X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Patxi López está convencido de que se logrará reconstruir el "mejor" PSOE

  • El candidato a las primarias sostiene que los socialistas son "más necesarios que nunca" para ser "la voz de los que no serían escuchados"
  • López pide un partido que "desde un proyecto claro de izquierdas" vuelva a representar "una nueva esperanza" para el país

infoLibre Publicada 02/04/2017 a las 17:07 Actualizada 02/04/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López.

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López.

EFE
El ex secretario general del PSE-EE y candidato a liderar el PSOE, Patxi López, se mostró este domingo convencido de que, pese a los "momentos de dificultad" por los que atraviesa el PSOE, se logrará construir "el mejor partido socialista, el más unido, el más fuerte, el que, desde un proyecto claro de izquierdas, vuelva a representar una nueva esperanza para este país". Y añadió que los socialistas vascos "seguirán siendo fuerza central en Euskadi" en las próximas cuatro décadas, informa Europa Press.

Durante la celebración del 40 aniversario del PSE-EE, desarrollada en el Kursaal de San Sebastián, López se mostró "orgulloso" de los socialistas vascos, que evitaron "que el sistema democrático se derrumbase por el ataque permanente de los totalitarios". "Hemos plantado cara a los terroristas, resistimos, nos mantuvimos firmes y, al hacerlo, conseguimos derrotarles", defendió.

López participó en el acto junto a compañeros que han liderado el partido en Euskadi en años precedentes, entre ellos la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, así como los ex secretarios generales del PSE-EE, Ramón Jauregi, Nicolás Redondo, y el de Euskadiko Ezkerra (EE) Jon Larrinaga.

A la cita, asistieron numerosos cargos, dirigentes y militantes socialistas, como el expresidente del PSE, Jesús Eguiguren, o la familia del dirigente socialista ya fallecido Txiki Benegas.

López destacó que la historia del socialismo vasco "acumula luchas y esfuerzos, esperanzas y sufrimientos", así como "la dignidad de generaciones enteras" en los momentos "más duros". "Cuando más difícil era, supieron aguantar y lucharon por un país más justo, sin rendirse jamás", destacó, para añadir que saben "lo que costó todo esto".

"La primera línea de lucha contra ETA"

Además, puso en valor que los socialistas han sido "defensores de su pluralidad interna", han impulsado el autogobierno, han "proclamado la unidad y el entendimiento de los diferentes, frente a quienes sólo buscaban dividirnos" y han sido "la primera línea de lucha contra la banda terrorista ETA". "Hemos plantado cara a los terroristas, resistimos manteniendo la dignidad. Nos mantuvimos firmes y al hacerlo, conseguimos derrotarles", subrayó.

A ello añadió que los socialistas han evitado que "el sistema democrático se derrumbara por el ataque permanente de los totalitarios". "Todo eso somos y significamos los socialistas vascos", aclaró.

López también recordó a todos los ediles, militantes y otros cargos que "aguantaron lo que no está escrito, en los años de plomo" del terrorismo de ETA, y se refirió a ellos como "los verdaderos héroes anónimos de esta historia, de nuestra historia como partido y como país".

El candidato a liderar el PSOE aludió también a sus años al frente de la Lehendakaritza, a la que llegó "dos días después de que ETA asesinara al concejal socialista en Orio Juan Priede y abandonó con los cargos públicos "paseando libremente por la calle". "Solo por eso valió la pena llegar a ser lehendakari, lehendakari socialista", apuntó.

Según ha dicho, el Gobierno socialista logró también "construir un país para todos", tras un lehendakari (Ibarretxe) y un Ejecutivo "obcecados en su aventura soberanista, sin enterrase de que el mundo estaba cambiando a su alrededor". "Euskadi se encaminaba a una situación de parálisis y enfrentamiento muy similar a Cataluña, y fuimos los socialistas los que lo evitamos", manifestó.

"Más necesarios que nunca"

Asimismo, apostó por "construir una sociedad más justa", defender "la igualdad de todos" y "avanzar en derechos sociales, modernizar nuestra economía, garantizar la libre identidad en Euskadi". "Somos socialistas para ser la voz de los que no serían escuchados, para encarnar las causas de quienes sin nosotros estarían abandonados, para representar a quienes, sin los socialistas, estarían política y socialmente huérfanos", incidió.

En este contexto, sostuvo que los socialistas son "más necesarios que nunca" y, por ello, se mostró "convencido" de que, "a pesar de los momentos de dificultad que atravesamos en el conjunto de España, vamos a ser capaces de reconstruir el mejor Partido Socialista; el más unido, el más fuerte, el que, desde un proyecto claro de izquierdas, vuelva a representar una nueva esperanza para este país".

El dirigente vasco sostuvo que el PSOE es "promesa y esperanza". "Promesa de mejorar la vida de los más humildes y esperanza de construir un futuro mejor para todos", apuntó. Finalmente, señaló que lo van a "conseguir" y el PSE "va a seguir siendo la fuerza central en Euskadi los próximos 40 años y otros muchos más".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 03/04/17 17:59

    Paco López tu apoyaste a las derechas,en la izquierda tienes poco que hacer.Además nunca hablas de las vitalicias y de tus títulos academicos.Estudios politiquillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 03/04/17 13:11

    Patchi: Date con un canto si se se logrará reconstruir el PSOE. No queréis ver lo que ha sucedido en toda Europa, España incluida. Se puede mentir a todos algún tiempo, a unos pocos todo el tiempo, pero no a todos, todo el tiempo. Lo que hicisteis en 1974 en Suresnes (Francia) al PSOE Histórico y Rodolfo Llopis, algún día os pasará factura. Habéis retrasado el reloj cuarenta años, en lugar de adelantarlo una hora, por el cambio horario de verano. ¡Qué pena¡ Aquí incluyo unas palabras siempre interesantes de Don Alex Grijelmo sobre su líder:En mi visión subjetiva y de ninguna manera científica, creo que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, destaca por acudir con frecuencia a este recurso discursivo, sobre todo cuando habla del PSOE. Veamos algunas de sus declaraciones:“No tenemos derecho a estar agachados y nos vamos a levantar”. “Tenemos que salir fortalecidos en un proyecto ganador que una a los socialistas y que sea un proyecto autónomo, sin complejos, dispuesto a recuperar la confianza”. "Un proyecto potente, sensible y fuerte al mismo tiempo para hacer frente a las dificultades que afrontan los ciudadanos”. “Hay que levantar la voz y que los Parlamentos regionales sean un instrumento de cercanía para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza y credibilidad en las instituciones”.“Vamos a hacer juntos el mismo camino, vamos a correr la misma suerte y compartir un mismo fin”. “Hay que pasar página y tener un punto de inflexión para abandonar las derrotas electorales porque necesitamos al PSOE más PSOE que nunca, que garantice que vamos a vivir mejor y con más igualdad”. “Tenemos que recuperar un PSOE ganador”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 03/04/17 11:42

    Patxi, ¿qué clase de Kanutos fumas? Tienen que ser de lo bueno, porque vas como una moto y no ves ni a izquierdas niña derechas. Tó tieso. Hasta el muro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 03/04/17 10:49

    El PSOE está destruido ¿quién lo reconstruirá? el reconstructor que lo reconstruya, buen reconstructor será. Vale, pero sobre todo que el pesebre siga bien repleto, eh.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 03/04/17 07:49

    Patxi : has dejado al PSE bajo mínimos y en manos de tu cuñada Idoia . No entiendo cómo puedes vanagloriarte de ello ! No has tenido otra profesión que la de escalar posiciones desde las JJSS y por ser hijo de Lalo ! Estás minando las expectativas de Sánchez al haberle traicionado para ofrecerte luego a Susana. No eres creible .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 03/04/17 03:35

    Menos mal que quieres "reconstruir el 'mejor' PSOE", Patxi... ya que ser un partido peor es casi imposible. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 02/04/17 22:20

    PATXI, PATXI, PATXI porque no te vas a tu casa y te ahorras de quedar mal con todo el mundo ademas de librarte de una derrota que sera de proporciones gigantescas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre