X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Valle de los Caídos

El PP sólo cumplió uno de los consejos de la Comisión de Expertos del Valle de los Caídos: gastar dinero público en obras de reparación

  • Otras recomendaciones como "hacer del Valle de los Caídos un lugar para la memoria de víctimas y muertos de la Guerra Civil” quedan fuera de las actuaciones del Gobierno
  • Carles Mullet, senador de Compromís, preguntará al Gobierno "cuánto dinero público han costado estas actuaciones y por qué ésta ha sido la única recomendación" que han aceptado

Publicada 31/03/2017 a las 18:08 Actualizada 31/03/2017 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos.

Europa Press
El senador de Compromís, Carles Mullet, preguntará al Gobierno "cuánto dinero público han costado" las obras de reparación que el PP aprobó en el Valle de los Caídos, así como por qué esta fue "la única recomendación que el Gobierno ha aceptado" de la lista de propuestas desarrollada por la Comisión de Expertos sobre el mausoleo franquista. 

En 2011, durante la segunda legislatura del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE impulsó la creación de una comisión encargada de realizar varias recomendaciones sobre diversos aspectos del polémico monumento, como el significado que este debería tener o posibles usos alternativos. 

De todas las recomendaciones redactadas por esta comisión, el PP solo ha cumplido con una, la referente a las "obras de conservación y rehabilitación para evitar la creciente ruina" del mausoleo. De este modo, quedaron fuera otras propuestas como "hacer del Valle de los Caídos un lugar para la memoria de víctimas y muertos de la Guerra Civil”, promover "un programa de investigación sobre el Valle", o "que José Antonio Primo de Rivera o Franco no tenga un lugar preeminente en la Basílica”.

Mullet ya preguntó al Gobierno en diciembre de 2016 sobre cuáles eran las conclusiones a las que había llegado dicha comisión y si estas se habían cumplido. Según denuncia, “el PP, partido que no ha cortado su dependencia ideológica con su pasado, de todas las recomendaciones de la comisión únicamente ha hecho caso a una". En su respuesta, el PP aseguró que la labor de resignificación se presenta como "sumamente compleja".

Ahora, el senador de Compromís preguntará "cuánto dinero público han costado estas actuaciones para detener el deterioro y por qué ésta ha sido la única recomendación que el Gobierno ha aceptado de la larga lista". Asimismo, defiende que "la demolición" del Valle de los Caídos "parece la solución más razonable”.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 31/03/17 20:29

    Me apunto a la demolición, una vez eso sí, se haya dado digna sepultura a los presos y trabajadores forzados republicanos. Podría además hacerse un espectáculo pirotécnico e instituirse el día del autentico fin del franquismo... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Miente más que hablas y llegarás a presidente

    Lo peor es que el Gobierno que dirige Rajoy sigue cometiendo los mismos abusos, tratando de engañar a los ciudadanos a la vez que los exprime.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El rey de los toisones

    Le pese o no al señor Amadeo, don Juan Carlos, el rey de las presuntas “5.000 amantes”, de ser ciertas, no ha hecho otra cosa que cumplir con su misión: velar y sacrificarse por el mantenimiento del mito más español.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre