X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Las comunidades autónomas podrán convocar 11.500 plazas docentes este año

  • Méndez de Vigo ha señalado que hay seis comunidades autónomas que van a celebrar oposiciones en 2017: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Madrid y Baleares
  • Además, pretenden reducir la interinidad del 20% actual a un 8% en un plazo de tres años

infoLibre Publicada 31/03/2017 a las 17:22 Actualizada 31/03/2017 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, y el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno,Íñigo Méndez de Vigo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, y el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno,Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley que establece una tasa de reposición del profesorado del 100% y permitirá a las comunidades autónomas convocar 10.000 plazas de profesores de educación no universitaria y 1.500 de Universidad, según ha informado Europa Press.

Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Crsitóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que el portavoz del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado que este decreto ley entra en vigor "en el mismo momento" de su publicación en el BOE.

De esta forma, la desvinculación que supone este texto de la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) permitirá a las comunidades autónomas realizar las convocatorias de oposiciones y, en todo caso, la correspondiente Oferta de Empleo Público docente de manera inminente. De no ejecutarse este año, podrán acumular las plazas para años posteriores.

Méndez de Vigo ha indicado que su departamento va a convocar este año 42 plazas docentes en Ceuta y Melilla, que es donde tiene la competencia. Asimismo, ha señalado que hay seis comunidades autónomas que van a celebrar oposiciones en 2017: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Madrid y Baleares.

Además, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que ha aprobado también el Consejo de Ministros este viernes, permitirá a las comunidades autónomas convocar las plazas necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad hasta el 8% en el plazo de tres años. En la actualidad se sitúa por encima del 20% de media en España.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre