Educación

Las comunidades autónomas podrán convocar 11.500 plazas docentes este año

Las comunidades autónomas podrán convocar 11.500 plazas docentes este año

infoLibre

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley que establece una tasa de reposición del profesorado del 100% y permitirá a las comunidades autónomas convocar 10.000 plazas de profesores de educación no universitaria y 1.500 de Universidad, según ha informado Europa Press.

Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Crsitóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que el portavoz del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado que este decreto ley entra en vigor "en el mismo momento" de su publicación en el BOE.

El PNV deja la puerta abierta a apoyar los Presupuestos de Rajoy

El PNV deja la puerta abierta a apoyar los Presupuestos de Rajoy

De esta forma, la desvinculación que supone este texto de la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) permitirá a las comunidades autónomas realizar las convocatorias de oposiciones y, en todo caso, la correspondiente Oferta de Empleo Público docente de manera inminente. De no ejecutarse este año, podrán acumular las plazas para años posteriores.

Méndez de Vigo ha indicado que su departamento va a convocar este año 42 plazas docentes en Ceuta y Melilla, que es donde tiene la competencia. Asimismo, ha señalado que hay seis comunidades autónomas que van a celebrar oposiciones en 2017: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Madrid y Baleares.

Además, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que ha aprobado también el Consejo de Ministros este viernes, permitirá a las comunidades autónomas convocar las plazas necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad hasta el 8% en el plazo de tres años. En la actualidad se sitúa por encima del 20% de media en España.

Más sobre este tema
stats