X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Pedro Sánchez cierra su 'crowdfunding' tras ingresar casi 100.000 euros

  • De esta manera, acepta el sistema propuesto por la gestora una vez arranquen formalmente las primarias
  • "Gracias por vuestra ayuda y generosidad. Seguimos", ha agregado Sánchez en su cuenta de Twitter

infoLibre Publicada 31/03/2017 a las 09:14 Actualizada 31/03/2017 a las 09:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Escuela de Invierno

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Escuela de Invierno

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha cerrado este jueves su 'crowdfunding', que gestiona la asociación Bancal de Rosas, y ha pasado a recaudar fondos en otra cuenta. De esta manera, acepta el sistema propuesto por la Comisión Gestora una vez arranquen formalmente las primarias después de haber recaudado cerca de 100.000 euros.

"Gracias por vuestra ayuda y generosidad. Seguimos", ha agradecido Sánchez a través de su cuenta de Twitter a las casi 2.000 personas que aportaron dinero para financiar su campaña a la Secretaría del PSOE, según ha informado Europa Press.

"Cuando se puso en marcha esta plataforma de recaudación lo hicimos con la idea de facilitar los medios necesarios para presentar el proyecto político en el que creemos para un PSOE coherente y de izquierda", ha afirmado el socialista en un mensaje publicado en su página web. También ha explicado en el mismo que la convocatoria de primarias "marca el inicio del proceso formal", por lo que proceden ha actuar "conforme" a las normas internas que emanan de los órganos de su partido.

Finalmente, el candidato socialista recuerda que "para continuar adelante" su candidatura sigue "necesitando ayuda" y facilita una nueva cuenta bancaria a la que realizar donaciones. "Seguirá siendo el equipo de Pedro Sánchez el que gestione vuestras aportaciones", recalca el ex líder socialista. 

El asesor jurídico de su equipo, Andrés Perelló, ya se manifestó en este sentido el pasado martes en declaraciones a los periodistas, después de reunirse en Ferraz por espacio de hora y medio con el gerente del PSOE, Gregorio Martínez, y el asesor Álvaro García.

En ese encuentro, se presentó una carta del Tribunal de Cuentas que les daba la razón al estipular que la actividad de los aspirantes a la Secretaría General de PSOE debe cumplir la Ley de Partidos incluso antes de que se convoque formalmente el proceso.

Tras la cita, Perelló aseguró que se había llegado a un "acuerdo dialogado" entre la dos partes. Según dijo, su 'crowdfunding' ha sido la mejor solución para la precampaña y ahora se acogerán al sistema propuesto de la dirección.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre