potenciacion del gasto social, en Sanidad, Educacion y Dependencia; Renegociacion de la deuda publica con una importante QUITA ; restituir la soberanía ante el Vaticano denunciando/anulando los Acuerdos inconstitucionales de 1979 y el desalojo de las bases militares n. americanas. ---- Queda abierta la lista a nuevas sugerencias. ------ Ya sé que esto dice poco de un antisistema, pero a mi edad y viendo el futuro que se le presenta a nuestros hijos y nietos, esto se acerca mucho a la utopia y además soy un nostálgico de tiempos (algo) mejores. --------- Por lo que las “ cuitas “ personales deben desaparecer o posponerse cuando sea mas propicio. . Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • csic csic 30/03/17 16:46

    Este tío empieza a ser sospechoso de ser un esquirol, y además sin memoria histórica, pero en Barcelona muchas recodamos muy bien la guerra civil que se montaron los mas que imbéciles  comunistas y anarquistash durante la Guerra Civil y no perdonaremos que otro impresentable vuelva dividir a la izquierda para favorecer a la derecha, o sea que si jo pacta se puede encontrar con que Podemos desaparezca en Barcelona. Podemos tiene desenmascarar a los esquiroles que le hacen el trabajo al PxxE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 30/03/17 19:36

      ¿"Los más que imbéciles comunistas y anarquistas......"?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre