x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Intrusismo laboral

Revilla sobre la alcaldesa de Santader y su falso currículum: "Mentirijillas podemos decir todos, pero es gravísimo mentir en lo que uno es"

  • La conservadora Gema Igual afirma que indicó durante 14 años "por error" ser diplomada en Magisterio
  • La socialista Estela Goicochea dejó la dirección del Observatorio de Salud Pública de Cantabria tras falsear su currículum

Publicada el 30/03/2017 a las 17:20 Actualizada el 30/03/2017 a las 17:39
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

EFE
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que "mentirijillas podemos decir todos" pero es "gravísimo mentir en lo que uno es" y más que lo haga "alguien que se dedique a la vida pública".

Así se ha expresado este jueves el presidente regional a preguntas de la prensa sobre la dimisión de la socialista Estela Goicoechea, que ha dejado la dirección del Observatorio de Salud Pública de Cantabria tras falsear su currículum, y la alcaldesa de Santander, la conservadora Gema Igual, que ha cambiado el suyo en el que se indicaba "por error" que era diplomada en Magisterio.

En el caso de Goicoechea, el presidente cántabro, que gobierna en coalición con los socialistas, ha manifestado su "pleno respeto" a las decisiones que "toman mis compañeros" del Ejecutivo en los órganos que son de su competencia, como es el caso del Observatorio que está vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y depende de la Consejería de Sanidad en manos del PSOE.

En cuanto a la regidora santanderina, ha indicado que "se han dado unas explicaciones" –que era un error que se ha ido arrastrando desde 2003–. "Allá cada uno", ha añadido, al tiempo que ha destacado que el asunto de "ponerse medallas que no se corresponden" es algo "gravísimo en Europa, en Estados Unidos y en cualquier país".

Revilla además ha cuestionado el por qué alguien ponga lo que no es en su currículum colgándose "medallas que no le corresponden" porque "no todos los que tienen carrera son listos ni son los mejores". "Yo conozco gente que no tiene ninguna carrera y son unos fenómenos y gente con cuatro que son tontos", ha apostillado.

Ha insistido en que le parece "un tema muy serio" y se ha referido a una "polémica" personal que mantuvo "en su época" con un diputado regional de otro partido, del que no ha dicho el nombre porque ya ha fallecido, que "reiteradamente ponía que era licenciado en Ciencias Económicas y daba la casualidad que había estudiando conmigo y no había pasado de primero".

Ante esa situación, ha relatado que se dirigió al Colegio de Economistas, del que era miembro y pagaba la cuota, para pedir que se denunciase ese "intrusismo laboral" pero "no conseguí ni que él rectificará algo que sabía que era falso ni que el colegio rectificará, lo cual me obligó a darme de baja del colegio", al que hace 15 años volvió a apuntarse.

"Si algún día veis que no soy licenciado en Ciencias Económicas y con los cursos de doctorado aprobados, aunque no he presentado la tesis porque no he tenido tiempo pero lo voy a hacer; diplomado en Marketing y Publicidad y diplomado en Banca y Bolsa, no hace falta que me pida nadie la dimisión... pero bueno ahí que cada uno haga lo que crea conveniente", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 31/03/17 14:01

    Duele los ojos ver "Santander" escrito "Santader" en el titular. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • angelenol angelenol 31/03/17 06:15

    Este señor, tan aparentemente honrado, no fué el mismo que hizo que se perdiera la votacion en el parlamento cantabro, al abstenerse su partido,en la que se pedia se le retirara a Trillo el titulo de hijo predilecto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión