X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Todos los partidos salvo Podemos condenan lo sucedido en Venezuela

  • PP, PSOE y Ciudadanos condenan la decisión del Supremo de Venezuela de retirar sus competencias a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición
  • Podemos afirma que sigue los acontecimientos con "preocupación y cautela", aunque Monedero defiende la decisión de la Justicia venezolana

infoLibre Publicada 31/03/2017 a las 18:46 Actualizada 31/03/2017 a las 19:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Estudiantes se manifiestan en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento.

Estudiantes se manifiestan en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento.

EFE
El Gobierno, el PSOE y Ciudadanos condenaron este viernes la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de retirar sus competencias a la Asamblea Nacional de aquel país –controlada por la oposición–, mientras que Podemos se limitó a expresar que está analizando los hechos con "preocupación y cautela" y agregó que también en España hay "cosas que observar en referencia a los Derechos Humanos".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se pronunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde reclamó mantener la división de poderes porque en caso contrario se "rompe la democracia". "Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Por la libertad, la Democracia y el Estado de derecho en Venezuela", escribió el líder del Ejecutivo y del PP.
 

El portavoz de los conservadores en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, definió por su parte lo ocurrido como un acto "gravísimo de totalitarismo antidemocrático" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Hernando, además, exigió a Podemos que condene los hechos y opinó que el de Venezuela es el "modelo" de la formación morada.

"Sé que son muchos favores los que les deben algunos dirigentes de Podemos al gobierno chavista, sé que este es el modelo de Podemos, pero espero que no caigan en la misma situación que cuando se negó a condenar al régimen", afirmó el portavoz del PP durante una rueda de prensa en Almería.

El PSOE habla de "golpe de Estado"

Por su parte, el diputado del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso para Latinoamérica, Antonio Gutiérrez Limones, afirmó en un comunicado que la decisión de la justicia venezolana de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, equivale a "un golpe de Estado" que "dinamita" el proceso de diálogo en el que media, entre otros, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La decisión "dinamita el proceso de diálogo puesto en marcha en Venezuela, cuestiona la vigencia del mismo y abona el camino al incremento de la crispación social y política", agregó el diputado socialista, quien agregó que la maniobra constituye "una anormalidad institucional y democrática" que supone un "golpe de Estado contra la libertad y la convivencia de la sociedad venezolana, que ya se encuentra duramente golpeada por una crisis económica, social y de abastecimiento de alimentos básicos".

También se pronunció el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que defendió este viernes que España y Europa lideren "la presión internacional para que se convoquen elecciones en Venezuela". Rivera opinó que Nicolás Maduro y los chavistas han dado un "golpe de Estado" y manifestó su "absoluto rechazo a ese golpe de Estado institucional que ha dado Maduro".

"Si no tenía bastante con controlar a los jueces y meter en la cárcel a los líderes de la oposición ahora ha anulado la voz del pueblo venezolano, la Asamblea Nacional, que sería el Congreso de los Diputados para entendernos", remarcó el dirigente del partido naranja, que aseguró que "España no se puede poner de lado" en esta cuestión.

Podemos expresa "preocupación"

Preguntado por lo sucedido, el diputado de Unidos Podemos Segundo González sostuvo que Podemos, partido al que pertenece, analiza con "preocupación y cautela" los hechos de Venezuela, si bien añadió que en España también hay "cosas que observar en referencia a los Derechos Humanos", y citó la condena de la Audiencia Nacional a Cassandra Vera por escribir tuits sobre el asesinato de Carrero Blanco.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, apuntó por su parte que no le gustó la decisión de la justicia venezolana de alinearse con el Gobierno de Nicolás Maduro para arrebatar la competencia legislativa al Parlamento, y pidió volver al diálogo sin recurrir a mecanismos "no democráticos".

"Hay que defender todo tipo de mecanismos democráticos, como siempre había hecho el Gobierno de Venezuela, y este nuevo hito no nos gusta", dijo Garzón, quien hizo un llamamiento a la "la calma y la responsabilidad" que permita "normalizar la situación". "La solución tiene que ser dialogada y en el ámbito de la democracia y desde el punto de vista más pacífico", zanjó.

Monedero defiende a Maduro

Por último, el cofundador y exdirigiente de Podemos Juan Carlos Monedero ha defendido la decisión del Supremo de Venezuela, ha sostenido que la Asamblea estaba en "rebeldía" y "desacato" y ha advertido de que "hay mercenarios que desearían abocar a Venezuela a una guerra civil" en un artículo titulado Mentiras sobre lo que pasa en Venezuela que ha publicado en su blog del diario Público.

"Al contrario de lo que están diciendo los medios de comunicación", apunta Monedero, la justicia de Venezuela "no ha disuelto la Asamblea ni se han convocado nuevas elecciones para elegir nuevos diputados": "Lo único que está haciendo el Tribunal Supremo es asumir unas competencias concretas para evitar que Venezuela se paralice mientras dure el desacato", añade.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Dver Dver 01/04/17 20:11

    Otras informaciones y opiniones sobre lo que pasa en Venezuela: http://periodistas-es.com/venezuela-el-trasfondo-economico-de-la-inhabilitacion-del-parlamento83843-83843 http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/03/31/mentiras-sobre-lo-que-pasa-en-venezuela/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 01/04/17 17:34

    Ahem, ahem, redactores de infoLibre. En las últimas horas, han publicado titulares que dejan mucho que desear. Por ejemplo: "Exige que se derogue el artículo 578 del Código Penal sobre el enlatecimiento del terrorismo." ¿El "elatecimiento" es un delito poco conocido? Ahora tenemos "Todos los partidos salvo Podemos...." De lo que yo sepa, hay mas partidos en España aparte de que PP, Cs, PSOE... No creo mucho pedir un poco más de seriedad y buen hacer. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 01/04/17 18:08

      ¡Ay, perdón! Ahora ha sido yo que ha hecho un error, y para colmo, en el esfuerzo para apuntar a los errores de infoLibre. Quisiera decir, ¿El "enlatecimiento" [sic] es un delito poco conocido?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 01/04/17 13:41

    El 27 de febrero de 1989 el presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez dio orden al ejército de que disparase contra manifestantes. La cifra total de muertos se desconoce, aunque las estadísticas oficiales reconocían 300. Todos los partidos, menos Podemos, condenaron un penalty dudoso que se le pitó al Barça. Felipe González, íntimo amigo de Carlos Andrés Pérez, era el presidente del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 01/04/17 12:36

    Titulares que no hemos visto en Info¿libre?: "Todos los partidos salvo Podemos defienden el ingreso en prisión de los titiriteros". "Todos los partidos salvo Podemos evitan condenar la sentencia de Cassandra". "Todos los partidos salvo Podemos defienden el reparto de la justicia entre jueces afines a los miembros del tripartito".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 01/04/17 17:14

      100% de acuerdo. Tan sólo hay que dar la vuelta al enfoque editorial -como has hecho tú con ejemplos de titulares que nunca hemos visto- para subrayar el prejuicio manifiesto de este medio respecto a Podemos/Unidos Podemos.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 01/04/17 13:44

      Otro comentario como el # 16 y te veo en el banquillo. La ley mordaza tiene los brazos largos. Te llevaremos caramelos a la cárcel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Volstagg Volstagg 01/04/17 14:11

        Casi mejor no me llevéis nada de comer, que a saber dónde tendréis que esconderlos para que no os los requisen los guardias. Llevadme prensa extranjera para poder seguir informado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 01/04/17 15:30

          No seas mal pensado. Su Santidad Inocencio XIV llevará los caramelos es su copón (con perdón) papal, copia fidedigna del santo grial. También lo utiliza en los viajes de bacinilla, pero luego (dice) lo lava. Puede decir la misa ampurdanesa y consagrar una gamba de Palamós. Lleva un show muy completo y tiene mucho éxito allá donde va.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/04/17 13:29

      Me gusta su comentario, Volstagg. ¡Ha dicho!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 01/04/17 12:01

    Monedero defiende a Maduro...¿y qué esperaban? El perro no muerde la mano de quien le da de comer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuelso Manuelso 01/04/17 11:34

    Parece ser que la prensa internacional no trata lo sucedido en Venezuela como golpe de estado , no como este pais, especialistas en el tema. Solo una cosa , yo no sabia que tres diputados electos habian cometido fraude y tenian que dejar su acta, la prensa española no me tenia informado. Parece que por desobediencia de la Asamblea el tribunal supremo ha mediado, antidemocratico?. Gracias por mantenerme tan bien informado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 01/04/17 13:16

      Claro, porque el golpe de estado que todos han callado ha ocurrido antes con la asamblea nacional...Por eso están con la "boca chica". Esto es parte del golpe tras la nueva ultraderecha llegada a yanquilandia, Honduras, Brasil, Argentina, Venezuela...porque tienen que revertir la situación...así lo veo yo..."Así me lo enseñaron a mí". Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 01/04/17 11:09

    Para empezar:  Marianico,  ni mú. Luego, los que sí tenemos derecho a opinar, diremos lo que tengamos que decir,  que no es fácil,  francamente,  porque a ver cómo se orienta uno en el laberinto latinoamericano con las garras del monstruo del Norte siempre clavadas y afiladas.    #.      Venga,  hombre,  que nos acordamos muy bien de Chile y de Argentina,  y de Guantånamo... etc.,  etc, etc.,  etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 01/04/17 11:09

    Para empezar:  Marianico,  ni mú. Luego, los que sí tenemos derecho a opinar, diremos lo que tengamos que decir,  que no es fácil,  francamente,  porque a ver cómo se orienta uno en el laberinto latinoamericano con las garras del monstruo del Norte siempre clavadas y afiladas.    #.      Venga,  hombre,  que nos acordamos muy bien de Chile y de Argentina,  y de Guantånamo... etc.,  etc, etc.,  etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Xastre El Xastre 01/04/17 11:01

    Aquí un titular redactado "cogiéndola con papel de fumar" una noticia sin firma. El resultado en su conjunto es desinformador y malicioso porque hasta el artículo de Monedero que cita está mal resumido. Más arriba hay una noticia cargada con dinamita: "callejón sin salida". Me interpetación es que Info?Libre? cayó en manor de una pandilla que lo está convirtiendo en su juguete particular. Reitero, retóricamente, la pregunta: ¿Quo vadis?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • El Xastre El Xastre 01/04/17 12:25

      Por cierto en este trabajillo se airean las condenas del PsoE de la gestora pero no se reproducen las palabras del expresidente-mediador. No hay más que teclear Zapatero Venezuela en un buscador para leerlas. ¡Y luego me enviais un correo preguntando por qué cancelo la suscripción! Los que os fuiteis del El País (o lo que sea) llevásteis con vosotros los vicios del "susodicho"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • El Xastre El Xastre 01/04/17 13:58

        Este libelo es en este momento la séptima noticia más visitada y la cuarta más comentada. Estuvo solamente catorce horas en la portada ya ha sido retirado. Ahora ya hay "otra cosa" sobre Venezuela. No perderá el tiempo leyendo porque ya no me fío.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Wildthing Wildthing 01/04/17 17:08

          Muy buenas sus observaciones, El Xastre. Saludos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Xabiertxo Xabiertxo 01/04/17 10:57

    Cose que Maduro me parece un cretino; pero que se escandalicen de esto los que promovieron que los tribunales en España un tribunal ordenase al parlamento vasco la disolución de un grupo parlamentario suena bastante chusco. Además, hay que recordar que en aquel caso la doctrina del tribunal sobre la validez de la acusación sin acusación del ministerio fiscal fue significativamente diferente de la doctrina Botín. Finalmente hay que recodar que el representante del PSOE, vicepresidente de la mesa, estuvo de acuerdo con que la disolución no se podía hacer sin una votación de la cámara para modificar el reglamente. Sometida la cuestión a votación, la cámara se negó a modificar el reglamento para autorizar a la mesa la disolución del grupo. Ante esa situación se procesó a parte de los miembros de la mesa (no al del PSOE, que había votado lo mismo que los otros). El resultado fue la inhabilitación de los procesados. En fin "Poderes mucho separación, muy separacióm", que diría Sea&asshole.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre