X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corridas toros

Pacma urge a los partidos en el Congreso a impedir la "sádica" bajada del IVA que "premia" el maltrato animal

  • "Ir al cine o comprar un libro lleva aplicado un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros", denuncian
  • Señalan que han recogido más de 80.000 firmas en contra de la decisión del Ejecutivo que entregarán la próxima semana a Méndez de Vigo

infoLibre Publicada 31/03/2017 a las 17:40 Actualizada 31/03/2017 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Corrida de toros en la Feria de Málaga de 2015.

Corrida de toros en la Feria de Málaga de 2015.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) entregará el martes en el Congreso una propuesta a todos los partidos representados en la Cámara Baja para impedir que la bajada del IVA al 10% a los espectáculos en directo, incluya a los toros, según ha informado Europa Press. A su juicio, esta decisión del Gobierno implica "premiar el emblema del maltrato animal en España".

La intención de la formación animalista es que los festejos taurinos regresen a la situación en la que estaban antes de 2012, cuando estaban excluidos del tipo reducido de IVA. Del mismo modo, reclaman que el Ejecutivo escuche "las reivindicaciones de la sociedad" para "prohibir la tortura de animales en las plazas".

"El ministro de Educación ha anunciado la bajada del IVA a la sádica industria taurina del actual 21 al 10% para proteger y fomentar la tauromaquia", denuncia la formación. En este sentido, destaca que, en España, "ir al cine o comprar un libro lleva aplicado un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros".

"Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que Pacma se opone frontalmente", apunta en el comunicado, en el que también señala que han recogido más de 80.000 firmas en contra de la decisión del Ejecutivo que entregarán la próxima semana al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Jaime GS Jaime GS 12/05/17 15:15

    ¿Cómo pretenden que un señor llamado Méndez de Vigo mueva un dedo en contra de la tauromaquia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaime GS Jaime GS 12/05/17 15:15

    ¿Cómo pretenden que un señor llamado Méndez de Vigo mueva un dedo en contra de la tauromaquia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 02/04/17 10:34

    Cómo es posible que se deduzca el IVA para ver torturar y matar a un animal y se limite la asistencia al cine manteniendo un impuesto elevado. Otra cosa tan absurda como incomprensible y que viene a colación es que se permita torturar y matar a los toros y se prohíba a los veterinarios cortar parte de un rabo o de una oreja a un perro, a cual fase de la estupidez humana está descendiendo la sociedad española. Las personas también se cortan parte de la nariz, la mandíbula, y orejas o se modifican los ojos y mamas, todas con fines estéticos y a nadie se le ocurre protestar. Cosas extrañas que muchos no comprendemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/04/17 11:27

    Yo estoy entre esas 80 mil firmas. Me niego a que se aprovechen de las rebajas del IVA, premiando a esta recua, cada vez más exigua, de maltratadores de los animales, representada por los españoles muy españoles de mantilla española y puro. Cuando seguimos con el 21% del IVA en el CINE, la CULTURA con mayúsculas. ¿Qué significa esta medida? ¿un castigo a las voces de la disidencia por vuestras tropelías? ¿divide y vencerás?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre