x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Govern de les Illes Balears

Armengol destituye a su consejera de Transparencia por otorgar contratos sin publicidad

  • Ruth Mateu, de MÉS, otorgó contratos al jefe de campaña de su partido
  • La presidenta socialista dice que no se plantea la entrada de Podemos en el Ejecutivo

Publicada el 31/03/2017 a las 13:05 Actualizada el 31/03/2017 a las 13:22
La exconsellera Ruth Mateu, en una imagen de archivo.

La exconsellera Ruth Mateu, en una imagen de archivo.

EP
La presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, destituyó este viernes a su consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, de la formación MÉS, por haber otorgado una serie de contratos "sin publicidad" al jefe de campaña de su partido, Jaume Garau.

Armengol afirmó en una rueda de prensa que Mateu le presentó su dimisión y que ella la aceptó, pues considera que el proceder de Mateu "desvirtúa" el código ético del Ejecutivo autonómico. MÉS, por su parte, comunicó que ha iniciado el proceso de expulsión de Garau del partido.

La dimisión, agregó Armengol, se produce porque "la Conselleria de Transparencia es la encargada de velar por el cumplimiento del código ético en todo el Govern". "Ella entiende que queda en una condición complicada para poder exigir su cumplimiento", apuntó.

La presidenta balear no precisó quién sustituirá a Mateu en el Ejecutivo insular. Señaló que necesita "unos días" para ver cómo se concretan los cambios en el Govern y elegir al nuevo consejero. En relación a la posible entrada de Podemos en el Govern, dijo que no se lo ha planteado. Por otro lado, garantizó que MÉS seguirá en el Gobierno.

Respecto al vicepresidente Gabriel Barceló, en cuyo departamento también se dieron estos contratos, Armengol se remitió a las declaraciones en las que dijo que asumiría responsabilidades "enseguida" si se detecta que los contratos no están sujetos a ley, y recordó que este jueves fueron enviados este jueves a la Consellería de Hacienda para ser auditados y que este lunes se reunirá una comisión para investigarlos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • coyanza coyanza 31/03/17 17:46

    Perfecto Señora Presidenta, porque hasta hoy resultaba inaudita una decisión de este tipo: ¡Todo un modelo a seguir!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Borriquillo en penumbra Borriquillo en penumbra 31/03/17 16:55

    No entiendo como se pueden cometer estas cagadas por parte de gente que es muy distinta del PP. Que lo haga el PP, lo entiendo pero que MES sea tan torpe... Me decepciona. Sois, entre otras opciones, mi alternativa al PP, así que mi consejo es: Hay que ser honrado y no basta. También hay que parecerlo, puñeta!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • enough enough 31/03/17 18:54

      De trepas que están en política para aprovecharse, hay en todos los partidos, en unos más, en otros menos, pero lo importante es detectarlos y.... ¡¡ a la calle!!, bien Francina, que cunda el ejemplo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión