X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FEMP

Caballero reunirá de urgencia la FEMP ante la sospecha de que las entidades locales no podrán reinvertir su superávit

  • Demanda que sea gastado por las corporaciones locales en cada una de las ciudades que se generó el ahorro
  • Critica que el Gobierno comienza a "premiar a incumplidores y a castigar a cumplidores"

infoLibre Publicada 31/03/2017 a las 17:25 Actualizada 31/03/2017 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, durante la rueda de prensa.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, durante la rueda de prensa.

E.P.
El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado este viernes la convocatoria de una junta de gobierno extraordinaria, para el próximo 6 de abril, con el objetivo de que este organismo "se posicione" ante la sospecha de que el Gobierno de España no permitirá a las entidades locales reinvertir su superávit.

En una rueda de prensa, el regidor de Vigo ha recordado que, en 2016, los ayuntamientos, diputaciones y demás entidades locales tuvieron un superávit de algo más de 7.000 millones de euros, y que gracias a la eficiencia de estas entidades, España pudo cumplir los requerimientos europeos de déficit.

"Pero demandamos que esos 7.000 millones sean gastados por las corporaciones locales en cada una de las ciudades en las que se generó el ahorro", ha incidido, y ha apuntado que lo que conoce de la redacción de la ley de presupuestos no va en ese camino.

"Lo que conozco me tiene infinitamente preocupado. Con lo que yo conozco de la redacción no va a ser posible ejecutar el superávit en 2017 y los ayuntamientos dejaremos de usar el ahorro de nuestros ciudadanos. Otras administraciones utilizarán los 7.000 millones", ha denunciado, y ha añadido que "el Estado está empezando a marcar una línea altamente preocupante", porque "habla de condonar deuda a las Comunidades Autónomas incumplidoras".

Según Caballero, el Gobierno "empieza a premiar a incumplidores y a castigar a cumplidores", por lo que ha anunciado una reunión urgente en la FEMP y ha advertido de que no descarta "tomar decisiones al respecto" si se confirman sus sospechas.

"Esto no es lo que se nos dijo, ni está en la lógica de la eficiencia. Nos dijeron que podíamos usar el ahorro en favor de los ciudadanos, y se prima a las Comunidades Autónomas incumplidoras", ha sentenciado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre