X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Llegan a España 21 refugiados sirios: aún quedan 15.812 por acoger

  • El grupo está compuesto por catorce menores de edad, cuatro hombres y tres mujeres
  • En nuestro país se acogieron 1.188 solicitantes de asilo político, de los cuales 878 fueron vía reubicación y 310 vía reasentamiento

infoLibre Publicada 30/03/2017 a las 17:07 Actualizada 30/03/2017 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Refugiados procedentes de Líbano en su llegada a España.

Refugiados procedentes de Líbano llegan a España.

E.P.
Un grupo de 21 refugiados sirios ha llegado este jueves al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Turquía para ser acogidos en España como parte del Programa de Reasentamiento del Gobierno, según ha informado el Ministerio del Interior.

La comitiva, compuesta por cuatro hombres, tres mujeres y catorce menores de edad, será alojada en centros de Valencia, Sevilla y Toledo (siete en cada provincia) y se les garantizará tanto el alojamiento como la manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, según ha informado Europa Press.

Asimismo, se integrará a los menores en centros escolares y se les facilitarán recursos para que aprendan el idioma, adquieran "habilidades sociales básicas" para integrarse y formación y orientación laboral, entre otras ayudas.

Con los recién llegados, el número de solicitantes de protección internacional acogidos por España como parte de la cuota exigida por la UE asciende a 1.188 (de los más de 17.000 que debe acoger el país), de los cuales 878 lo han sido vía reubicación y 310 vía reasentamiento, según datos oficiales.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre