X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Los diputados de PDeCAT, Unidos Podemos y ERC salen del Pleno por no poder defender a Homs

  • Francesc Homs ha sido expulsado de la Cámara por la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a 13 meses de inhabilitación por la consulta del 9-N
  • El diputado del PDeCAT Carles Campuzano ha pedido la palabra a la presidenta de Congreso, pero Ana Pastor ha frenado su pretensión

infoLibre Publicada 30/03/2017 a las 09:49 Actualizada 30/03/2017 a las 10:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Los diputados del PDeCAT abandonan el hemiciclo

Los diputados del PDeCAT abandonan el hemiciclo

E.P.
Los diputados del PDeCAT, acompañados por los de Unidos Podemos y ERC, han abandonado este jueves el Pleno del Congreso en señal de protesta ante la imposibilidad del parlamentario Carles Campuzano de intervenir en el hemiciclo para defender su "dignidad". Todo ello después que el fuera su portavoz parlamentario, Francesc Homs, haya sido expulsado de la Cámara por la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a 13 meses de inhabilitación por la consulta soberanista del 9-N.

Nada más comenzar la sesión plenaria de este jueves, Campuzano ha solicitado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tomar la palabra para defender la "dignidad", ha dicho, de los representantes del PDeCAT después de que la Cámara Baja, en ejecución de la sentencia del Alto Tribunal, haya procedido a expulsar a Homs.

Sin embargo, Pastor ha frenado su pretensión señalando que no procedía concederle la palabra por la cuestión a la que hacía alusión porque, según ha recordado, ya fue discutida en el debate del suplicatorio del propio Homs. "No ha lugar", ha zanjado, tal y como ha informado Europa Press.

El PDeCAT no volverá hasta la próxima semana

Ante esta respuesta, un Campuzano visiblemente molesto avanzaba, aunque los micrófonos no lo han podido recoger, que los parlamentarios del PDeCAT abandonaban el hemiciclo. Con ellos se han solidarizado los diputados de Unidos Podemos y de Esquerra Republicana, que también han salido del Salón de Plenos.

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha anunciado que los diputados del PDeCAT no volverían a sus escaños ya hasta el próximo miércoles en señal de protesta. Por su parte, Unidos Podemos y ERC sí han dejado claro que volverían para votar los puntos del orden del día del Pleno este jueves.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/03/17 15:08

    ¿No habrá alguien que piense algo en Podemos y que crea que no se puede dar esa imagen de dependencia de los nacionalismo secesionistas? El otro día llamando a las agresiones nazifascistas abertzales en Alsasua contra un guardia civil y su mujer, llamándole pelea de bar, cuando saben que es mentira y saliendo del Parlamento de la mano de los secesionistas porque uno de ellos había sido condenado por conculcar las leyes democráticas. ¿Alguien en Podemos no es capaz de pensar en que están dando la impresión de subalternos de los secesionistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/03/17 12:04

    Me parece estupendo que manifiesten su malestar y queja contra la mafia judicial...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 30/03/17 10:50

    El Parlamento no es lugar para hacer apología de la delincuencia. Homs ya pudo defenderse ante el Tribunal Supremo que le inhabilitó por delincuente, por violar la ley de forma contumaz y por desobedecerlas resoluciones judiciales. Esto nada tiene que ver con la politica: es un "chou" para iluminados. Si quieren caja de resonancia para sus delirios, ya tienen sus ridículas manifas de esteladilla y fanalet.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • isa54 isa54 30/03/17 13:17

      Totalmente de acuerdo, lo lamentable es que Podemos que se autotitula de izquierda tenga la gran equivocación de apoyar el referendum pasándose por el arco de triunfo al Estado de Derecho y al TC. Hay por cierto, desacralizando el referéndum un muy buen artículo de Carlos Martínez Gorriarán en la web aperturada recientemente por los exdirigentes de UPYD, se llama elasterisco.es y el artículo "eis falacias populistas" , se esté de acuerdo o no, plantea cuestiones muy interesantes sobre democracia y referéndum.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ramon.N Ramon.N 30/03/17 11:09

      Ridículas manifas que juntan cada año un par de millones de personas. Entiendo que preferiría que todos los catalanes independentistas desaparecieran, que se los llevara el viento, pero existen y por muy fuerte que cierre los ojos y se tape los oídos, van a seguir ahí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • RFJ RFJ 30/03/17 14:02

        Korrosivo es un FACHA. Bueno, mas bien un TONTOLOSCOJONES defensor de esa MIERDA llamada España, un CORRUOTO REINO FRANQUISTA con un monarca I PUESTO POR UN FASCISTA GENOCIDA llamado Franco AKA Paca la culona. Un CORRUPTO reino de un monarca CORRUPTO TRINCON PUTERO BORRACHIN Y VIVIDOR que nos ha sido IMPUESTO por el FASCISTA Franco y su corte de OPUS DEI, Iglesia FASCISTA ASESINA Y PEDOFILA y la OLIGARQUIA patria de banqueros y grandes empresarios que medraron con Franco a golpe de GENOCIDIO con el dictador y sus acolitos, hoy todos ellos en el PP. España PAIS DE MIERDA que NUNCA condeno NI JUZGO a los responsables de 40 años de dictadura FASCISTA Y GENOCIDA. España pais DE MIERDA gobernado por FRANQUISTAS el PP. lo fundaron 3 ministros de Franco, y cuya puta UNIDAD es defendida por TONTOSLOSCOJONES tipo korrosivo o Cepeda, a los que lea mean en la boca y les dicen que estalloviendo y tan contentas que se quedan las criaturitas. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • korrosivo korrosivo 30/03/17 12:39

        Se queda Vd. corto: millones y millones de delirantes iluminados. El día que se les diga: " Marchaos si tanto os gusta pero, antes, soltad toda la pastizara de los 60.000 millones de deuda de Cataluña, avalada pir el estado", se les van a apagar de golpe las "ansias de libertad", el "sentimiento", los fanalets y, con todas las esteladillas juntas,  les va a faltar tela para pañales con qué contener el cagalín colectivo que les va a entrar. La pela es la pela. Y a los catalinos separatistas los conocí en la calle. Ya lo dice el refrán: no por mucho rebuznar amanece más temprano. O algo así.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/03/17 15:12

          Korrosivo: Nunca se les puede decir "Marchaos" porque ellos quieren quedarse con la voluntad de la mayoría de los catalanes que no les pertenece, además de quedarse con partes de España, de quedarse con la frontera francoespañola. Como no les pertenece que nos pertenece a todos los españoles no se le puede decir Marchaos. Bueno sí, que se marchen ellos los secesionistas, por ej a las tierras catalanofrancesas que verán que libertades lingüísticas gastan por allí.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre