Operación Púnica

La patronal madrileña abre una investigación para saber si financió una campaña del PP

Esperanza Aguirre, durante una visita a unas obras en Madrid.

infoLibre

El presidente de CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha ordenado realizar una investigación interna, que incluye una auditoría externa, para aclarar si la patronal madrileña financió la campaña del PP de Madrid en 2007, han informado los empresarios madrileños en un comunicado.

Documentos manuscritos del gerente de Aguirre contienen apuntes de la presunta caja b de la campaña de 2007

Ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la presunta financiación de la campaña del PP de Madrid en 2007 por parte de la patronal madrileña, Lázaro ha dado instrucciones "precisas" para realizar una "minuciosa" investigación interna, que incluye una auditoría externa, de los supuestos pagos realizados a terceros durante las elecciones autonómicas de 2007.

En el caso de que dicha investigación interna arroje cualquier irregularidad, CEIM la trasladará "con total transparencia" al juzgado instructor que está instruyendo el caso "en el ánimo de colaborar, en todo momento, con el esclarecimiento de los hechos".

Por último, la patronal madrileña ha avanzado que desarrollará las "acciones oportunas para defender sus intereses legítimos frente a quienes puedan haber tomado decisiones presuntamente irregulares". 

Más sobre este tema
stats